martes, 8 de abril de 2008

Tres españoles en la UEFA


Este jueves 10 de abril, de cuatro partidos que hay, en tres tendremos representación española:


FC Zenit St. Petersburg - Bayer 04 Leverkusen, (0-1). Está ya casi todo decidido en esta eliminatoria, salvo goleada germana en el Petrovsky, el Zenit lo tiene todo de cara. Empezamos con uno de los nuestros, en este caso por Manuel Enrique Mejuto González, que será el colegiado del partido. Juan Carlos Yuste Jiménez y Jesús Calvo Guadamuro serán los árbitros asistentes mientras que Bernardino González Vázquez ejercerá de cuarto árbitro. Nada nuevo que decir del asturiano, ya hablaremos del trío español después de la Eurocopa.

Sporting Clube de Portugal - Rangers FC, (0-2). Todo está por decidir en el José Alvalade, con el empate a nada en la ida. Lo que sí parece seguro es que va a haber una dura pugna por el partido, veremos cómo lo controla el árbitro austríaco Konrad Plautz (foto). Como asistentes tendrá a Egon Bereuter y Markus Mayr. El cuarto árbitro será Bernhard Brugger. Plautz, sorprendentemente, dirigió la ida de unos octavos de Champions y la vuelta de otro. Lo siguiente ya es dirigir las dos semifinales y la final, tú puedes.

Getafe CF - FC Bayern München, (3-3). Segunda representación española en dicha competición europea. Contra se convirtió en el héroe de la eliminatoria por ese gol en Alemania, sin embargo nada está decidido aún. El empate que se trajeron es un buen resultado, pero hay que buscar que la portería del Getafe se quede a cero en el Coliseum Alfonso Pérez. El árbitro del partido será el suizo Massimo Busacca. Matthias Arnet y Stéphane Cuhat serán los asistentes y Claudio Circhetta el cuarto árbitro. Busacca ya dirigió a otro equipo español en octavos de Champions, el Sevilla, que cayó eliminado ante el Fenerbahçe.

PSV Eindhoven - ACF Fiorentina, (0-2). También todo abierto después del 1-1 en Florencia. Hasta el Philips Stadion tendrá que viajar nuestra tercera representación, en este caso otro árbitro, Luís Medina Cantalejo. El andaluz estará acompañado en las bandas por Victoriano Giráldez Carrasco y Victoriano Díaz Casado. Carlos Velasco Carballo será el cuarto árbitro. Pinta bien esta designación, primero unos octavos de Liga de Campeones, ahora, uno de los mejores cuartos de la UEFA, a ver si por fin le dan la final, sería un gran colofón en su carrera internacional, aunque aún le queda una temporada más en la élite europea.

No hay comentarios: