martes, 11 de septiembre de 2007

Más partidos




La jornada del miércoles nos traerá nuevamente más partidos de selecciones nacionales. Destacaremos algunos partidos a parte del de la selección española. No habrá, en esta jornada, ningún arbitraje español, ninguno de los nuestros ha sido designado por la UEFA. Sin más dilación, vamos a empezar:

Después del empate frente a Islandia, España debe vencer a la débil Letonia en el Grupo F, aunque esta selección le ganara el sábado pasado a Irlanda del Norte. El partido será a las 22:00 en Oviedo con las cámaras de Televisión Española en directo. El arbitraje lo llevará a cabo un cuarteto israelí compuesto por Alon Yefet (izquierda), de 35 años e internacional desde 2001. En las bandas estarán Shmuel Shteif y Eyal Hatuka. Como cuarto árbitro estará Meir Levi.
En el Grupo A se medirán Finlandia y Polonia en Helsinki a las 19:00. Polonia viene de empatar a 2 contra Portugal y sigue primera de grupo, por lo que este partido es importantísimo para ellos. El árbitro de la contienda será el alemán Herbert Fandel: 43 años e internacional desde hace 9.
Nos trasladamos ahora al Grupo C para vivir el Noruega - Grecia. También empezará a las 19:00 en Oslo. El suizo Massimo Busacca (derecha), que arbitró la pasada final de la Copa de la UEFA, será el encargado de dirigir el partido. Este tipo de designaciones no hace más que refrendar que también es uno de los favoritos de la UEFA y que seguro que estará en la Euro2008 como representante de Suiza (uno de los dos países anfitriones).
El Inlgaterra - Russia del Grupo E se disputará a las 20:00 en el Nuevo Wembley en Londres. Me gusta que para este interesante partido se haya designado a un buen árbitro, el sueco Martin Hansson, de 36 años e internacional desde 2001.
A las 20:30 en Praga se jugará el República Checa - República de Irlanda, el choque de repúblicas corresponde al Grupo D. Kyros Vassaras, de Grecia, estará al frente del partido. Tuvo una actuación muy destacada en la pasada Liga de Campeones, donde dirigió la ida de la semifinal Manchester United - Milan, que terminó con un 3-2.
Otro partido del Grupo A que hay que destacar es el Portugal - Serbia. Portugal no debe alejarse de Polonia mientras que la Serbia de Javier Clemente esta algo rezagada. El alemán Markus Merk será el árbitro que a las 21:00 en el José Alvalade dé el pitido inicial.
El árbitro austríaco Konrad Plautz arbitrará el Francia - Escocia del Grupo B en el Parque de los príncipes. El partido dará comienzo a las 21:00. La terna arbitral será la misma que arbitró la final de la Supercopa de Europa.
No nos movemos del Grupo B y nos vamos a Kiev, donde se disputará el Ucrania - Italia a las 21:45. El inglés Howard Webb, de 36 años e internacional desde 2005.

Los demás partidos:
Andorra - Croacia (Grupo E)--> Olivier Thual (Francia)
Islandia - Irlanda del Norte (Grupo F)--> Yuri Baskakov (Rusia)
Eslovaquia - Gales (Grupo D)--> Laurent Duhamel (Francia)
Eslovenia - Bielorrusia (Grupo G)--> Veaceslav Banari (Macedonia)
Chipre - San Marino (Grupo D)--> Alexey Kulbakov (Bielorrusia)
Dinamarca - Liechtenstein (Grupo F)--> Mark Clattenburg (Inglaterra)
Bosnia Herzegovina - Moldavia (Grupo C)--> Jouni Hyytiä (Finlandia)
Lituania - Islas Feroe (Grupo B)--> Tsvetan Georgiev (Bulgaria)
Turquía - Hungría (Grupo C)--> Stuart Dougal (Escocia)
A.R.Y de Macedonia - Estonia (Grupo E)--> Leontios Trattou (Chipre)
Bulgaria - Luxemburgo (Grupo G)--> Bülent Demirlek (Turquía)
Albania - Holanda (Grupo G)--> Mike Riley (Inglaterra)
Kazakhstan - Bélgica (Grupo A)--> Alexandru Dan Tudor (Rumanía)

No hay comentarios: