domingo, 6 de abril de 2008

La vuelta de los cuartos


Empezamos por los dos partidos del martes 8 de abril:


Liverpool FC - Arsenal FC, (4-2). El empate de la ida deja la eliminatoria más abierta que nunca, aunque en Anfield el Liverpool es todavía más peligroso. El árbitro del encuentro será el sueco Peter Fröjdfeldt (foto). Los asistentes serán Stefan Wittberg y Henrik Andren y el cuarto árbitro, Martin Ingvarsson, todos suecos también. No deja de sorprenderme, no quiero decir que no me guste, simplemente que no me lo esperaba, aunque después de ser designado para la Eurocopa, evidentemente no se quedaría sin pitar eliminatorias importantes, que para algo está entre los doce mejores árbitros de Europa según la UEFA. Es lo mismo que ha sucedido con Pieter Vink, el año pasado ni él ni el sueco arbitraron ninguna eliminatoria de Liga de Campeones.

Chelsea FC - Fenerbahçe SK, (2-0). En Stamford Bridge el Chelsea se verá obligado a remontar los dos goles que encajó en el Sükrü Saraçoglu, aunque tienen la ventaja de haber metido uno, es decir que con un marcador de 1-0, pasarían los ingleses por el valor de los goles fuera. Dirigirá el partido el alemán Herbert Fandel. Carsten Kadach y Volker Wezel serán los asistentes y Felix Brych el cuarto árbitro. Totalmente previsible ver a Fandel en estos partidos, es de los árbitros que más he hablado, le deseo un buen arbitraje. Este año ya le podrían dar la final de la Eurocopa, así en 2006 tuvo la de UEFA, en 2007 la de Champions y ahora, la de la Euro. ¡A por ella!

A continuación los del miércoles 9 de abril:

Manchester United FC - AS Roma, (1-0). Tiene complicado el pase la Roma, recordemos que el año pasado no se le dio demasiado bien Old Trafford a los italianos. El noruego Tom Henning Ovrebo será el encargado de arbitrar el partido. Sus asistentes serán Geir Age Holen y Erik Raestad. Svein Oddvar Moen será el cuarto árbitro. Creo que la UEFA acierta plenamente en confiar en este noruego y no en otro noruego. El año pasado esta eliminatoria la dirigió Lubos Michel, colegiado que no hemos visto en los octavos y tampoco vamos a ver en los cuartos, a ver si se lo guardan para la final. Henning Ovrebo también estará en Austria y Suiza este verano. También que Konrad Plautz no esté en los cuartos de final me hace pensar que quizá lo "utilicen" para las semis o...para la final, yo ya me lo espero todo, aunque evidentemente espero que no sea así.

FC Barcelona - FC Schalke 04, (1-0). Bastante abierta llega la eliminatoria al Camp Nou, ya que parece que la Liga se escapa, esperemos amarrar las semifinales de la Liga de Campeones. Españoles y alemanes contarán con un cuarteto arbitral italiano, el formado por Roberto Rosetti como árbitro principal, Alessandro Griselli y Paolo Calcagno como asistentes y Nicola Rizzoli como cuarto árbitro. Un muy buen árbitro, con un estilo enérgico y con mucha expresividad corporal, hay muchos estilos de arbitraje, todos muy válidos, sólo digo que el de Rosetti me gusta. Qué suerte que Massimo De Santis no acudiera al mundial de Alemania y Rosetti pudiera tener la oportunidad de dirigir en un gran torneo, ahora él es uno de los titulares para la Eurocopa, veremos hasta donde llega.

2 comentarios:

César dijo...

¿No crees que ya le va tocando a Lubos Michel la final de la Champions? ¿Le pasará otro "segundón" por la derecha?

¿Y qué tal suena Mejuto González para la final de la Uefa?

BB dijo...

Desde luego para mí sería totalmente justo que Michel obtuviera la final de Champions pero bueno, a ver cómo nos sorprende esta vez UEFA. Ya sabemos que ningún árbitro inglés la arbitrará, vamos eliminando.

Lo de Mejuto, en copa de la UEFA en las últimas tres temporadas ningún árbitro que dirigió cuartos de final dirigió la final. Yo creo que la debería arbitrar otro, Mejuto ya ha tenido una final de Champions. Pero si se la dan a él, genial, otro reconocimiento al arbitraje español, aunque como ya digo, prefiero que se la den a otro.