jueves, 6 de septiembre de 2007

Turno para las selecciones



Ya está todo listo para disputar una jornada más de encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2008. Primero hablaremos del encuentro de nuestro Grupo F, posteriormente anunciaremos los partidos que dirigirán árbitros españoles y como colofón, analizaremos los partidos más destacados de la jornada. Así pues, empecemos:
El día 8 de septiembre a las 20:00 se disputará en Reykjavik el partido Islandia - España, correspondiente al Grupo F. La última vez que España jugó en la capital islandesa, sólo pudo arrancar un empate a 1. En aquella ocasión dirigió el partido el irlandés Ian Stokes. Para el partido del sábado, será un alemán el encargado de arbitrarlo: Wolfgang Stark (izquierda). Tiene 38 años y es internacional desde 1999. Participó en el pasado mundial sub-20, donde su actuación en la semifinal Chile - Argentina fue muy criticada. Mañana también le acompañarán los asistentes que dirigieron con él en Canadá: Jan-Hendrik Salver y Volker Wezel. Este último fue el asistente número dos en la final de la pasada edición de la Champions. Michael Weiner será el cuarto hombre.

La primera aparición de un árbitro español se producirá en el Gales - Alemania del Grupo D. Se disputará en el Millennium de Cardiff a las 19:30 bajo la dirección del asturiano Enrique Mejuto González. Es un árbitro de garantías y ya hemos hablado ampliamente de él. En bandas estarán Juan Carlos Yuste y Antonio Artero. Bernardino González Vázquez será el cuarto árbitro.
Nos vamos al Grupo G para hablar del partido que le ha tocado arbitrar a Luis Medina Cantalejo. Éste será el Holanda - Bulgaria. El mundialista Victoriano Giráldez y Jesús Calvo actuaran como auxiliares y Julián Rodríguez Santiago como cuarto.
Entre los partidos más destacados, nos podemos ir al Hampden Park a ver el partido del Grupo B Escocia - Lituania, que se jugará a las 15:00. El esloveno Damir Skomina (derecha) dirigirá el partido. Tiene 31 años y es internacional desde 2003, sin duda de los más jóvenes del panorama europeo. Skomina promete, arbitró la final del pasado Europeo sub-21 de manera impecable. Seguro que pronto se hará un hueco y a ver si llega al nivel de su vecino eslovaco Lubos Michel. Futuro y talento tiene, veremos si suerte.
Otro partido bonito será el Bielorrusia - Rumanía del Grupo G que se jugará a las 19:00. El encargado de imponer justicia será el veterano sueco Peter Fröjdfeldt, de 44 años e internacional desde 2001.
Un plato fuerte también será el Serbia - Finlandia correspondiente al Grupo A. A las 20:15 el holandés Eric Braamhaar de 41 años, internacional desde 2002 y actual número uno del país.
Los tres siguientes partidos serán, a priori, los mejores de la jornada. Comenzamos por el partido del mismo grupo que el de España, el "F" que enfrentará a las selecciones de Suecia - Dinamarca. Recordemos que este mismo partido pero a la inversa fue abandonado por el alemán Herbert Fandel, que sufrió una agresión de un espectador borracho. El árbitro que viajará a tierras suecas será el belga Frank De Bleeckere: 41 años e internacional desde 1998, número uno de Bélgica y uno de los mejores de Europa. La UEFA ha designado a uno de los árbitros de mayor confianza para este compromiso.

Este podría ser el partido de la jornada. Es la reedición de la final del Mundial 2006: Italia - Francia, del Grupo B. El seleccionador francés Raymond Domenech no estará en el banquillo por la sanción que le ha impuesto la UEFA por acusar de soborno y de amañar resultados al árbitro portugués Lucílio Batista. El eslovaco Lubos Michel será el que de el silbatazo de inicio a las 20:50 en el Giuseppe Meazza.
El último partido de nuestra previa tampoco se queda corto, Portugal y Polonia disputarán en Lisboa el partido de clasificación correspondiente al Grupo A. Será a las 21:00 y lo dirigirá el italiano Roberto Rosetti. Tiene 40 años y es internacional desde 2002. De lo mejorcito que hay en el viejo continente.

El resto de partidos:
Hungría - Bosnia Herzegovina (Grupo C)--> Matteo Trefoloni (Italia)
Inglaterra - Israel (Grupo E)--> Pieter Vink (Holanda)
Luxemburgo - Eslovenia (Grupo G)--> Sergiy Berezka (Ucrania)
Rusia - A.R.Y de Macedonia (Grupo E)--> Tom Henning (Noruega)
Georgia - Ucrania (Grupo B)--> Alain Hamer (Luxemburgo)
Letonia - Irlanda del Norte (Grupo F)--> Pedro Proença (Portugal)
Malta - Turquía (Grupo C)--> Stefan Messner (Austria)
San Marino - República Checa (Grupo D)--> Dejan Filipovic (Serbia)
Croacia - Estonia (Grupo E)--> Jérôme Laperriere (Suiza)
Eslovaquia - República de Irlanda (Grupo D)--> Stefano Farina (Italia)
Moldavia - Noruega (Grupo D)--> Robert Malek (Polonia)

No hay comentarios: