lunes, 22 de septiembre de 2008

Craig Thomson


Otro que me dejaba. Como estoy hoy, más vale que me vaya a dormir pronto. Bien, el siguiente país será Escocia. País que hace unos años que no tenía un número uno consistente como fue Hugh Dallas, que participó en los Mundiales de 1998 y 2002, llegando a ser el cuarto árbitro de la final de este último. Bien, ahora ya tiene sustituto: Craig Thomson. Tiene 36 años y es internacional desde 2003. Su primer torneo internacional fue la Copa del Mundo sub-17 de Korea, que tuvo lugar el verano pasado. Allí dirigió cuatro partidos, uno de ellos de octavos de final. Hasta ahora ha sido su único torneo. Fue seleccionado dentro del grupo de cuartos árbitros de la Eurocopa. Debutó en Copa de la UEFA en la temporada 2006/2007, y ya dirigió unos dieciseisavos de final. No fue hasta la temporada siguiente, esta pasada, que debutó en Liga de Campeones dirigiendo el Rosenborg-Valencia de la fase de grupos. Llegó a dirigir unos octavos de la UEFA en esa misma temporada. En todos los partidos que le he visto no me ha convencido, me parece el más flojo de la lista europea, hasta más que Benquerença, que ya es decir. Si por mí fuera no iría al Mundial, pero no sólo al Mundial, ni a Eurocopas, ni a más Copas del Mundo juveniles. Antes preferiría que llegara William Collum que él, no me parece un árbitro convincente dentro del terreno de juego, una cosa es tener un estilo "relajado" como Vassaras, pero otro es el de Thomson, que parece que hay un ente por ahi pululando y que de vez en cuando pita penaltis que no son. El hecho que estuviera en la Eurocopa como cuarto árbitro, deja claro que UEFA sí cuenta con él, pero no creo que sea para el Mundial, si lo incluyen a él veríamos a quien dejan fuera, no quiero ni pensarlo. Aunque bueno, también fue cuarto árbitro el islandés Kristinn Jakobsson y no está ni en la lista de preseleccionados.

No hay comentarios: