jueves, 17 de junio de 2010

Más partidos




Bueno, vamos al lío. El día de hoy lo inauguró el belga De Bleeckere (foto). Ha sido un partido bastante entretenido. La actuación de Frank, bajo mi punto de vista, ha sido enorme. Bueno, qué voy a decir, para mí es el mejor árbitro europeo. Es impresionante como casi todas sus decisiones son aceptadas por los jugadores, las tarjetas no conllevan un corrillo a su alrededor. Hoy todas han sido correctas. Me parece que ha habido un gol, ahora no lo recuerdo, en posible fuera de juego, pero bueno, de todas formas no ha afectado al resultado. Con este partido, Frank se asegura otro partido, y seguro que será otro fuerte.

El colombiano Ruiz, al que yo he criticado, hoy ha estado bastante bastante bien. Me alegro, el trimundialista llanero ha tenido una buena actuación en su debut. Éste es el Ruiz que yo quería ver, el experimentado, el calmado, el que no pega broncas sin sentido. Hoy ha tenido las cosas bajo control, la tarjeta roja era clara, pero no por ello hay que pegarle un tarjetazo en la cara, hay que ayudar al jugador a entender por qué le has expulsado, y con un gesto tranquilo muestras seguridad y convicción en tus decisiones. Otro que a mi entender se asegura otro partido.

El partido de Al Ghamdi...debo confesar que finalmente no lo he podido ver. No voy a comentarlo a nivel general, espero que me ayudéis vosotros. Lo que sí es cierto es que gran decisión del asistente iraní Kamranifar al autorizar la posición del primer gol mexicano. He llegado justo en el momento en que Cuatro cerraba la conexión en directo y han dado las jugadas de los goles. Pues bien, cómo coño puede decir Carreño que es fuera de juego eso? No nos quejamos que siempre levantan la bandera ante la duda? El jugador estaba claramente en línea. La jugada del penalti, otra decisión correcta. Por ahí he leído que ha pitado muchas "faltitas", pero es que estos británicos siempre con el mismo debate. Muchas veces el árbitro no puede hacer nada si se cometen 40 faltas. No está mejor arbitrado un partido con 25 eh? Bah, cada vez me parecen más absurdas según qué críticas.

En un comentario me han sugerido que si puede haber árbitros que no piten un segundo partido y en el caso de que los haya, quién serán los afortunados. Pues bien, en 2006 fueron dos: Essam Abd El Fatah y Óscar Ruiz. Los dos tuvieron un mal debut, pero tampoco fue nada desastroso. El error del egipcio en el Australia-Japón fue conceder un gol a Japón con falta al portero. El error de Ruiz, bueno hubo más, pero que recuerde, no conceder un claro penalti a Costa de Marfil. Bueno, llevo escuchando ya en varios sitios que FIFA ha criticado mucho la decisión de Stark de conceder el gol de Argentina, ya que asumen que hubo obstrucción antes del gol. A mí me parece que no fue tan evidente, que por un simple contacto mutuo no puedes anular un gol, pero yo no soy la Comisión de Arbitraje de FIFA, así que no os extrañe si Stark se va para casa sin un segundo partido. Otro que puede correr la misma suerte es Damon. Conceder un gol en fuera de juego que significa un empate...es duro, pero igual tratándose del árbitro de casa...aunque bueno, recordad lo que hizo FIFA con Merk en 2006. Hester y Maillet, estuvieron flojos pero pueden conseguir un segundo partido.

9 comentarios:

Dandy dijo...

En cuanto a De Bleeckere suscribo lo que comentas, para mi también es uno de los mejores, aunque para el sobresaliente tendría que haber anulado el tercer gol argentino (muy difícil de ver, pero puestos a ser exigentes...)

Oscar Ruíz bien. En cuanto a la expulsión, y aunque el griego es un teatrero, al nigeriano se le va "la olla" y lo tiene que echar.

Ya en el de la noche, Al Ghamdi pitó muchas faltas... pero es que las hubo. Tal vez se puso un poco "tiquismiquis" al final, con todo vendido. Para mi acierta (y no era fácil)en dar validez al primer gol. Y el penalti, puff..., el francés llega tarde, el mexicano se va cayendo... como él no tiene televisión, penalti.

Si Stark no tiene segundo partido alucinaria... Suerte Undiano.

Garman dijo...

Buenos arbitrajes los que estamos viendo en el Mundial. Además es curioso ver en estas competiciones a colegiados a los que no vemos habitualmente.

El partido de ayer de Francia - México... yo discrepo con vosotros. Me parece penalty, pero creo que el primer gol es fuera de juego. Por poco, pero para mí está algo adelantado.

No he visto hoy todo el partido de Undiano, pero lo que le he visto ha estado enorme tanto él como Yuste y Fermín. Acierta en la segunda amarilla a Klose (no he visto la primera), acierta en el penalty por mano, bien en los fueras de juego... Correcto el trío español.

Saludos!

www.vayajoderrafa.blogspot.com

Ruben dijo...

Buenos dias compañeros!
Nuevamente totalmente de acuerdo en el analisis de la jornada.
De Bleckeere a su habitual nivel, es decir, excelente,y algo que me gusto mucho y que ayudo a que estuviese tan bien fue verlo con mucha ilusion, disfrutando del partido. Para mi el GRAN arbitro europeo y entre los 5 mejores del mundo.
Oscar Ruiz ha vuelto. Ese arbitro sobrio, sereno, tranquilo ha vuelto a aparecer, aunque como bien dices en la expulsion, le salio algun tic del Oscar Mr. Hyde. Creo que estuvo bien, a su nivel de cuando empezo a ser conocido.
Khalil Al Ghamdi, buf! Dificil valoracion. Para mi gusto tiene un arbitraje de antaño, a veces da la sensacion que confunde autoridad con autoritarismo, y no me daba la sensacion de tenerlo todo controlado. Para mi gusto el penalty no es, y bravo al asistente por dar validez al primer gol. Regular el saudi.
Y parece ser que Undiano ha tenido trabajo, no he podido ver el partido, pero si me baso en lo que he leido ( MARCA...aunque no se si pueden tomarse en serio...)ha tenido un partido dificil y ha estado regular. Agradeceria comentarios sobre su actuacion. GRACIAS.

jacobo dijo...

No he podido ver el partido de Undiano.
No he podido ver su arbitraje y me remito a lo leido en las crónicas deportivas de internet.
Alguien puede comentar algo al respecto, ya que las crónicas de los periodistas deportivos no son del todo fiables, si bien esto no es nada nuevo.
Agradecería vuestros comentarios.

BB dijo...

Bueno, hoy tampoco voy a poder hacer un resumen de los partidos, el de Coulibaly no lo he podido ver y difícilmente llegaré al de Irmatov.

Sí que me apetece hablar sobre Undiano. Me ofrece muchas dudas el trabajo disciplinario en la primera parte. Ha dado la sensación de que quería controlar el partido a base de tarjetas. Creo que debería haber hecho al revés, dirigir con jerarquía y avisando al principio, no en la segunda parte. Se ha cargado rápidamente de tarjetas, que no digo que no sean, pero algunas las podría haber manejado mejor. Le he visto nervioso, los jugadores no le hacían caso. La segunda amarilla a Klose, como dice Garman, es correcta, pero la primera, a mi gusto es floja, hay que darle un valor a la tarjeta. El penalti es perfecto. Me deja sensaciones raras todo junto, pero igual FIFA lo ha visto bien y, tal y como aplaudió la actuación de Marco, Undiano se ve reforzado. A mí, con lo que me gusta Alberto, me ha hecho dudar. Y esa sensación, muy a mi pesar, no es buena.

Bravo que cada uno argumente sus decisiones, está claro que tanto el penalty como el fuera de juego, no son jugadas 100% claras.

Ruben dijo...

Creo que es algo que le suele pasar a Undiano en los Mundiales. Me explico. Si tenesi tiempo y buscais en la hemeroteca de FIFA, vereis que tanto en el Mundial sub-20 de Canada ( done pito la final), como en el de Egipto este año ( estuvo de 4º de De Bleckeere en la final tambien, todo un logro estar en la final de 2 Mundiales), en todos sus partidos su media de amonestaciones fue muy alta en comparacion a lo que nos tiene acostumbrados, sobretodo recuerdo la final Argentina- REp. Checa de canada y un Brasil - Rep. Checa de Egipto, donde saco 10 y 9 respectivamente, muchas de ellas que no nos tiene acostumbrado en la Liga.
Quizas es algo que le suele salir bien, y a FIFA parece ser que le gusta. Considero que volvera a pitar en la fase de grupos, y creo que algun otro partido importante.
Mucha suerte para nuestro representante!!
Por cierto, y si mis informaciones no me fallan, repiten Baldassi y Larrionda.

BB dijo...

Rubén, tus informaciones no te fallan.

Unknown dijo...

Alguna opinion de lo que pito el de Mali? La gente x aqua esta muy cabreada. Quiero pensar q pito una falta en ataque de bocanegra para calmar los nervios un poco pero nos hems llevado ulna decepcion enorme. Eso si el empate fue justo.

Dandy dijo...

Empiezo por Irmatov. Primer árbitro en repetir... y lo volverá hacer. Qué buen partido le ha salido (y van dos...).

Coulibaly ha terminado anulando un gol al final a los americanos para mi legal. Lo he visto un poco espeso.

Y Alberto... pues espero que a la FIFA le haya gustado. A mí, y sabiendo lo bien que lo suele hacer, se me queda sabor agridulce. Partido difícil. Hay distintas formas de afrontar los partidos. Él ha decidido tirar de tarjetas, cuando si algo se le valora en España es que sepa llevar los partidos sin ruido. De todas formas viendo qué arbitros repiten partido, se me saltaría la risa si Alberto no repite...