martes, 4 de septiembre de 2007

Sub-17: Semifinal I


Mañana a las 19:00 hora local coreana (las 12:00 hora española) se va a disputar la primera semifinal de la Copa del Mundo sub-17 Corea 2007. Las selecciones que la van a disputar van a ser España - Ghana. Los españoles eliminaron a la RDP de Corea en octavos y a Francia en cuartos. Por su parte, los africanos superaron a Brasil en octavos y dejaron en la cuneta a Perú en cuartos. Esta semifinal se disputará en la sede de Ulsan, donde los españoles disputaron dos partidos de primera fase así como los octavos de final. Para este decisivo partido ha sido designado como árbitro central el brasileño Sálvio Spínola Fagundes Filho. A éste le acompañarán sus dos asistentes en este mundial: Altemir Hausmann y Roberto Braatz, ambos de Brasil. La terna brasileña es la que, de momento, ha dirigido más partidos en este mundial. Con el de mañana habrán arbitrado 6. Esta ha sido hasta ahora su actuación mundialista (los partidos que ha dirigido):

  1. 18 agosto: Costa Rica - Togo (1-1); T.A (0/1), T.R (-) GA
  2. 20 agosto: TyT - Ghana (1-4); T.A (2/1), T.R (-) GF
  3. 26 agosto: Bélgica - USA (0-2); T.A (0/3), T.R (1/0) GE
  4. 29 agosto: España - RDP Corea (3-0); T.A (1/2), T.R (-) OF
  5. 2 sept: Inglaterra - Alemania (1-4); T.A (1/2), T.R (1/0) CF
  6. 5 sept: España - Ghana (2-1 ); T.A (4/4 ), T.R (1/0 ), SF

T.A (Tarjeta Amarilla), T.R (Tarjeta Roja); GD (Grupo D); OF (Octavos de Final)

A parte de en este mundial sub-17, Sálvio Fagundes ha participado en el Sudamericano sub-17 Ecuador 2007, donde pitó 3 partidos y en el Sudamericano sub-15 Bolivia 2005, donde dirigió dos partidos. Justo cuando termine el partido rellenaremos los datos y comentaremos su trabajo. Le deseamos toda la suerte para él y para los dos equipos.

Sálvio ha tenido en frente un partido duro, propio de una semifinal, los ghaneses se han cargado con 3 tarjetas amarillas en la primera parte por entradas duras. En la segunda parte ha comenzado amonestando a Bojan, no se sabe muy bien porqué, si por protestar, por controlar con la mano, porque ha sido una jugada que aparentemente no había pasado nada. La tarjeta amarilla para Fran Mérida ha sido correcta, por reiteración de faltas. La amonestación para Camacho es injusta, sí es verdad que el jugador español protesta, pero es que le acababan de dar un pisotón clarísimo. En los minutos finales dos tarjetas: amarilla para Opoku y segunda amarilla para Bojan, otra vez sin saber la razón. Esto le ha costado la expulsión y será baja para la final, una baja importantísima para La Selección. Fagundes ha estado bien en la mayoría de acciones, con algunas lagunas, sobre todo al señalar constantes faltas inexistentes de los delanteros (para ambos equipos) y en algunas amonestaciones.

No hay comentarios: