domingo, 18 de julio de 2010

UEFA: uno a uno (I)




Wolfgang Stark (Alemania). El sucesor de Merk ha hecho un torneo bastante bueno, tres partidos y todos ellos sin cosas raras. Tampoco soy su fan número uno, pero ha cumplido. Ahora sólo queda ver si FIFA, de aquí a cuatro años, hará una "mejutada", esto es: incluir a Stark en la lista de preseleccionados y poco después cambiarlo por Brych. O directamente igual se lo cargan ya. En el Mundial ha pasado desapercibido, que no es poco y, sin brillar, ha estado notable. Mi enhorabuena para él, se lo merece.

Frank De Bleeckere (Bélgica). Me fascinó en su primer partido, luego en el segundo se ve que tuvo algún problemilla y en su partido de octavos, nada nuevo, otra buena actuación. Es una lástima que Holanda le haya fastidiado su Mundial. Para mí, como he dicho otras veces, es el mejor árbitro europeo. Sería imperdonable que se retirara sin arbitrar la final de Champions. Para mí, pese a algún bajoncillo puntual, ha cumplido con creces, así que por mí, excelente, y seguro que para FIFA, que le debe de haber dolido no poder contar con él para algo más que octavos.

Alberto Undiano (España). Buen campeonato de Undiano, para mí de menos a más, su inicio me pareció demasiado revolucionado, no digo mal, pero hubo muchos mejores trabajos que el suyo. En sus otros dos partidos estuvo a un muy buen nivel, y no esperaba menos de él. Para ser su primer Mundial no está mal, dentro de cuatro años seguro que peleará por los mejores partidos. Ha tenido una actuación notable, felicidades a nuestro representante.

Stéphane Lannoy (Francia). Ahora lo fácil sería decir que ha sido el peor árbitro del Mundial, que nos ha dado a todos una masterclass de cómo destrozar un partido, que jamás ha estado preparado para el Mundial, y todo eso que esas personas tan crueles dicen sobre él. Yo, que soy muy bueno, le diré con esa sonrisa con la que le preguntó a Luis Fabiano si había marcado el gol con la mano: "Stéphane, querido, insuficiente, pero no pasa nada, vas a ir dentro de cuatro años al próximo, a ver si en el siguiente no eres tan malo eh, tú puedes. Un árbitro puede tener un mal día e inventarse un penal, o olvidárselo, o pitar una falta inexistente y anular un gol de la victoria. Stéphane, como tú no has hecho eso, eres bueno, qué más da si dos jugadores acaban con las piernas rotas." Como decía, lo cómodo sería decir que ha sido una vergüenza, pero yo jamás afirmaré eso, gracias, Lannoy.

Viktor Kassai (Hungría). El mejor europeo en este Mundial, sin duda. Y, curiosamente, el más joven, manda huevos. Tantos Busaccas, Rosettis, De Bleekceres, y luego resulta que solventa la papeleta Kassai. Bravo por él, pero ahora el pobre qué aspiraciones tendrá en el siguiente Mundial, si ya casi lo ha pitado todo? Bueno, pues como a nivel FIFA ya está prácticamente en lo más alto, ahora queda a nivel UEFA, donde manda huevos también que Lannoy (por poner un ejemplo así, al azar) ya haya dirigido unos cuartos de final de Champions y él no. No veo otra nota que no sea excelente.

2 comentarios:

Dandy dijo...

Stark: firmo porque sus actuaciones fueran siempre como las de este Mundial. Notable.

De Bleeckere: lo tengo en un pedestal, pero como ha tenido algún que otro error, le dejo en Notable.

Undiano: pues otro notable.

Lannoy: su primer partido de verdad que me gustó bastante. Del segundo ya se ha dicho todo. Yo le pongo un suficiente (aunque sea bajo).

Kassai: mejor europeo si. Y para mi mejor árbitro del Mundial también. Impresionante en todos los aspectos. El excelente con más peso, para él.

Y ya puestos pues doy mi opinión de lo que queda:

Benquerenca: no me gusta nada, pero nada de nada. Pero ni en mis mejores sueños, y posiblemente ni en los del propio olegario, me imagianaba que le iban a salir tres partidos como los que le han salido. Excelente.

Webb: si hacemos una valoración global creo que merece al menos el suficiente, aunque su última actuación fuera una decepción en toda regla.

Bussaca: resulta que no eligió bien el equipo contra el cual tener un error humano y lo mandaron para casa. De sobra ha demostrado lo bueno que es. Sin embargo, un sólo partido para Bussaca, es sinónimo de insuficiente.

Rosetti: con lo bien que se lo puso la selección italiana... sigo el mismo criterio que con los demás, dos partidos, uno en su línea, esto es, muy bien, y el otro, pues eso... Suficiente.

Anónimo dijo...

Jajaja, me parto la caja con tus "monólogos" con Lannoy.
Suscribo prácticamente todo lo que dice Dandy, aunque para mi Undiano ha estado de bien más que de notable porque es ilógio que haga mejores actuaciones en la competición doméstica. A Webb, omo Nacho, lo suspendería porque la final pesa mucho y a Rosetti tb, sin dejar de decir que es de los mejores del mundo, pero su actitud, su cara, todo, después de su error le hacen suspender en este mundial.
Y a Bussaca le voy a dar un notable alto, que narices, para mi fue un partido muy bien drigido, si fue fuera de juego, que no lo tengo claro, fue por un pelo, y como la valoración es personal y a mi me parece que pitó muy bien pues le daré buena nota.
En todas las demás notas coincido con Dandy.
Mañana igual hay que comentar de otro deporte. Saludos:
Jose