martes, 23 de septiembre de 2008

Alberto Undiano Mallenco


Inicialmente no estaba en la supuesta lista de 54, que ya no es tal, si lo incluimos a él. Yo pensaba que la lista era cerrada, aunque es bastante ilógico, no puedes elegir a unos árbitros ahora si ela competición es dentro de dos años. Bien pues, de momento es la segunda opción de preseleccionados por España, él es Alberto Undiano Mallenco. Tiene 34 años y es internacional desde 2004. Su primer torneo internacional fue en verano de 2007, la Copa del Mundo sub-20. Dirigió unos cuartos de final y la final. Debutó en la fase de grupos de la UEFA en la temporada 2005/2006 con un partido. La temporada siguiente arbitró su primer partido de Liga de Campeones: Bayern Munich - Spartak de Moscú. Esa misma temporada ya fue designado para unos dieciseisavos de la Copa de la UEFA. En la pasada temporada otro partido de grupos de la Liga de Campeones y unos octavos de la UEFA. Pese a que lleva muy buenas temporadas en España, la jerarquía es la que es y por ahora es el número tres a nivel internacional, Mejuto y Medina van en cabeza. Medina no es preseleccionable por edad. No hay ninguna duda, Undiano será nuestro próximo número uno, pero para eso tendrán que retirarse los dos anteriormente nombrados, que tampoco queda mucho. En estos dos años seguro que a va ir progresando en competiciones europeas, pero es muy difícil por no decir imposible que alcance a Mejuto, por lo que su presencia en Sudáfrica como árbitro "titular" no creo que sea posible. Otra cosa es que fuera escogido como árbitro de soporte y desarrollo como ya pasara inicialmente con Medina Cantalejo en 2006. De momento España es el único país europeo con dos preseleccionados, con lo que se demuestra nuevamente que no son tan malos nuestros árbitros. Ahora sí, por fin, puedo decir que he intentado hablar de todos los árbitros de la lista, a no ser que se añadan más. Creo que leí no sé donde que se celebraba un seminario en Zurich del 23 al 28 de septiembre de caras al Mundial de Sudáfrica, por lo que seguramente se actualizará la lista. Tendremos que estar atentos a los movimientos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es una verguenza q un y que arbitro como mallenco estara en el mundial.una persona que piensa mas en si mismo que en el partido,ve lo que le da la gana y aparentemente tiene problemas de sordera.
me da mucha lastima aquellos paises q les tocara este sr.
triste q la fifa no sepa escoger arbitros segun meriti sino segun la dictadura de blatter.cada dia me da mas azco el futbol

BB dijo...

Lo que es una vergüenza es el tipo de comentario que das tú, y sin ningún ánimo de ofender, te comento: faltas de ortografía, escritura tipo SMS, falta de información (por qué lo dices, a qué se deben los descalificativos personales hacia Alberto?), etc.

Te invito a no escribir más si tus próximos mensajes son de este tipo, se agradecen aportaciones (sean favorables o no a lo que se dice) pero ya sabéis que no publico los mensajes de baja calidad. Que sirva de ejemplo para próximas ocasiones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué pena que un analfabeto de tal calibre se atreva siquiera a cuestionar a D. Alberto Undiano, mejor árbitro de la liga española con diferencia. Primero vete a una academia. Después léete un reglamento de fútbol. Luego hazte árbitro. Sube a primera división. Que te hagan internacional. Arbitra un mundial. Y quizá, sólo quizá, en ese momento, podrás hablar sin tener que lavarte previamente los premolares de árbitros como Undiano. Qué pena das.