miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sub-17: Semifinal II


El 6 de septiembre a las 19:00 en Suwon Nigeria y Alemania buscarán su hueco en la final. Los nigerianos vencieron a Colombia por 2-1 en los octavos de final y a Argentina por 2-0 en los cuartos de final. La selección de Alemania se cruzó en octavos con Estados Unidos, partido que terminó con un 2-0 para los europeos y arrolló a Inglaterra en cuartos con un resultado contundente: 1-4. Toca presentar al árbitro, y en este caso ya le conocemos, hemos hablado largo y tendido sobre él y es Joel Aguilar Chicas. El salvadoreño ha vuelto a repetir su buena actuación de Canadá y esta vez le han designado para semifinales. Sus habituales auxiliares Roberto Girón (Honduras) y Daniel Williamson (Panamá) le acompañarán mañana en esta importante cita. Si bien es cierto que, sobre todo en la primera fase, el nivel de juego fue inferior respecto al sub-20, los cuartos han sido ya de más nivel y las semifinales, aún más. Como en el caso anterior de Sálvio Fagundes, repasemos la actuación de Joel en Corea:
  1. 21 agosto: Togo - Perú (0-0); T.A (0/1), T.R (-) GA
  2. 23 agosto: Ghana - Alemania (2-3); T.A (3/5), T.R (0/1) GF
  3. 26 agosto: Túnez - Tayikistán (1-0); T.A (1/0), T.R (-) GE
  4. 1 sept: Francia - España (1-1; 4-5 p.); T.A (1/0), T.R (-) CF
  5. 6 sept: Nigeria - Alemania (3-1); T.A (1/1), T.R (-) SF

Mañana será su quinto partido, cuando termine, completaremos las estadísticas y nos despediremos de este sub-17 hasta el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Esta semifinal ha tenido otro buen arbitraje de Joel, ha preferido en algunos casos amonestar verbalmente a los jugadores antes que sacar de buenas a primeras las tarjetas. Ha controlado muy bien el partido, no se ha complicado. Sólo ha mostrado dos amarillas, una por equipo. Ahora ya nos queda aguardar la designación de la final del día 9.

No hay comentarios: