viernes, 12 de septiembre de 2008

Sálvio Fagundes Filho


Otro país sudamericano de gran prestigio, Brasil. Prestigio no sólo por su fútbol, sino también por sus árbitros. Cabe destacar que en el Mundial 1986 fue un brasileño quien dirigió la final entre Argentina y Alemania Federal, fue Romualdo Arppi Filho. Dejando de banda árbitros brasileños de élite, como Arppi Filho, Wilson de Souza, Marcio Rezende, etc. Vamos a por uno de los preseleccionados: Sálvio Fagundes Filho. El domingo cumplirá 40 años. Es internacional desde 2005, al borde de no poder optar a la escarapela. Es un árbitro que ha aparecido en el panorama internacional hace relativamente poco. Árbitros como Heber Lopes o Paulo César de Oliveira, más jóvenes que él y más veteranos a nivel internacional, han ido participando en Copas del Mundo sub-17 y sub-20. El único torneo en el que Sálvio Fagundes ha estado hasta el momento es la Copa Mundial sub-17 de Korea. Ahora, no se puede quejar, unos octavos, unos cuartos y una semi, fue el árbitro que dirigió más partidos en ese torneo con 6. Otros árbitros, se supone que igualmente válidos, sólo dirigieron 2. No acaba de despuntar en Copa Libertadores, repasemos su actuación en los últimos tres años. En 2006 fueron unos octavos de final. En la edición de 2007 también se quedó con unos octavos de final. En esta última Copa Libertadores se quedó sólo con partidos de la fase de grupos. Fagundes creo que claramente está por debajo de su otro compañero preseleccionado. Le lleva muchísimo terreno ganado, demasiado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si este es un descarado arbitro no esta bien de la vista o q tremenda mano en el partido ecuador vs uruguay dentro del area ;este señor debe de irse a su casa y estar sentado ahi estara mejor antes de q la gente le gaste la madre x sus mala actuacion

JOFFRE dijo...

UNO DE LOS PEORES ALBITROS QUE PEOR REALIZA SU LABOR MIRANDO PENALTIS DONDE NO EXISTEN, Y NO MIRANDO LOS PENALTIS Y FALTAS QUE HOY 10-10-2009 PARTIDO ECUADOR URUGUAY DONDE ESTE ARBITRO HACE JUGAR MAS TIEMPO SIN MOTIVO NI RAZON, REALIZANDO PENALTIS DONDE NO LOS HAY

Unknown dijo...

Este es un sinverguenza teledirigido desde la FIFA, de los peroes arbitros que e visto, un sinverguenza total no pita penalti y en 1 minuto pita otro inexistente, como bien digo teledirigido desde la FIFA en america latina tiene a la cabeza brasil argentina y por supuesto uruguay parece mentira pero sigue siendo asi

BB dijo...

A todos los que comentáis y criticáis a los árbitros cuando creéis que os perjudican en partidos, me gustaría que no sólo comentárais estos, sino todos los partidos dirigidos por este árbitro. No voy a perder el tiempo publicando más comentarios de este tipo, un comentario, para ser publicado, tiene que ser mínimamente coherente, no necesariamente hay que estar de acuerdo conmigo, pero como yo publico, yo recomiendo.

CocoaLiquors dijo...

increible.. de qué clase de deporte se puede hablar si al momento de pitar, las reglas se "olvidan", este pésimo arbitro tengo entendido que con los arbitros argentinos son presionados y ordenados por dirigentes de la fifa que tienen sus intereses por ahí.. pésimo que prostituya a un deporte tan sano y popular con genté sinica e incompetente como esta.

Unknown dijo...

Un arbitro sinverguenza... para el autor del blog (nacho).. sería bueno que hayas visto el partido entre Ecuador y Uruguay, antes de defender a este pillo. Un tipo que saca amarillas con dedicatoria, no pita faltas en contra de Ecuador, se hace el loco en un penal contra Uruguay y pita en el minuto siguiente un penal, a los 92 minutos, en contra de Ecuador. Andaaaaa... a convencer a otro. Pésimo árbitro... deberían sancionarlo.

Anónimo dijo...

tiene razón quédate sentado en tu casa tejiendo porque solo para sirves y no publiquen wuebadas y publiquen buenos arbitros que valgan la pena

BB dijo...

Carlos, vi el partido. No defiendo a Sálvio Fagundes, yo también creo que no hubo penal en el minuto 92, lo que no puedo permitir, y debéis entenderlo, es que publique todos los mensajes que me han llegado con insultos hacia él. Defenderé la crítica constructiva, ninguna más. Mi intención no es convencer a nadie hablando de los árbitros, simplemente que cuando un árbitro tiene una buena actuación, que lo destaquéis también, que por los mensajes que me han llegado soys muchos los que seguís el blog.

Saludos sólo a los que demostráis merecerlos.

Anónimo dijo...

Que pesimo este arbitro, metio la mano al partido Ecuador - Uruguay, totalmente incompresible lo ke hizo, nunca habia visto ke adicionen 1 minuto sobre los minutos adicionales del primer tiempo, nadie entendio porke saco tarjeta amarilla en contra de Antonio Valencia, jugadas fuertes de los Uruguayos no fueron sancionadas y ni hablar del penal al minuto 92, todo el mundo y quien sabe de futbol sabe muy bien que eso era penal.

O este arbitro estaba pagado exclusivamente para perjudicar a Ecuador o necesita ir al oculista de urgencia.

Ecuador presentara las pruebas a la CONMEBOL, ojala la CONMEBOL impida que arbitrajes tan pesimos como este vuelvan a pitar un partido FIFA, no para el bien de Ecuador, sino para el bien de todo el Futbol.

Salvio Fagundes jamas deberia volver a ser arbitro de ningun partido, por pesimo, descarado e inepto!

Saludos.

Unknown dijo...

Es una pena que a nuestra selección Ecuatoriana los arbitros sean muy severos, primero fue con Ecuador Colombia y el arbitro fue de nacionalidad Argentina. Pero, lo mas desastrozo fue el arbitraje del sabado 10 de octubre de este año 2009 en el que no el arbitro no fue justo y favoreció a la seleccion uruguaya.
Me da pena e indiganacion a la vez que la FIFA permita un abitraje entre los mismos paises del Continente que se disputen las eliminatorias o Copas. Para mi concepto el arbitro no debe estar a favor ni del uno ni del otro, es decir debe estar en una posicion neutral esto es un proceso Autocomposititivo en Derecho. La FIFA urgentemente debe reformar este sistema y con esto permita que los nuevos arbitrajes sean arbitros de otros Continentes ajenos al nuestro y visceversa para asi de esta forma evitar esa corrupcion que se ve hoy en dia y que algunos arbitros favorecen al pais que quieren ayudar estos llamados: "pseudo arbitros", como este señor arbitro del Brasil que cuyo nombre no quiero mencionar pero ustedes ya saben a quien me refiero porque nosotros ya sabemos cuanto vale como arbitro!!! Ahora diganme si opinan lo mismo ustedes???
Atentamente
Giovanny
desde Guayaquil - Ecuador.

BB dijo...

Giovanny, para los partidos de clasificación del Mundial de 2002 así como en las repescas para los Mundiales recientes, FIFA designaba árbitros de otra Confederación, y me parece que con razón, porque luego pasan cosas de estas y todo el mundo habla de corrupción. Yo no lo creo así, pero también creo que habría que replantear este sistema de designaciones.