lunes, 28 de junio de 2010

Octavos de final







26/6/2010


16:00, Uruguay - República de Corea
Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Asistente 1: Jan-Hendrik Salver (Alemania)
Asistente 2: Mike Pickel (Alemania)
4º árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

20:30, Estados Unidos - Ghana
Royal Bafokeng, Rustemburgo
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría, derecha)
Asistente 1: Gabor Eros (Hungría)
Asistente 2: Tibor Vamos (Hungría)
4º árbitro: Mike Hester (Nueva Zelanda)


27/6/2010


16:00, Alemania - Inglaterra
Free State, Bloemfontein
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)
4º árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

20:30, Argentina - México
Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Asistente 1: Paolo Calcagno (Italia)
Asistente 2: Stefano Ayroldi (Italia)
4º árbitro: Jérôme Damon (Sudáfrica)


28/6/2010


16:00, Holanda - Eslovaquia
Moses Mabhida, Durban
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Asistente 1: Fermín Martínez Ibáñez (España)
Asistente 2: Juan Carlos Yuste Jiménez (España)
4º árbitro: Stéphane Lannoy (Francia)

20:30, Brasil - Chile
Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra, izquierda)
Asistente 1: Darren Cann (Inglaterra)
Asistente 2: Mike Mullarkey (Inglaterra)
4º árbitro: Martin Hansson (Suecia)


29/6/2010


16:00, Paraguay - Japón
Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Asistente 1: Peter Hermans (Bélgica)
Asistente 2: Walter Vromans (Bélgica)
4º árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)

20:30, España - Portugal
Green Point, Ciudad del Cabo
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Asistente 1: Ricardo Casas (Argentina)
Asistente 2: Hernán Maidana (Argentina)
4º árbitro: Carlos Batres (Guatemala)

33 comentarios:

César dijo...

Eh, qué pasa Nacho, que ya es la segunda foto que nos pones de Stark.

Ruben dijo...

Buenas noches!! Ahí va mi resumen de hoy:

1. HOL - SVK. Bien Undiano. Tranquilo, solvente,inteligente, coherente....buen arbitraje en un partido extraño, pero que supo dominar desde el pitido inicial. Excelentemente asisitido en las bandas, sobretodo por Fermín, que tuvo una cuantas jugadas de dif´cil apreciación, teniendo un 100% de acierto. Correcta sanción técnica y disciplinaria en el penalty. Podemos estar satisfechos.

2. BRA - CHI. Al final tendré que cambiar mi opinion sobre WEBB. Nuevamente me ha parecido una mas que buena actuacion la del ingles, bien asistido y estan muy acertado en las amonestaciones, asi como en las sanciones tecnicas. Creo que los que me decian que era un gran arbitro no me estaban engañando, aunque este Webb no lo habia visto nunca, me lo habran cambiado....
Buena jornada arbitral.

Buenas noches!

BB dijo...

Solucionado César, se te habrá indigestado la doble ración de alemán?

César dijo...

No, no, faltaría más. No es la doble ración de alemán. Es la doble ración de Stark.

Anónimo dijo...

A mi tb me gustaron bastante los dos arbitrajes de ayer. Más Webb que Undiano, pero vamos, por detalles sin importancia. Me da a mi (y es una apreciación que no se basa en ninguna prueba objetiva) que Undiano va como con miedo a cagarla.
En cuando a linieres ambos partidos tuvieron un grado de acierto perfecto en fueras de juego y cosas así.
Así que muy bien, me figuro que ambos seguirán con sus opciones de pitar una final intactas.
Tengo bastantes ganas de ver al belga y a la coneja esta tarde.
Saludos a todos:
Jose

Anónimo dijo...

Ey ya echaba de menos algo escrito en la página, que me encanta y llevaba dias entrando a ver que tal, saludos

jacobo dijo...

Apostemos por los nombramientos en Cuartos de Final:

(En mi opinión estos pueden ser)

NED-BRA Archundia

URU-GHA Busacca

ARG-GER Simón

ESP?-PAR? Irmatov?

Anónimo dijo...

NED-BRA: batres

URU-GHA Marcos Rodriguez

ARG-GER Bussaca

ESP?-PAR? Oscar Ruiz

Ruben dijo...

Venga, me apunto a la porra!!!

BRA - NED. Benito ARCHUNDIA

URU - GHA. Massimo BUSACCA

ARG - NED. Yuichi NISHIMURA

ESP - PAR. Rashavn IRMATOV
ESP - JAP. Carlos SIMON

A ver quien es capaz de adivinar las ideas retorcidas de FIFA!!!

Ruben dijo...

Perdon, me he equivocado. Repito:

BRA - NED. Yuichi NISHIMURA

URU - GHA. Massimo BUSACCA

ARG - GER. Benito ARCHUNDIA

ESP - PAR. Rashavn IRMATOV

Esta es la que vale!!!!!!

Anónimo dijo...

No es sorprendente que se vaya Busacca a casa ya?

jacobo dijo...

Sobre el arbitraje de De Bleckeree en el PAR-JPN, decir que me ha parecido que ha notado la tensión que puede tener encima ya que es uno de los que suena para arbitrar la Final del Mundial.

Pero sinceramente se ha equivocado en el aspecto disciplinario mostrando 3 Tarjetas Amarillas por contactar el balón en brazos de los jugadores.

Sinceramente creo exageradas las 3, si bien en su defensa indicar que mantuvo el mismo criterio en las 3.

Pero tuvo un error técnico importante, de esos en los que en el CTA nos cuesta el descenso asegurado.

Min. 38 de la 2ª parte, encontronazo entre el portero de PAR y un delantero de JPN.Ambos jugadores precisan la asistencia de los medicos y masajistas y aquí está el error, De Bleckeree indica al jugador de JPN que debe abandonar el terreno de juego y pedir autorización para reingresar en el mismo.ERROR TECNICO IMPORTANTE. En este caso y solo en este caso (se atiende al portero), no debe hacersele abandonar el terreno de juego al jugador contrario aunque haya sido atendido.

Le costará el error la final. Creo sinceramente que no, ya que Busacca es el elgido por FIFA

Anónimo dijo...

Para mi Hector Baldassi bastante regular, perdonando tarjetas demasiadas claras y le he visto muy mal fisicamente.

Unknown dijo...

Creo que Busacca se va a casa por el partido de Sudafrica - Uruguay. Vamos, no esta en la lista de los que se quedan y aunque yo creo que fue penalti, parece que a la FIFA no (o quiza por la parte disciplinaria).

Ruben dijo...

Compañeros, me podeis decir donde se encuentra esa lista??? O poned los arbitros que se vasn...GRACIAS!

BB dijo...

Según leo en Ratetheref, se van a casa: Mohd Salleh, Coulibaly, Rosetti, Busacca, Larrionda, Lannoy, Hansson, O'Leary y Vázquez.

Lo que está claro es que, de los que se quedan, pocos van a pitar. Undiano sigue, buena noticia.

Yeray dijo...

Ahí teneis: me sorprende lo de Busacca la verdad..

Por Sudamérica:Héctor Baldassi (ARG), Pablo Pozo (CHI), Óscar Ruiz (COL) y Carlos Simon (BRA).

Por Europa: Olegario Benquerenca (POR), Flank De Bleeckere (BEL), Viktor Kassai (HUN), Wolfgang Stark (GER), Alberto Undiano Mallenco(ESP) y Howard Webb (ING).

Por Oceanía:Michae Hester (NZL).

Por la Concacaf:Benito Archundia (MEX), Carlos Batres (GUA) y Marco Antonio Rodríguez (MEX).

Por África:Jerome Damon (RSA) y Eddy Maillet (SEY).

Por Asia:Khalil Al Ghamdi (SAU), Ravshan Irmatov (UZB) y Yuich Nishimura (JAP).

Ruben dijo...

Gracias Yeray, despues de romperme los cuernos he encontrado la lista en FIFA.
Sorprendente lo de BUSACCA, y que aguanten a 19 trios para 8 partidos....
Si me permitis, ya tengo candidato para la final : BENITO ARCHUNDIA.

Anónimo dijo...

se queda el desastre de Al Ghamdi???

Anónimo dijo...

