martes, 15 de junio de 2010

Tres más




Hoy voy a tratar de ser más breve. En el primer partido, que no he visto, ha sucedido lo que veníamos comentando: un gol en fuera de juego. Le ha tocado el batacazo ni más ni menos que al árbitro local Jérôme Damon (foto), bueno, no exactamente, sería más justo calificarlo como error del asistente número uno Celestin Ntagungira, de Ruanda. No creo que sea una opinión sólo mía, pero los asistentes africanos son los que tienen más papeletas de fallar. Quien haya visto la última edición de la Copa África lo entenderá. De todas formas, desde el principio ya pensaba que el papel de Damon sería bastante testimonial. Ya he dicho que me parece el más flojo de los africanos y uno de los más flojos del Mundial.

Nos vamos con Larrionda ahora, uno de los que se esperaba mucho. Como he escrito en algún comentario, estoy algo decepcionado. Como sigamos así voy a entrar en depresión. Su primera parte ha sido muy poco convincente. En la segunda mejor, pero me deja asombrado que no haya sancionado como se merecen algunas faltas. Ese partido ha acabado con dos o tres tarjetas, pero no debería. Jorge, en 2006 me encantaste porque lo que era roja era roja, y fuera. Ha habido una plancha a la altura de la espinillera que ni falta has pitado. Se le ha visto demasiado permisivo. Claro, no ha sido un arbitraje desastroso, pero de él esperaba un arbitraje ejemplar y, como Archundia, han estado lejos de brillar. No me sirve que el partido era duro y que si expulsaba a alguien se lo hubiera cargado. Él mismo nos dio una lección de autoridad en aquel Italia-Estados Unidos. Empezamos muy bien el Mundial, vamos bajando, y eso que ahora vienen los buenos.

Poco que decir del partido de Kassai, ha aparecido cuando se le ha necesitado y ha dejado seguir muy bien. La amarilla en los momentos finales, muy bien, esa clase de amarillas no deben perdonarse, por muy Archundia que te llames. Curioso el dato que la primera falta la ha pitado en el minuto doce aproximadamente. De todas formas, partido fácil que no nos permite sacar conclusiones de la progresión de Viktor. Soy muy pesado, sí, pero yo hubiera intercambiado designaciones con Lannoy.

Hasta ahora ya son catorce los partidos que se han jugado, vamos a intentar hacer un ranking de mejor actuación a peor. También os animo a dejar vuestro ranking. Os pido que no comentéis dicho ranking, simplemente proponed el vuestro, está claro que no nos pondremos nunca de acuerdo. Estos son los árbitros: Irmatov, Nishimura, Hester, Simon, Stark, Batres, Baldassi, Lannoy, Damon, Rodríguez, Archundia, Larrionda, Benquerença y Kassai.


1. Carlos Simon (BRA)
2. Héctor Baldassi (ARG)
3. Ravshan Irmatov (UZB)
4. Wolfgang Stark (GER)
5. Yuichi Nishimura (JPN)
6. Carlos Batres (GUA)
7. Viktor Kassai (HUN)
8. Howard Webb (ENG)
9. Marco Rodríguez (MEX)
10. Olegário Benquerença (POR)
11. Mike Hester (NZL)
12. Eddy Maillet (SEY)
13. Jorge Larrionda (URU)
14. Stéphane Lannoy (FRA)
15. Armando Archundia (MEX)
16. Jérôme Damon (RSA)


*Lista editada con todos los árbitros (16) de la primera jornada.

* A partir del partido de Busacca, correspondiente a la segunda jornada, empezaremos otra nueva clasificación arbitral.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

el mio me pueden decir loco pero esto es lo que se ma antoja y lo que me parece:
1. Baldassi
2. Simon
3. Irmatov
4. Nishimura
5. Stark
6. Kassai
7. Rodriguez
8. Baltres
9. Bequerenca
10. Larrionda
11. Hester
12. Archundia
13. Lannoy
14. Damon

Carlos hoy desde alemania

Nacho dijo...

el mio me pueden decir loco pero esto es lo que se ma antoja y lo que me parece:
1. Baldassi
2. Simon
3. Irmatov
4. Nishimura
5. Stark
6. Kassai
7. Rodriguez
8. Baltres
9. Bequerenca
10. Larrionda
11. Hester
12. Archundia
13. Lannoy
14. Damon

Carlos hoy desde alemania

Anónimo dijo...

¿tarjetas tojas?
¿Son un nuevo modelo de tarjeta para este mundial? jejeje

Nacho dijo...

Sí...no las conocías? De desinformados está lleno el mundo. Una tarjeta toja es mucho más grave.

(por cierto, dónde está el error, para corregirlo digo).

Anónimo dijo...

No me atrevo a dejar un ranking de 14 porque hay muchos arbitrajes que no he visto. El ranking de lo que he visto hasta el momento para mí sería así:
1.Simón
2.Kassai
3.Baldassi
4.Irmatov
5.Lannoy
6.Rodríguez
7.Archundia

...me faltan los otros 7, intentaré ver los partidos que me faltan para actualizar este listado.
Jose, desde mi casa.

Anónimo dijo...

Por cierto, una curiosidad ¿porqué has eliminado un comentario de la anterior entrada?

Nacho dijo...

Pues lo he eliminado, Anónimo, porque era un mensaje mío con un error ortográfico. Me pasa por no repasar, aunque ya has visto el de las tarjetas tojas. En cualquier caso, no tendría lógica que borrara ningún otro comentario, ya que si no me interesan, no los publico.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya, por eso me extrañaba.
¿Alguna sugerencia de página que esté bien para ver por internet los partidos que me quedan?

Nacho dijo...

Jose, desde tu casa, y todos los demás. Os anuncio que el ínclito Felipe de Jesús Ramos Rizo considera el peor trabajo arbitral de los primeros 8 partidos el del brasileño Simon. A Marco también le da duro. Y porque todavía no ha dicho nada de Archundia, porque se lo va a cargar. Le han gustado Batres, Irmatov y Nishimura (aunque dice que permitió jugar a los porteros con el mismo color, con lo que, según él, le puede acarrear sanción).

Anónimo dijo...

Q crack!!
Ya lo estoy viendo en la web de ESPN. Se ven aquí también los partidos enteros, Nacho?

Nacho dijo...

No tengo ni idea, Jose, por privado te paso una web donde probablemente puedas ver alguno.

PD: sólo doy publicidad de webs amigas, como la de los Árbitros de Costa Rica, encabezada por mi amigo Marvin.

Graham dijo...

Alguna cadena en espana ha contratado a ramos rizo para el mundial? Vaya. De su epoca siempre me gusto mucho mas Gilberto Alcala.

Por cierto no se cuanta tele veis de Mexico pero yo diria que ellos tienen tanto o mas mania de dar palos a arbitros que en espana. Arturo Brizio Carter cada semana sale en los resumenes dr televisa para rajar de algun colega. A Ramos Rizo nunca le he visto en la tele pero me imagino ira igual.

Nacho dijo...

No, en la tele de México le veo. Era un buen árbitro, pero todo lo que antes "ganó", por la boca se le está yendo. Qué lástima. Anda que otro mexicano, Antonio Marrufo, la que estuvo apunto de liar en la FEMEXFUT, vaya con el papi de Jair.

Ruben dijo...

Bueno, ahi va el mio:
1.Simon
2.Irmatov
3.Kassai
4.Nishimura
5.Baldassi
6.Batres
7.Larrionda
8.Stark
9.Hester
10.Olegario
11.Archundia
12.Lannoy
13.Damon
14.Marco Rodriguez ( su error tecnico es imperdonable).

Anónimo dijo...

Ahi va el mio:

1. IRMATOV (Pocos creyeron en él y estuvo de 10)
2. Baldassi
3. Kassai
4. Simón
5. Nishimura
6. Rodriguez
7. Baltres
8. Larrionda
9. Stark (se nota que no es de mi agrado)
10. Lannoy (no me gusta pero no estuvo tan mal)
11. Archundia
12. Bequerenca(muy pitón)
13. Hester
14. Damon

Ruben dijo...

Si me permitis adelantarme a los comentarios de mañana, y desde mi humilde opinion, Howard WEBB es uno de los arbitros mas sobrevalorados que hay en el mundo. Ni criterio, ni valentia, ni nivel....no me gusta nada de nada!! Para mi gusto el mejor arbitro ingles es Mark CLATTENBURG, pero parece que no acaba de cuajar al ser solo Categoria 2. Siento el royo, gracias por aguantarme!! Jajajaja!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

1. Baldassi
2. Stark
3. Kassai
4. Irmatov
5. Baltres
6. Nishimura
7. Simon
8. Lannoy
9. Bequerenca
10. Rodriguez
11. Larrionda
12. Archundia
13. Hester
14. Damon

Anónimo dijo...

Howard Webb, creo que ha perjudicado a Espa en el partido que les ha enfrentado a Suiza.

Creo que en la 1ª parte existe penalti (aunque sea involuntario) sobre Silva.

Espero que la Comisión Arbitral de la FIFA, con Villar (si es que este pinta algo) al frente, tome cartas en el asunto.

Considero un error importante y que influye en el marcador.

Tampoco ha estado fino en el control y condcuta antideportiva, puesto que ha permitido las reincidencias de faltas sobre jugadores españoles, cuando el balón ya no estaba a distnaica de ser jugado.

No me puede el patriotismo, pero soy árbitro y considero que la actuación de Webb no ha sido la correcta y puntualmente no ha perjudicado.

¿Tendrá algo que ver el SUIZO Blatter, presidente de la FIFA?

Nacho dijo...

Anónimo, es cierto que Webb ha tenido errores disciplinarios, pero ninguno de ellos a mi gusto. El possible penalti a Silva, lo dejo a los expertos, que yo no soy nadie.

Nacho dijo...

Rubén, yo creo que Webb es un buen árbitro, claramente no entre los mejores, pero no todos pueden serlo.

Con respecto a Mark Clattenburg, yo tenía la esperanza de que ascendiera a élite antes de que lo hiciera Atkinson, pero UEFA, de nuevo, me fastidió la fiesta. De todas formas aún es joven para lograrlo. Si ascendiera en julio a Premier Development...bueno...toca Mundial!!

No voy a comentar los partidos de hoy, no tengo tiempo, simplemente decir que de Maillet esperaba mucho más y que de Busacca...en su línea, de los mejores. Seguro que el partido de Webb lo habéis visto todos, así que no servirá de mucho el comentario.

Anónimo dijo...

A mi webb no me ha disgustado...no ha sido su mejor partido pero ha estado correcto. Si el penalty a Silva nos lo pitan en contra hubieramos querido ejecutar a Webb, eso no debe ser nunca penalty en una copa del mundo.
Es demasiado rebuscado empezar a ver conexiones con el presidente de Fifa, que Suiza organizó una eurocopa siendo ya Blatter presidente y no ganó ni un partido.
No nos volvamos locos, que España no es Brasil, nunca hemos ganado un mundial y hace pinta de q seguiremos igual.
Maillet, ni fu ni fa, creo que me he dormido un rato durante el Paraguay-Honduras. Y de Busacca nadie tiene dudas... yo apuesto por él como finalista.
Jose

Nacho dijo...

Fíjate si te has dormido, Jose, que el Paraguay-Honduras sólo ha existido en tus sueños.

A mí el Honduras-Chile, dentro de lo malo que está siendo este Mundial, me ha parecido un buen partido.

Anónimo dijo...

en mi opinión la actuación de Howard Webb no ha sido un descalabro, pero lo cierto es que creo que comparándo con el altísimo nivel arbitral que se está viendo, posiblemente no haya sido de los mejores arbitrajes que se han hecho.

Nacho dijo...

Estoy en la misma línea que el último anónimo (que os pediría por favor que dejárais un nombre, aunque sea inventado, para poder referenciaros). Webb no estuvo mal, pero queda muy lejos de los Irmatov, Baldassi, Simon o Nishimura.

Lo que está claro es que, salvo Busacca, el nivel está cayendo a un ritmo algo vertiginoso. Aún no hay que alarmarse.

Anónimo dijo...

Chile, Paraguay, Bolivia...es todo lo mismo jejeje.
Ostras, el Chile-Honduras no ha sido tan horroroso como el Camerún Japón por ejemplo pero en fin, nos conformamos con poco. Además también me ha parecido que Maillet no ha estado tan mal. Eso sí, peor que los demás ya que mientras el nivel futbolístico esta siendo limitadito, el arbitral esta siendo buenísimo.
Josep (nombre ficticio)

jacobo dijo...

Estoy contigo, si bien Bussaca no es de mi agrado, lo veo muy "político", he de decir que me ha sorprendido agradablemente el penalti y expulsión con el que sanciona al portero local de sudafrica.

De todas formas observar las imágenes y como no tiene clara la jugada y como espera que alguien le aclare si es penalti, si tiene que mostrar la tarjeta roja, en fín que tarda demasiado y se lo piensa en exceso.

Dandy dijo...

Soy el anónimo que ha comentado lo de Howard Webb. A partir de ahora me pondré nombre, era mi primer mensaje en este blogg, que por cierto está muy bien.

A parte de Webb, para mi Bussaca hizo un buen partido, vamos, a lo que nos tiene acostumbrados. Aunque me queda la duda de si al jugador que le hacen penalti está en fuera de juego.

Y en cuanto a Maillet en mi opinión algo más justo. Para mí hay penalti a favor de Honduras que no lo señaló.

Nacho dijo...

Dandy, en lo que dices respecto a Maillet, exactamente no recuerdo las jugadas, pero hubo varias decisiones dentro del área (y alguna al borde) en las que el africano se desentendió totalmente. Generó dudas yo creo que a muchos, pero según actúe Coulibaly, veremos qué pasa.

Ruben dijo...

Buenas tardes compañeros!
Yo sigo opinando lo mismo de Webb, es un arbitro de nivel flojo, asi como sus continuos errores de apreciacion que le hacen no saber nunca que va a pitar.....es el tipico arbitro que siempre con sus decisiones "favorece" al equipo mas defensivo...
En cuanto a Maillet, quizas no estuvo tan brillante como en el es habitual, pero para mi gusto ha aprovado con holgura...
Busacca a lo que nos tiene acostumbrados, gran arbitraje, y hoy De Bleckeere tambien demostrando el por que es uno de los grandes...
Oscar Ruiz ha mejorado sus ultimos partidos que le habia visto...
A la espera que tal va la designacion sorpresa de Al Ghamdi y el debut mañana de nuestro Undiano.
Un saludo!