lunes, 21 de junio de 2010

7 partidos más




22/6/2010


Grupo A


16:00, México - Uruguay
Real Bafokeng, Rustenburgo
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Asistente 1: Gabor Eros (Hungría)
Asistente 2: Tibor Vamos (Hungría)
4º árbitro: Martin Hansson (Suecia)

16:00, Francia - Sudáfrica
Free State, Bloemfontein
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)
Asistente 1: Abraham González (Colombia)
Asistente 2: Humberto Clavijo (Colombia)
4º árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)


Grupo B


20:30, Nigeria - República de Corea
Moses Mabhida, Durban
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)
Asistente 1: Jose Cardinal (Portugal)
Asistente 2: Bertino Miranda (Portugal)
4º árbitro: Marco Rodríguez (México)

16:00, Grecia - Argentina
Peter Mokaba, Polokwane
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Asistente 1: Rafael Ilyasov (Uzbekistán)
Asistente 2: Bahadyr Kochkarov (Kirguizistán)
4º árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)


23/6/2010


Grupo C


16:00, Eslovenia - Inglaterra
Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania, centro)
Asistente 1: Jan-Hendrik Salver (Alemania, derecha)
Asistente 2: Mike Pickel (Alemania, izquierda)
4º árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

16:00, Estados Unidos - Argelia
Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Asistente 1: Peter Hermans (Bélgica)
Asistente 2: Walter Vromans (Bélgica)
4º árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia)


Grupo D


20:30, Ghana - Alemania
Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Carlos Simon (Brasil)
Asistente 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Asistente 2: Roberto Braatz (Brasil)
4º árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

20:30, Australia - Serbia
Mbombela Satdiu, Nelspruit
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)
4º árbitro: Carlos Batres (Guatemala)

35 comentarios:

jacobo dijo...

Uy. Nacho ¿Donde está Undiano?

Espero que le nombren en algún partido. Por Dios, no lo hizo tan mal.

BB dijo...

No temas, todavía quedan los últimos partidos de los grupos E, F, G y H.

Yo también creo que debería tener otro partido.

Ruben dijo...

Creo al igual que Nacho que pitará algún partio más, y ademas con cosas en juego. Me arriesgo y hago una porra con el partido que tendrá designado, por orden que creo que será:

1. Eslovaquia - Italia
2. Paraguay - Nueva Zelanda

La decepción sería el Corea del Norte - Costa de Marfil, un partido muy pobre para él.

Esperaremos novedades!

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Yo creo que vistos los arbitrajes de los segundos partidos (q en líneas generales flojean algo más q los de los primeros) no hay porque preocuparse de que Undiano repita.
Sobre lo visto hoy, y a la espera de los buenos comentarios del amigo Nacho, no he visto el Portugal-Corea pero por el resultado em figuro que Pozo lo habrá sacado sin problemas.
Al Gahmdi no me ha gustado mucho. No por lo de la roja a Berhami que a parte de que le avisa el asistente me parece bien sacada sino que el criterio en general me ha dejado dudas ya que creo que ha ido a rachas, por ejemplo en las sanciones y flojeando en la ley de la ventaja. Eso si, la amarilla al chileno por tirarse en el área casi al final es para felicitarle porque yo lo vi penalty claro hasta en la repetición y se vio que el árbitro llevaba razón cuando la sacaron a cámara lenta. Así pues, irregular.
Nishimura me gustó más en el Uruguay-Francia, en el partido de hoy ha cortado varias veces la ley de la ventaja innecesariamente y creo que alguna amonestación más podría haber sacado. El penalty que pitó era claro y el que no pitó por mano, no tengo claro si es o no penalty ya que parece involuntaria aunque si lo pita bien habría estado porque tiene el brazo en todo lo alto. De todas formas quiero decir que es incomodísimo escuchar buenos ratos del partido lo malo que es el árbitro. Parece que para los comentaristas españoles tanto Webb como Nishimura tendrían que haber echado a 4 jugadores suizos y hondureños respectivamente y pitado a uestro favor 5 ó 6 penaltys... Lo que sea con tal de seguir venidiendo humo!!!
Jose

BB dijo...

Jose, y demás compañeros, en el día de hoy no he podido ver ningún partido, ni podré a lo largo de esta semana, así que espero vuestras críticas diarias, no me falléis.

Por lo que he leído, mala actuación de Al Ghamdi, he leído cosas tales como: card-happy (tarjetero), whistle-happy (que pitaba por todo), que ha estado peor que Lannoy...

Del partido de España, he escuchado lo mismo que Jose, que si penaltis, rojas...y la que no ha sacado a Villa, de esa no os quejáis, paletos?

Anónimo dijo...

Totalmente correcto lo que has "oido".
Suerte allá donde estás. Ya hablaremos.

Dandy dijo...

Buenos días. Respecto a los arbitrajes de ayer coincido con lo que vais comentando. Pozo estuvo bien en un plácido partido. Al Gahmdi en mi opinión no muy bien, la verdad que de lo más justito de este mundial. Y de Nishimura, pues como dice Jose, a mi también me gustó más en su primer partido. Creo que si vió la mano del defensa hondureño debería haber señalado penalti.
Lo que no tengo muy claro es que son más ofensivas, si las vuvuzelas o los comentaristas. Me da que los segundos.

César dijo...

Creo que tengo una explicación para los "malos" arbitrajes de la segunda jornada.

En la primera jornada los equipos estaban nerviosísimos y no hubo apenas fútbol. Por lo que leía por entonces, los partidos eran bastante aburridos y, sobre todo, muy deportivos.

Sin embargo, en esta segunda jornada (cuando empiezan las prisas de los equipos) los partidos han sido más marrulleros, los jugadores han estado más quejicas y piscineros, y la prensa ya necesitaba que ganara su equipo.

Eso ha llevado a que se criticara mucho más a los árbitros y a que pareciera que habían fallado más, pero no lo tengo tan claro (el que fallaran más, quiero decir).

¿Nishimura? Pues yo le vi muy fallón. Muchas faltas que no eran y pitaba, muchas que eran y no pitaba, algún fuera de juego, manotazo a la cara, empujones, ventajas... Sin embargo, no afectó en nada al transcurrir del partido, por lo que no puedo quejarme de nada.

Eso sí, ¿habíais visto alguna vez un árbitro que sonría (incluso se ría) tanto durante un partido? ¡Qué bien se lo pasó el japonés!

Víctor dijo...

No me disgustó el arbitraje en el partido de España. Es verdad que no fue una maravilla, pero les ha habido peores.

Quería comentar un par de detalles.

He leído en la prensa, que FIFA estudia tomar medidas contra Villa por el manotazo. Creo que sería bastante beneficioso para todos que ese tipo de jugadas se sancionaran desde la banda, con otro árbitro auxiliar siguiendo una televisión. Sanción para el hondureño por el pisotón, sanción para el español por el manotazo y a seguir jugando.

El otro detalle es el gesto vergonzoso del capitán de Honduras a uno de los asistentes cuando este le indicaba que se alejara del balón en una falta. Ese tipo de detalles deberían erradicarse. Una amarilla, como hizo Marco en otro partido del mundial, hubiera sido lo ideal.

Ruben dijo...

Buenos dias,
Respecto a ayer, Pablo Pozo estuvo a sun nivel habitual aunque creo que aun no esta del todo recuperado ya que le vi muy justo fisicamente, pero el partido le ayudo y lo sacon sin problemas.
Al Gahmdi me parecio un poco caotico, habia momentos que no sabias si pitaria falta, si amonestaria, si expulsaria....no me acabo de gustar, pero reconozco que sus 2 partidos han sido de los mas dificiles de este Mundial.

En cuanto a Nishimura, lo siento, a mi este tio me cae bien y me gusta como pita. Tranquilo, coherente, sabe adaptarse al partido, y pese a que tambien me gusto mas el primer dia, yo le doy mi beneplacito ( si es que sirve de algo...). Y lo mas importante, es un tio que se ve que disfruta arbitrando, y eso si que no tiene precio.
Un abrazo compañeros, y espero ver pronto la designacion de Undiano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rigodón, pero me decanto más por el Paraguay - Nueva Zelanda. Fdo. Tocinato.

Anónimo dijo...

La desepcion de Ruben se hizo realidad Undiano ha sido designado para el partido Corea del Norte vs Costa de Marfil el 4 arbitro sera el salvadoreño Joel Aguilar
Archundia tienen el otro partido del grupo BRA vs POR
El sudafricano repite igual q el chileno Pozo.
Baldassi recibe su tercer partido SUIvs HON y a españa le arbitra el otro mexicano Marco Rodriguez

Anónimo dijo...

Buena noticia que pite Marco Rodriguez el partido de España.
En cuanto a la jornada de hoy, creo que ha vuelto a ser un buen día. Hoy por primera vez me he tragado todos los partidos del día y tanto en lo arbitral como en lo futbolistico ha estado mejor que ayer.
Kassai ha dirigido sin ningún problema el Urugay-México, dando muchisima continuidad al juego.
Ruiz no ha estado mal (para mi tambien mejor que en su anterior partido) aunque quizá la roja a Gourkuff (no sé si se escribe así) en el minuto 20 ha sido muy rigurosa.
Benquerença, es la antítesis de Kassai y sin embargo tb ha estado mejor que en su anterior partido, eso y que el partido ha sido super entretenido (para mi el mejor partido de lo que llevamos de mundial, al menos en cuanto a la emoción). Como cosa graciosa no os perdáis de este partido la cagada de Yakubu a puerta vacía...hace buenos a Salinas y Cardeñosa.
Y para mi Irmatov está siendo el gran descubrimiento del mundial, me lo dijo Nacho antes de comenzar y no le creí del todo. Da mucha continuidad, sanciona bien, tiene presencia...sí, podía quizá haber sancionado algo más a algún griego y puede que haya estado un pelín peor que en sus dos anteriores intervenciones pero la verdad es que el asiático es para mi de lo mejor del mundial.
Espero, Nacho, que ahora q no puedes seguir tanto el mundial te hagas a la idea con nuestros comentarios.
Saludos:
Jose

BB dijo...

Sí, gracias por los comentarios, me guío yme fío de vuestras palabras. Tengo pendiente colgar las designaciones de los partidos 41 a 48, en cuanto pueda lo hago.

Segundo partido para: Webb, Undiano, Marco, Damon, Pozo y Archundia.

Tercero para: Nishimura y Baldassi.

Ruben dijo...

Bueno, la verdad es que me siento un poco decpcionado. Creo que el partido de Undiano, y ojala me equivoque, no es el mejor dentro de los que podia tener designados. Cierto que Costa de Marfil aun puede clasificarse, pero para mi gusto es un partido de 2º nivel....y ojala me equivoque pero no me da muy buena espis, que quereis que os diga....
En cuanto a la jornada de ayer, muy bien Kassai, sabiendo adaptarse al partido, pitando lo necesario pero estando metido en todo momento. Bravo por el hungaro, espero que a partir de la temporada que viene tenga mas presencia a nivel Champions y Europa League.
Lo siento, a mi Benquerença no me gusta, ni creo que me gustara. Demasiada pose, demasiados gestos innecesarios que no le hacen tener mas controlado el partido, sino todo lo contrario, pita en demasi, y a veces, sin un criterio unificado.
Irmatov, sinceramente, una gratisima sorpresa, y ayer me gusto aun mas por que arriesgo. Aguanto las sanciones disciplinarios con presencia inmediata, lo que creo que le funciono y le permite tener otra buena nota en este Mundial. Ojito con Irmatov que lo vamos a ver en mas partidos.
Un saludo amigotes!

César dijo...

Tranquilo, Rubén, no te pongas nervioso antes de tiempo.

El partido de Undiano, HOY es de 2.º nivel, pero cuando le designaron era de PRIMER nivel.

Lo que pasa es que luego las cosas salen como salen.

Dandy dijo...

De los partidos de ayer. Benquerença, a mi tampoco es de los que más me gustan pero lo cierto es que en mi opinión no lo esta haciendo mal. Bien en su primer partido y bien también ayer, acertando en el claro penalti señalado.
Buen partido el de Irmatov (y van 3). Tal vez alguna tarjeta más para los griegos. Para mi no hay mano en el gol de argentina.
Correcto el partido de Kassai, sin apenas complicaciones y llevandolo creo que francamente bien.
Y finalmente Ruíz. Ha enseñado 2 rojas. Para mí la de ayer no lo es. No es de los que más confianza me den.
Pero vaya, firmo que en el resto de jornadas se de este buen nivel.

Gabri dijo...

¿Nishimura sonriendo? Que va... xD
http://i45.tinypic.com/b498wh.gif

Anónimo dijo...

Totalmentede acuerdo con lo de Undiano. Seguro que si le va bien el viernes, tendrá al menos unos cuartos de final(eso espero).
Tb de acuerdo con Benquerença, ya lo critiqué en Champions, a mi es un árbitro que no me gusta nada; es para mí lo que Lannoy es para Nacho jeje(es broma)lo que pasa es que ayer estuvo un poco mejor que el primer día.
Hoy no he visto ni creo q pueda ver ningún partido.
Saludos:
Jose

Ruben dijo...

Correcto Nacho, siento haberme precipitado....La designación de Undiano es anterior a la 2 jornada del mismo grupo, por lo tanto, la designacion esta basada en la confianza con nuestro arbitro....Por lo que me han dicho, el dia 1 de julio ya se van los 4 trios que han ejercido de Grupo de Apoyo ( Hansson, Martin Vazquez, Joel Aguilar y Mohd Saleh), y el 5 de julio ya se hace la criba con los que se quedarán hasta el final....
Me avanzo a los comentarios sobre las actuaciones de hoy diciendo que lo que ha hecho hoy Stark me ha dado verguenza ajena. Simplemente ha sido lo que jamas puede ser un arbitro:PARCIAL.
Mañana intentare ser mas explicito con "mi amigo" aleman.
Un saludo y buen Mundial!!

Unknown dijo...

Alguien me puede comentar que tal le parecio DeBleeckere hoy? Para mi viene siendo el mejor europeo de los ultimos anios y hoy no pude apreciar su trabajo de forma objetiva tal como iba el marcador.

Mas que nada pregunto si hubiera manera de que el o el linier pudiera ver el manotazo a Dempsey o iban tapados los dos? O es que solo yo veo los partidos yanquis? :)

Anónimo dijo...

Y como que Bussaca arbitró de momento solo un partido?

Ruben dijo...

Buenos días compañeros!!
Si me permitis, voy a empezar analizando los arbitrajes de ayer.Empezamos.

1.STARK. Ayer ya di unas pequeñas pinceladas, y hoy me voy a explicar mejor. Estuvo sibilino, pretencioso, chulo y con su estilo de autoridad sólo con Eslovenia. Les sacó amarillas por simples faltas, mientras que a Inglaterra les perdonó como mínimo 4 clarísimas, agarrones cortando contraataques, patadas...me pareció una actuación lamentable. Ya decía yo que me extrañaba que el primer día estuviese decente...

2.SIMON. A su nivel, es decir, excelente. Leyendo perfectamente el partido, amonestando cuando tuvo necesidad, siendo éstas un complemento ideal para su autoridad ( no el autoritarismo de mi amigo aleman...), siendo convincente y seguro. Gran arbitraje, aunque la verdad es que lo daba por hecho.

3. LARRIONDA. Ha vuelto el gran Jorge. Partido muy difícl y actuación casi perfecta ( la perfección no existe...), presencia inmediata en las acciones comprometidas, excelente en el control disciplinario, tanto en las mostradas como en las aguantadas, buena compenetracion con los asistentes....Gran arbitraje del uruguayo.

Y si me permitis, tambien voy a arriesgrame a hacer predicciones para los octavos:

1. Alemania - Inglaterra. BUSACCA
2. Argentina - Mexico . ROSETTI

o viceversa...
Gracias por aguantarme de buena mañana!!!

jacobo dijo...

Lo de Undiano me da muy mala espina. Puede que sea el último partido que dirija en este Mundial. Esperemos que no sea así.

Lo que no entiendo es como le nombran un partido del Grupo G que es el que precisamente se cruza con el Grupo H donde está enclavada España. ya se que tanto Costa de Marfíl tiene muy dificil por no decir imposible el calsificarse como 2ª grupo, pero espero que esto signifique algo y es que los árbitros con los que la FIFA puede contar para la fase final del partido, no dirijan en esta primera fase partidos comprometidos de equipos que supuestamente pueden pasar a cuartos y semifinales.

Esperemos que le vaya bien en la pachanga Corea-Costa de Marfil y que se quede entre los escogidos.

Dandy dijo...

Empiezo por los de la noche. Partido muy deportivo entre Alemania y Ghana y que Simón creo que llevó sin problemas.
Más trabajo tuvo Larrionda y que para mí resolvió con acierto, anulando un gol por fuera de juego a Serbia. Hubo unas manos de un jugador australiano al final, aunque involuntarias para mi gusto.
Los de la tarde no los ví enteros, pero Stark en mi opinión hizo un buen arbitraje.
De Bleeckere creo que fue el más flojo de ayer. Otra vez su asistente nº1 le condujo a error, anulando esta vez un gol legal a EEUU. Además tuvo varios errores de apreciación, y en lo disciplinario tampoco me gusto...

Anónimo dijo...

Acierto de Rigoestarato con Rosetti. Eres el mejor, de mayor quiero ser como tu ;-).

Ruben dijo...

Buenas noches compañeros!!!
Solo daros la buena noticia de que Undiano ha estado impecable, sacando el partido sin ninguna amarilla ( cosa que encanta a FIFA), no siendo un partido complicado pero sabiendolo llevar con su habitual calidad y gestion del mismo. Esperemos que le sirva para seguir adelante.
A destacar el 4 partido de Larrionda ( partidazo!) y el 3 de Kassai, me alegro mucho por el hungaro....Rosetti sale del letargo para pitar un partido de muchisimo nivel ( le ayudara la eliminacion de Italia...), y Stark espero que sea el ultimo, lo siento....
Un abrazo y seguiremos informando!!

jacobo dijo...

Undiano en cuartos.
Creo que merecidamente F.I.F.A. ha nombrado partido a Undiano en cuartos (Holanda-Eslovaquia). Bien por el Navarro.

Referente a los nombramientos de cuartos, creo que ninguna sorpresa. F.I.F.A. valora positivamente a los árbitros jóvenes que han apuntado maneras en la 1ª fase. Kassai (HUN) y lo adereza con los veteranos, con los que realemnte confía para partidos importantes y trascendentes (Rosetti, De Bleckere, Larrionda y Baldassi).

Para mi 2 sorpresas, el inglés Web en el Brasil-Chile y sobretodo la ausencia de Bussaca.

¿Será este último el candidato a dirigir la Final? Creo que esta posbiliadad empieza a ganar enteros.

Ruben dijo...

Buenos días compañeros de viaje arbitral....
Qué alegría!!! Undiano con su HOL - SVK pita octavos!!! Creo que es una gran noticia, primero por que sigue pitando y segunod por que FIFA le da un partido de nivel, interesante y nuevamente entre equipos europeos....parece ser que nuestra "querida prensa" no pone titulares a esta designación igual que lo lincho el dia de Alemania....para el que no lo sepa él también representa a nuestro futbol, pese a quien le pese...
En cuanto a los primeros partidos de octavos, gran arbitraje de KASSAI, siendo coherente, predecible y estando a un nivel muy alto, bravo por el!
En cuanto a STARK, lo de siempre, que alguien me diga si alguna vez le ha visto pitar un penalty o una falta al borde del área...arbitraje comodon, cobarde, y como en el es habitual, sin ningun tipo de criterio disciplinario....que demonios le ven!!! El aleman bueno es BRYCH, y de mucho!
En cuanto a designaciones, pesos pesados, quizas no comparto que WEBB dirija el BRA-CHI, partido previsiblemente de mucho contacto para un arbitro un pelin irregular que no es de mi agrado ( aunque reconozco que en el ITA - SVK rayo a buen nivel)...y tremenda confianza en arbitros europeos, 6 de 8.
Supongo que BUSACCA hará el URU - GHA de cuartos para ir rodandose hasta la final...
Hoy, a disfrutar con Larrionda y Rosetti!!
Saludos!!

Víctor dijo...

Resumen en imágenes.

Alemania - Inglaterra:
http://theneweditor.com/uploads/Facepalm.jpg

Argentina - México:
http://i121.photobucket.com/albums/o214/tripleshady180/Double_Facepalm.jpg


El problema no es de los árbitros, si no de aquellos que siguen sin confiar en la tecnología (al menos a primer nivel mundial).

jacobo dijo...

Jornada Negra la de los octavos de final del mundial.
Actuaciones arbitrales deficientes por culpa de los asistentes tanto de Larrionda como de Rosetti.

Vayamos por partes. En el partido GER-ENG y cuando el resultado era favorable a los germanos por 2-1, se produce un gol de los denominados fantasmas. El balón entra claramente en el interior de la portería defendida por el portero alemán, pero el Asistente nº 2 del Uruguayo Larrionda no ve la jugada y escamotea un claro gol a los ingleses.

Pero no ha sido todo, en el partido ARG-MEX, Rosetti y su Asistente nº 2 han protagonizado una jugada que es de suponer dará mucho de que hablar. Con el 0-0 en el marcador, se produce una jugada de gol en la que el delantero argentino se encuentra en fuera de juego. Hasta ahí todo normal, una equivocación como otras muchas que se suceden y se sucederán. Lo que no es normal es que el Asistente cuando visiona por el video marcador la jugada advierte por el interfono al árbitro para decirle que el gol se había conseguido en fuera de juego.
Uff que dilema para el bueno de Rosetti. Hace ademanes de ir a anular el gol, pero tras otra conversación con su Asistente, que seguramente le explica que ha visto la jugada por el videomarcador, Rosetti creo que acertadamente concede el gol.

Tal vez esta jugada reabra de nuevo la utilización de los medios técnicos en las decisiones de jugadas como esta, pero sinceramente creo que es el momento de que en los estadios se eviten las repeticiones de las jugadas, puesto que de lo contrario perderemos la magia que el propio futbol tiene y los árbitros tenemos sobre el terreno de juego.
Desde ese momento me quedo con la cara de angustia de Rosetti, que ha dirigido y digerido un partido desde este minuto, sabiendo que el primer gol argentino era ilegal.

Unknown dijo...

Yo no echo la culpa al equipo de Larrionda. Tanto el como el linier estaban donde tenian que estar y eso ha impedido que vieran la pelota. En cuestiones de si ha entrado o no la pelota la FIFA ha de dejar la milonga de que la tecnologia no vale porque en categorias inferiores no se usa. Vamos, en mi pueblo no tenemos el ojo de halcon y seguimos jugando al tenis perfectamente.

