sábado, 3 de julio de 2010

GRTP - IHF en Granollers




Hace unos días finalizó otro nuevo GRTP en la localidad Barcelonesa de Granollers. El GRTP, cuyas siglas en inglés significan Global Referee Training Program, es un programa de entrenamiento arbitral para parejas jóvenes con la posibilidad de que, algunas de ellas, obtengan el grado IHF. La parte teórica (charlas, exposiciones, etc.) del curso la han desarrollado los siguientes expertos: Roger Xhonneux (Bélgica, experto PRC/IHF), Peter Olsson (Suecia, experto PRC/IHF), Bjarne Jensen (Dinamarca, miembro PRC/IHF), Ramón Gallego (España, PRC/IHF), Vicente Breto (España, experto IHF) y Tono Huelin (España, experto IHF).

También se realizaron durante el mismo test de conocimiento reglamentario y test físicos. La observación y evaluación de las 18 parejas venidas de distintas partes del mundo se realizaron en el marco de uno de los torneos de mayor prestigio europeo: Granollers Cup. En base a esas observaciones así como en los distintos resultados de los exámenes, los miembros de la Playing Rules and Referee Comission (PRC), decidieron que las siguientes parejas fueran ascendidas a la máxima categoría internacional: Lah/Sok (Eslovenia) y Nabokau/Kulik (Bielorrusia). Ambas parejas, si recordáis, ya participaron en el mismo programa de capacitación dos años atrás. Ambas son parejas jóvenes con una inmensa proyección al máximo nivel.

Aprovecho esta noticia para comunicar la designación de la pareja catalana García Serradilla/Marín Lorente para el Mundial juvenil femenino que tendrá lugar en la República Dominicana del dos al doce de agosto. Asistenen así a su primer Mundial, después de haber debutado ya en Liga de Campeones.

En la foto, David Sok a la izquierda, Vicente Breto en el centro y Bojan Lah en la derecha, dicha foto precisamente del GRTP de hace dos años.

No hay comentarios: