jueves, 1 de julio de 2010

Cuartos de final






2/6/2010


16:00, Holanda - Brasil
Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón, izquierda)
Asistente 1: Toru Sagara (Japón)
Asistente 2: Hae Sang Jeong (R. de Corea)
4º árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí)

20:30, Uruguay - Ghana
Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal, derecha)
Asistente 1: José Cardinal (Portugal)
Asistente 2: Bertino Miranda (Portugal)
4º árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)


3/6/2010


16:00, Argentina - Alemania
Green Point, Ciudad del Cabo
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Asistente 1: Rafael Ilyasov (Uzbekistán)
Asistente 2: Bahadyr Kochkarov (Kirguizistán)
4º árbitro: Jérôme Damon (Sudáfrica)

20:30, Paraguay - España
Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Asistente 1: Leonel Leal (Costa Rica)
Asistente 2: Carlos Pastrana (Honduras)
4º árbitro: Armando Archundia (México)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi ni el japones ni el portugues son arbitros para esos partidos, espero que tengan suerte, pero no los encuentro capacitados para ellos, la fifa arriega mucho designandolos,

por cierto he intentado registrarme, pero no puedo, el administrador es tan amable y me ayuda, saludos

BB dijo...

A mí me parecen designaciones interesantes, veremos qué pasa. Me extraña mucho más la de Batres.

Registarte dónde? Para comentar tienes varias opciones: crearte una cuenta de google o, por ejemplo, publicar un nombre dándole a "Anónimo".

Dandy dijo...

A mí el que me sobra de ahí sobre todo es Benquerença. No ha hecho un mal mundial, es más, me atrevería a decir que por encima de su nivel, pero darle unos cuartos me parece un premio excesivo si atendemos a su temporada.
También me parece excesivo que la mitad de los cuartos lo piten 2 asiáticos. Yo me hubiera acordado de algún africano, de Maillet más bien, aunque su mundial no ha sido muy allá va...

jacobo dijo...

Bravo por FIFA.

Además patada en los morros a los árbitros europeos y sudamericanos de ¿élite?.

Estoy de acuerdo con Dandy, tal vez sobra Benquerença pero hoy por hoy es el único árbitro UEFA que no tiene la selección todavía en el mundial y no ha dirigido cuartos.

Algún indicio para la final. Creo que los mejores situados hoy son Archundia y De Bleckeree

Anónimo dijo...

Undiano 4ª arbitro del portugués y Archundia en el partido de España. No se que pensar

Ruben dijo...

Buenas tardes!

Bueno, bueno, ya tenemos aqui las designaciones de cuartos. Para mi gusto, y creo que lo habia comentado, tanto NISHIMURA como IRMATOV eran claros aspirantes a pitarlos, y ademas pitan los 2 partidos mas interesantes, repitiendo IRMATOV a Argentina. Creo que es un riesgo, pero acertado, ambos han demostrado un alto nivel en este Mundial, y esperemos que sigan asi.
Obviamente tambien le tocaba a un europeo, pero con todos mis respetos han escogido al peor, BENQUERENÇA no tiene nivel, ni siquiera para estar en un Mundial, pero bueno.....y BATRES pues tocaba uno del Caribe, aunque pensaba que se lo darian a un mexicano.
En fin, que sigo creyendo que la final se la llevara ARCHUNDIA...

Anónimo dijo...

Me llama la atencion que los dos ultimos partidos de España hayamos tenido arbitros hispanohablantes... y el tercero tambien lo hace uno que habla nuestra lengua. ¿es una facilidad o un pequeño handicap? ¿Coincidencia?

jacobo dijo...

Nacho
¿crees que la eliminación de Brasil abre las puertas a carlos Simón como candidato a dirigir la final?

Yo creo que al menos una semifinal le ha tocado en suerte.


Por lo demás, EXCELENTE, el japonés Nishimura a la altura de los élite UEFA.

jacobo dijo...

Si esto es cierto, lamentable FIFA y Villar.

Con el gol de Lampard no concedido por el uruguayo Larrionda (y su asistente Espinosa), en la retina de todos, a la FIFA no se le ocurrió otra cosa que designar a William Webb, inglés, para dirigir el Uruguay-Ghana. Inmediatamente se desataron las suspicacias uruguayas ante una posible venganza de Inglaterra.

El asunto cobró notoriedad cuando el Comité de Arbitraje FIFA, presidido por Ángel María Villar, recibió a Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), acompañado por su compatriota Eugenio Figueredo (vice de la CONMEBOL) y Julio Grondona, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente FIFA. Villar rechazó un cambio de designación y dio "absolutas garantías" sobre Webb, quien dirigió el España-Suiza, Italia-Eslovaquia y Brasil-Chile con polémicas sobre expulsiones y goles anulados.
Al final, por miedo a la trascendencia de un error de Webb, la FIFA designó al portugués Oliverio Benquerença para después negar la designación previa de Webb.

BB dijo...

Y tanto que lo creo, Jacobo, Simon pitará algo más, seguro, ha hecho un buen Mundial.

Respecto a Nishimura, totalmente de acuerdo, incluso mucho mejor que muchos árbitros de élite de UEFA. Esta noche comentaré un poco más a fondo lo del japonés. Ojo que está siguiendo el mismo camino que Elizondo: 3 partidos de grupos, 1 cuartos potente...

Anónimo dijo...

BATRES NO ES DEL CARIBE ES DE CENTRO AMERICA

BB dijo...

Anónimo, ya sabemos todos de dónde es Batres. Ha sido un "error" puramente de terminología, al querer referirse nuestro amigo Rubén a la zona CONCACAF.

Te recomiendo que uses las mayúsculas cuando realmente sean necesarias, de otra forma no se publicarán tus mensajes. Gracias por tu comprensión.

Dandy dijo...

Bueno bueno, vaya partido del amigo Nishimura. Ha sido un partidazo y él ha estado a la altura. Y eso que al final se ha ido envenenando el partido, pero cuanto más difícil se le ha ido poniendo, más se ha venido arriba. Ha sido su mejor partido en el mundial. Sin duda se ha puesto el "pin" de candidato para la final.

BB dijo...

Felipe Ramos Rizo, respecto al arbitraje de Nishimura: "Su trabajo lejos de ser digno de una copa del mundo".

Pues yo te digo una cosa, Felipe, no discutiré tu nivel arbitral, ni siquiera tu opinión sobre el nipón, sólo te diré que no hables de dignidad, ya que ni tu ortografía la tiene. Aprende a escribir.

Por cierto, ya te sabes de dónde es Irmatov? O después de su nueva exhibición seguirás pensando que los mejores soys los mexicanos?