lunes, 21 de abril de 2008

Liga de Campeones: semifinales


Llegamos ya a la recta final de las competiciones europeas. Mañana martes viviremos la espectacular eliminatoria inglesa que contará con los siguientes ingredientes:

Liverpool FC - Chelsea FC, (1-1). Fútbol en estado puro el que se respirará en Anfield una vez más. Esta misma eliminatoria de semifinales también tuvo lugar en 2005, en la que el Liverpool pasó con un gol fantasma. Aquel partido estuvo arbitrado por el eslovaco Lubos Michel. Que no haya aparecido todavía me extraña, espero que se lo estén guardando para la final. En cualquier caso, el árbitro de este partido será el austríaco Konrad Plautz. Al final hasta le voy a coger cariño tanto hablar de él. Tiene 43 años y es internacional desde 1996. Que dirija esta semifinal en teoría significa que queda fuera de las quinielas para el árbitro de la final, vamos bien. Los asistentes, Egon Bereuter y Markus Mayr, serán los que le acompañen también a la Eurocopa. El cuarto árbitro será Thomas Einwaller. Esta será la segunda semifinal de Liga de campeones para Plautz, después del Arsenal-Villarreal de 2006.

El miércoles nuestro único representante en competiciones europeas se juega la vida en el Camp Nou con estos protagonistas:

FC Barcelona - Manchester United FC, (0-0). Un Barça en horas bajas se la juega ante el líder de la Premier. Esperemos que la portería de Valdés quede a cero, hay que ser optimista. Por tercera vez en poco tiempo, el suizo Massimo Busacca(foto) tendrá que viajar a España para arbitrar otro partido decisivo. Esta designación, la pasada final de la UEFA, el Mundial 2006, la próxima Eurocopa, etc sólo hacen que confirmar que el suizo está llamado a ser uno de los grandes árbitros a nivel mundial. Su estilo sencillo pero eficaz, además de muchas otras cosas, le han colocado rápidamente en la élite europea. Tiene 38 años y es internacional desde 1998. Los jueces de línea serán los habituales Matthias Arnet y Stéphane Cuhat. Claudio Circhetta, también de Suiza, será el cuarto árbitro. La última vez que el Barcelona llegó a semifinales, en 2006, jugó contra el AC Milan. La ida la dirigió el francés Alain Sars y la vuelta, Markus Merk. Le deseamos a Busacca que tenga un buen partido.

No hay comentarios: