martes, 25 de septiembre de 2007

China 2007: cuartos de final



Los cuartos de final del mundial femenino de China se disputaron entre los días 22 y 23 de septiembre. El primer partido se disputó en Wuhan y enfrentó a las selecciones de Alemania y la RDP de Corea. Pasaron las alemanas con un claro 3-0. La árbitra australiana, que inauguró la cita mundialista, Tammy Ogston dirigió el encuentro acompañada de las también australianas Sarah Ho y Airlie Keen. La tailandesa Pannipar Kamnueng fue la cuarta árbitra. Ogston sólo mostró una tarjeta amarilla para la visitante Jong Sun Song.

El otro partido del día 22, que se disputó a las 20:00 en Tianjin, fue el Estados Unidos - Inglaterra. Se repitió el marcador del partido anterior y las estadounidenses se impusieron por un contundente 3-0. Jenny Palmqvist (Izquierda), de Suecia, fue la árbitra principal, auxiliada por la sueca Susanne Borg y la noruega Hege Steinlund. La japonesa Mayumi Oiwa ejerció de cuarto. No mostró ninguna tarjeta.

Nos vamos ya a los partidos del día 23. El primero se disputó en Wuhan entre Noruega y China. Esta vez el marcador ha sido mucho más justo. La noruega Herlovsen ha anotado su gol, y el único del partido, a los 32 minutos. La colegiada del encuentro fue la húngara Gyoengyi Gaal (derecha). La asistente principal, la española Marisa Villa Gutiérrez y la segunda asistenta la italiana Cristina Cini. La colegiada Jennifer Bennett, de Estados Unidos, actuó como cuarta colegiada. Sacó tres tarjetas amarillas al equipo local por una al visitante.

El último cuartos, que se jugó en Tianjin, dilucidó al último semifinalista del mundial. El partido Brasil - Australia terminó 3-2. La alemana Christine Beck arbitró el partido. Irina Mirt de Rumanía y Miriam Draeger de Alemania fueron sus asistentes y Dagmar Damkova, de la República Checa, la cuarta árbitra. Las australianas recibieron dos amonestaciones por ninguna para Brasil.

No hay comentarios: