lunes, 14 de junio de 2010

Partidos 17 a 24






16/6/2010


Grupo A


20:30, Sudáfrica - Uruguay
Loftus, Versfeld, Pretoria
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Asistente 1: Matthias Arnet (Suiza)
Asistente 2: Francesco Buragina (Suiza)
4º árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)


17/6/2010


Grupo A


20:30, Francia - México
Peter Mokaba, Polokwane
Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí, izquierda)
Asistente 1: Hassan Kamranifar (Irán)
Asistente 2: Saleh Al Marzouqi (Emiratos Árabes Unidos)
4º árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda)


Grupo B


16:00, Grecia - Nigeria
Free State, Bloemfontein
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)
Asistente 1: Abraham González (Colombia)
Asistente 2: Humberto Clavijo (Colombia)
4º árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

13:30, Argentina - República de Corea
Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Asistente 1: Peter Hermans (Bélgica)
Asistente 2: Walter Vromans (Bélgica)
4º árbitro: Jérôme Damon (Sudáfrica)


18/6/2010


Grupo D


13:30, Alemania - Serbia
Nelson Mandela, Port Elizabeth
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Asistente 1: Fermín Martínez Ibáñez (España)
Asistente 2: Juan Carlos Yuste Jiménez (España)
4º árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)


Grupo C


16:00, Eslovenia - Estados Unidos
Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Koman Coulibaly (Mali, derecha)
Asistente 1: Redouane Achik (Marruecos)
Asistente 2: Inacio Candido (Angola)
4º árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia)

20:30, Inglaterra - Argelia
Green Point, Ciudad del Cabo
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Asistente 1: Rafael Ilyasov (Uzbekistán)
Asistente 2: Bahadyr Kochkarov (Kirguizistán)
4º árbitro: Mike Hester (Nueva Zelanda)


19/6/2010


Grupo D


16:00, Ghana - Australia
Real Bafokeng, Rustenburgo
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Asistente 1: Paolo Calcagno (Italia)
Asistente 2: Stefano Ayroldi (Italia)
4º árbitro: Carlos Simon (Brasil)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Nacho, gracias por los comentarios diarios, a mi me gustan bastante sobretodo porque no puedo ver todos los partidos.

No he tenido tiempo echar cuentas pero la reaparicion de Irmatov en los partidos 17-24 quiere decir que alguno no pitar (y solo hay 23 equipos A)?

Tambien, donde viste el ranking Fifa ese que decia que Baldassi el mejor? Puedes subir el link si es informacion publica?

Por ultimo, que sabeis de este de Mali? Como nos pita el viernes quiero estar preparado...

Gracias.

BB dijo...

La reaparición de Irmatov lo veo como algo positivo. Hay que pensar también que por ahí está Pozo todavía lesionado. Cada vez está más claro que los cuartos árbitros son: Hansson (UEFA), Vázquez (CONMEBOL), Aguilar (CONCACAF), O'Leary (OFC)y Mohd Salleh (AFC).

Lo de Baldassi no es oficial, pero lo he leído en www.arbitrosdecostarica.net

Coulibaly es un árbitro de bastante reputación en África. Dirigió la última final de la Copa Africana de Naciones. A nivel FIFA no ha tenido nunca mucha participación, aunque ya es veterano. Su máximo logro es el tercer y cuarto puesto en el Mundial sub-17 del 2009. Yo creo que, por orden, FIFA clasifica a los árbitros CAF así: Maillet, Coulibaly, Damon (y Benouza).

Yo no me preocuparía tanto por Coulibaly, sino por lo que puedan dar de sí los asistentes africanos. Veremos cómo están mañana los de Damon, para hacernos una idea. En la Copa África hubo algunas decisiones terribles.

Anónimo dijo...

Vaya, con tanta actualización va a ser dificil comentarlo todo.
Por partes: partidos bastante buenos para el árbitro español y el belga ¿significará algo?
Sobre un hipotético intercambio de árbitros mexicanos me temo que hubiera dado igual: es más fácil en la copa del mundo expulsar a Cahill que ha Camoranesi, pite quien pite. Para mí ambos han sido los más flojetes de lo que llevamos.
Pobre Lannoy!!, con la pinta de buen chaval que tiene y la manía q le has pillado (a parte de que no es tan mal árbitro, pero a tí te van más los árbitros de países exóticos)
Saludos: Jose

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...

Jose, ten por seguro dos cosas: Marco hubiera expulsado a Camoranesi y Archundia no hubiera expulsado a Cahill. Seguro.

A mi me van los árbitros buenos, no los enchufados.

Anónimo dijo...

Creo que Undiano tiene un muy buen partido.
En cuanto al primer error grave, el partido N.Zelanda-Eslovaquia, el gol eslovaco en fuera de juego.

Dificil va a ser ver de nuevo al árbitro sudafricano en otro partido este mundial, sobretodo después del gran nivel de los asistentes.

BB dijo...

No he visto el partido, veremos cómo repercute ese error en la participación del trío local. Ya advertí de los asistentes africanos.

Hay que esperar a que todos hayan dirigido sus primeros partidos para empezar a eliminar.

Ruben dijo...

Buenos días compañros!
Sobre las designaciones, creo que no hay sorpresas: Undiano un muy buen partido, al igual que De Bleckeere y Busacca. Sorprende la designación de Rosetti, no sé si acusará su mala actuación en el Mundial de Clubs, su última actuación a nivel FIFA. Personalmente, me gusta Archundia, pero ayer lo vi con cierta desidia que le hizo cometer errores disciplinarios importantes.
Sobre Lannoy, no estuvo ni bien ni mal, sinó todo lo contrario. Considero que aún no tiene el nivel pero que es mejor que sus antecesores, me recuerda bastante a Alain Sars.
Opinión personal: la mejor actuación ha sido la de Carlos SIMÓn, seguido por IRMATOV.
Un saludo!

BB dijo...

No creo que haya influido nada en la designación de Rosetti, es de confianza para FIFA. No todos pueden tener partidazos. Me ha sorprendido mucho más la designación de Al Ghamdi que la de él, pero mucho más.

Respecto a Lannoy, sí, puede que sea mejor que Poulat o Layec, pero no considero que sea mejor que Veissière ni que Sars. Aunque bueno, que tampoco es mi intención lincharlo, cuando tenga una buena actuación seré el primero de decirlo.

A mi gusto podríamos hablar de actuaciones muy buenas de Simon, Baldassi, Irmatov incluso la de Nishimura. Archundia mal, y me sabe mal. No se puede decir que no haya influido en el resultado, si expulsa el plantillazo a medio minuto de empezar el partido las cosas hubieran cambiado mucho.

Larrionda esta tarde...bueno, me lo guardo para luego, pero me llevo otra pequeña decepción, menor que la de Archundia en todo caso.

Ruben dijo...

Larrionda a mi parecer ha estado bien en la primera parte, la segunda se dejó llevar.....digamos que llega un momento que pitan con el nombre, y eso no siempre es bueno...no obstante, es un árbitro de garantías y con mucha solvencia.

BB dijo...

Si con dejarse llevar te refieres a guardarse las tarjetas en el bolsillo, estoy contigo. Larrionda brilló en 2006 por su valentía, hoy se ha acomodado, alguna entrada muy dura se ha comido.

Pese a todo, tendrá más partidos, pero FIFA toma nota de las tarjetas tojas no mostradas.

Anónimo dijo...

¿tarjetas tojas?
¿Son un nuevo modelo de tarjeta para este mundial? jejeje

BB dijo...

Ui, he duplicado la publicación del mensaje. Mantengo lo de la gravedad de las tarjetas tojas, ahora ya es demasiado tarde para corregirlo ;)