El fuera de juego del Rosetti team es mas complicado. A mi me da la sensacion que ni Rosetti ni el linier se dan cuenta que Tevez haya hecho contacto con la pelota. Es la unica forma que me explico la (no) senalizacion porque el pase de Messi viene de muy pocos metros de donde Tevez, es decir que no le hace falta al linier tener el ojo puesto en dos lugares bien lejanos de si mismo.

No se que pensais de colgar links en este foro pero este articulo/editorial me ha parecido bastante bueno (Nacho si quieres borrar esta parte, no hay problema.) http://www.socceramerica.com/article/38709/my-world-cup-two-bad-calls-blame-refs-for-one-b.html

Ruben dijo...

Muy buenos días,aunque por desgracia negros para el arbitraje.
Desde mi humildad, voy a dar mi opinión de las jugadas y actuaciones de ayer.

1. GER - ENG. Para mi gusto, excelente arbitraje de Larrionda, me gusto aun mas que los demas dias. Y POr qué??? Por que la segunda parte sabia que se habian equivocado, pero siguio arbitrando como tal, con un ejercicio mental encomiable, sin dejarse llevar por esa erronea no decision de dar gol. Concentración, convicción, saber estar....me quito el sombrero en como afrontaron el partido tras el terrible error. Sobre la jugada, a mi que me perdonen, pero el asistente debe verla, es mas, la intuicion debe permitirle darse cuenta de que ese balon ha entrado....golpea en diagonal y luego vuelve a golpear el larguero....

2. ARG - MEX. Lo siento, pero este fuera de juego es imperdonable que el asistente no lo vea. Imperdonable. Esta parado, quieto, en linia, no se le puede escapar jamas dicha jugada. LA conversacion de despues sobra, le quita aun mas la autoridad que le quedaba, y tras esa jugada, nervios, falta de tension, de concentracion.....para mi aqui esta la diferencia entre ROSETTI y LARRIONDA : uno se sobrepuso, el otro pito con esa jugada en la mente todo el rato.

Esperemos que nuestro Undiano nos levante la moral esta tarde.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Rubén. Yo creo que salvo la jugada del gol el Inglaterra-Alemania estuvo muy bien arbitrado. Ahora bien, yo creo que el línia de Larrionda lo tiene que ver...aunq sólo sea por narices, que esto es un mundial.
Lo de Rosetti es una gran lástima. Pobre Roberto, que cara se le quedó!!! Yo creí que se iba para casa después de la jugada. Qué mal pitó todo el resto del partido, no parecía él. Yo creo que habría que ser más pícaro. Nadie sabe lo q se dijeron Rosetti y su alyudante por el pinganillo. Si al final anulan el gol de Tévez nadie podría estar seguro de que ha sido porque han visto la jugada por el video marcador y encima habrían acertado, menos polémica, no sé.
Pero claro, esto es un munial, y si eres un equipo, aunque hagas muy buen juego pierdes un partido por una chorrada y te vas para casa, Como les ha pasado a los pobres EEUU. Así creo que a Rosetti y a Larrionda se les acaba el mundial. Una lástima porque para mi Rossetti es de mis árbitros favoritos y Larrionda de los 5 que para mi mejor estaban en este mundial. POr el lado bueno se le despeja el camino a Undiano y otros árbirtros que también han destacado (Irmatov, Kassai, Simón,... y como siempre Bussacca)
Los que sí estarán muy contentos son los periodistas para proponer debates estériles sobre la utitlización de medios tecnológicos en las jugadas, hablar de lo malos que son los árbitros y dar pábulo a los absurdos comentarios de ese gran linier que fue Rafa Guerrero, o tipos estilo Ramos Rizo, etc...
Saludos a todos y a ver si hoy hay más suerte:
Jose

Dandy dijo...

Me he perdido los partidos de este fin de semana, pero vamos, que hoy es casi imposible no leer o ver imágenes de los dos partidos de ayer.
Lo que está claro es que pocos trios arbitrales hay mejores que los que pitaban ayer. Para mi Rosseti y Larrionda están entre los 5 mejores del mundo. Pero hasta los mejores son humanos...