martes, 1 de abril de 2008

La UEFA también en cuartos


Los cuatro partidos de ida se jugarán el jueves 3 de abril. Toda la información, aquí:


Bayer 04 Leverkusen - FC Zenit St. Petersburg, (1-4). Alemanes y rusos tendrán para este partido que se disputará en el BayArena el arbitraje de un portugués: Olegário Benquerença. Ya dirigió un octavos en la UEFA, el Anderlecht - Bayern. Benquerença asistirá a la Eurocopa en el panel de árbitros suplentes, lo que significa definitivamente que se consolida como número uno del país, dejando atrás a Lucílio Batista. Los asistentes serán Bertino Miranda y Joao Ferreira. Completará el equipo arbitral Duarte Gomes como cuarto árbitro.

Rangers FC - Sporting Clube de Portugal, (0-0). Este buen partido tendrá lugar en el Ibrox de Glasgow y contará con el siguiente cuarteto arbitral: Yuri Baskakov (foto) como árbitro principal acompañado en las bandas por Tihon Kalugin y Anton Averianov. El cuarto árbitro será Stanislav Sukhina. Todos de Rusia. Nos sorprendió el año pasado que dirigiera un cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque ha participado con regularidad no es uno de los grandes árbitros europeos. Aún así la veteranía, a veces, se ve recompensada. Con esto no quiero decir que no se merezca estos partidos, porque sí es un buen árbitro.

FC Bayern München - Getafe CF, (1-1). Esperemos que el Getafe pueda dar la sorpresa y arrancar un buen resultado del Allianz Arena para sellar la clasificación a semifinales en el Coliseum. El árbitro del partido será el inglés Howard Webb, que ya le vimos en el Oporto - Schalke 04, de octavos de final de Champions. Sus asistentes serán Darren Cann y Michael Mullarkey. Mark Clattenburg será el cuarto árbitro. Seguro que en no mucho tiempo arbitrará cuartos o lo que se proponga en Liga de Campeones, su trabajo se ha visto recompensado con la designación para la Eurocopa, aunque como ya dije no creo que dirija ningún partido de eliminatorias, si va igual que la Euro2004, claro.

ACF Fiorentina - PSV Eindhoven, (1-1). Otro buen partido, tendrá lugar en el Artemio Franchi de Florencia. El colegiado será el francés Laurent Duhamel, a quien pudimos ver en el Schalke 04 - Oporto de octavos de la Liga de Campeones. También es uno de los casos donde me he pronunciado a menudo, en Francia están Duhamel, Lannoy y Layec. Yo los pondría por ese orden, aunque el hecho de que Lannoy esté en la Eurocopa como suplente creo que le garantiza el futuro número uno, aunque tan sólo es un año más joven que Duhamel, y este tiene mucha más experiencia internacional. En esta ocasión, Duhamel estarán auxiliado por sus compatriotas Stéphane Duhamel y Christoph Capelli. Olivier Thual ejercerá como cuarto árbitro.

No hay comentarios: