jueves, 4 de septiembre de 2008

Ravshan Irmatov


Último, de momento, preseleccionado por parte de la Asian Football Confederation. Se trata del uzbeko Ravshan Irmatov. Es el más joven de los candidatos asiáticos. Tan sólo tiene 31 años. Es internacional desde 2003. En ese mismo año ya fue designado para arbitrar la Copa Mundialsub-17 Finlandia 2003, se quedó sólo con partidos de la primera fase. No creo que olvide fácilmente el verano de 2007, y no precisamente por tener unas buenas vacaciones, sino todo lo contrario, no paró. Primero fue la Copa Mundial sub-20 de Canadá. Dirigió un octavos de final, un cuartos y fue el cuarto árbitro de la final, intachable. Debido al gran número de bajas en la Copa del Mundo sub-17 de Korea, tuvieron que citarlo de urgencia para el torneo, al que en un principio no estaba designado. Su trabajo finalizó después de dirigir un octavos de final. En su confederación no tardó en dar el salto a la élite. Ya en 2004 participó en la Copa Asia, donde no dirigió ningún partido de segunda fase. Las semifinales de ese torneo fueron a parar a manos de Talaat Najm del Líbano y a Shamsul Maidín, de Singapur. Dirigió la final Saad Kameel Al Fadhli. Que duda cabe que hubiera estado Irmatov en la Copa Asia 2007 si no hubiera sido por FIFA. Como en el caso de Nishimura, son dos árbitros de presente y sobre todo de futuro, veremos si optan por la veteranía o por la juventud. Yo lo tengo claro, pero yo no soy nadie. Finalmente yo escogería para la cita mundialista a: Mark Shield, Yuichi Nishimura y Ravshan Irmatov. Quizá no sean tres los finalmente elegidos, tres me parece un número razonable. No es la elección que creo que van a hacer, es la que me gustaría a mí. Nos vemos pronto dando un paseo por tierras africanas.

No hay comentarios: