miércoles, 3 de septiembre de 2008

Subkhiddin Mohd Salleh


Pasamos ahora a hablar de otro árbitro experimentado del continente asiático, se trata de Subkhiddin Mohd Salleh, de Malasia. Tiene 41 años y es internacional desde 2000. El más experimentado de los árbitros internacionales de Malasia y uno de los de confianza para la AFC. Ha participado en la Copa Mundial sub-17 Perú 2005. Alli dirigió un cuartos de final. En 2007 se fue para Canadá para arbitrar en la Copa Mundial sub-20. Su máximo logro fue pitar un octavos de final. Entre estos dos torneos fue designado entre los 5 árbitros que asistieron al Mundial de Clubes Japón 2006. Actuó como cuarto árbitro en la final. Ningún árbitro de Malasia ha participado en las últimas tres Copas del Mundo. En Alemania 2006 Mohd Salleh se quedó en la última preselección, finalmente le pasó por delante Shamsul Maidin, de Singapur. Ha dirigido la Copa Asia 2004. Anteriormente, en la de 2000 sí que participó otro árbitro malasio, fue Mohd Nazri Abdullah (considerado mejor árbitro asiático en 1995). Subkhiddin en su primera y única Copa Asia se quedó con un cuartos de final, no está nada mal. Su ausencia en la última Copa Asia supongo que fue porque no hacía ni un mes que estaba arbitrando en Canadá. En esa última edición tampoco participó Shamsul Maidin, por lesión, y fue reemplazado por el coreano Kwon Jong Chul. Puede que la FIFA le de ahora una oportunidad, aunque no lo veo yo entre los mejores árbitros del mundo, bueno, no todos los que van al mundial son los mejores, pero eso son ya opiniones personales. Más posibilidades que Moradi creo que sí que tiene, es complicado este jueguecito.

*De izquierda a derecha: Carlos Pastrana (Honduras), Carlos Batres (Guatemala), Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia) y Leonel Leal (Costa Rica) en la final del Mundial de clubes de Japón 2006.

3 comentarios:

César dijo...

Colosal el trabajo, Nacho. Impresionante. Abrumador. Bueno, vale, lo dejo ya.

Por cierto, tú hablas de 54 preseleccionados, que son el mismo número que daba yo en mi blog (no es publicidad, lo prometo). Lo digo porque ha habido cambios: no sé si solo han añadido colegiados o han quitado a algunos para poner a otros.

En cualquier caso, si yo fuera tú, iría preparando el curriculum de Undiano Mallenco.

BB dijo...

Creo que en Septiembre 2008, es decir, este mes, se producía un nuevo corte de colegiados, y si es lo que tú dices no me he enterado. Si me pudieras facilitar los cambios o decirme donde puedo encontrarlo te lo agradecería mucho. Aún así seguiré hablando de los que hayan podido caer, a tozudo no me gana nadie, jeje.

Gracias César!!

César dijo...

Pues mira, lo del corte de este mes no lo sabía. Los cambios no los consigo encontrar por ningún sitio, pero por lo menos ha habido uno. Undiano.