No creo que se la designen a Archundia, me da que va a caer a otro continente, y me arriesgaria a decir que a europa, me inclino por de Bleckeree

Por cierto, ayer tuve la oportunidad de verl el documental de Les arbitres, lo recomiendo, saludos

Anónimo dijo...

Baldassi puede dirigir todavia en 4tos, es el mejor hasta ahora

Anónimo dijo...

Visto la lista de arbitros que quedan tengo que cambiar


NED-BRA: batres


URU-GHA Marcos Rodriguez

ARG-GEr: benquereca

ESP?-PAR?Khalil Al Ghamdi

como en corea, nos va a tocar el arbitro de una confederacion rara, acuerdate

Dandy dijo...

Creo que si lo echamos a cara o cruz hay más opciones de acertar los cuartos que si utilizamos la lógica...

A mi Baldassi me ha gustado. Y De Bleeckere aunque también ha estado bien, creo que está un escaloncito por debajo de lo que nos tiene acostumbrados.

Ruben dijo...

Buenos dias compañeros amantes del arbitraje.
En primer lugar lamentar la marcha de los compañeros del Mundial, unas mas justas que otras, pero me siento en la obligacion moral de dedicarle unas linias al para mi mejor arbitro del mundo y el mejor arbitro de este Mundial: JORGE LARRIONDA.
Por desgracia Jorge ( y permiteme que te tutee aunque para mi desgracia no te conozca....)eres un ejemplo para todos los que formamos este mundo. A tus 44 años has demostrado una profesionalidad deigna de ejemplo, pitaste una segunda parte excelente pese a saber uqe te habias equivocado, podrias haber venido a tu ultimo mundial a "pasearte" como hacen otros ( veo ayer a BALDASSI y se me cae el alma al suelo....VERGONZOSO!)y no, has corrido, has ARBITRADO, que es mucho mas dificil que PITAR ( eso lo hacen los periodistas sentaditos es sus butacas con cervezas y olivas a los lados...)y para que la FIFA se lave las manos te envian a casa. Sabes una cosa???? INJUSTAMENTE. Es mejor que se quede AL GHAMDI, JEROME DAMON....sin comentarios.
Gracias por enseñarnos cada partido que arbitrar tambien es un arte, y aunque me gustaria que leyeras esto, mi mas profundo respeto y agradecerte todo lo que personalmente me has enseñado. GRACIAS.

Ruben dijo...

Y sabeis una cosa???

Ahora mas que nunca creo que la final sera para ARCHUNDIA. Hay que satisfacer a todas las Confederaciones, y mas a una Federacion (la Mexicana), que ha sido "maltratada".....

Yeray dijo...

Hola Nacho, han salido ya las listas de los arbitros de primera y segunda, con sus clasificaciones.

Undiano el mejor, Benardino , Burrull y Megía Davila descendidos, y los 3 deciden retirarse.

Suben el gallego Iglesias Villanueva y el hermano texeira.

BB dijo...

Sí Yeray, así es, pero para leer algo sobre ello, te recomiendo el blog de César "Pitido-Inicial" yo ya estoy deseando que publique la entrada.

César dijo...

Jo, qué presión. Algo he comentado, claro. Y la culpa la tiene FIFA por poner días de descanso en un Mundial.

(Perdón por la publicidad).

Yeray dijo...

¿ Quienes son los arbitros de cuartos ? que conclusiones sacais de ello?

Carlos Batres se que pita a España y Webb el Uruguay - Ghana.

Los otros dos partidos ni idea.

BB dijo...

Partidazo para el japonés Nishimura: Holanda-Brasil.

Unknown dijo...

De donde sacais esta informacion de cuartos? Seguro que sale el jueves pero no la alcanzo hoy (miercoles).

Anónimo dijo...

me parece correcta la designacion de batres es buen arbitro, sin embargo me parece mucho partido para el japones, hubiera mandado a otro, hebb es buena eleccion y no se quien es el otro

César dijo...

Los partidos de cuartos:

Holanda-Brasil: Nishimura
Paraguay-España: Batres
Uruguay-Ghana: Benquerença
Argentina-Alemania: Irmatov

Impresionante lo de Irmatov y Nishimura.

Ay, ay, ay, que Archundia no aparece.