viernes, 12 de octubre de 2007

Nueva jornada para la Euro2008


En esta jornada no habrá demasiados partidos destacados, aunque detallaremos la información del partido de la selección y los partidos de su grupo (el "F") y daremos todas las designaciones de los partidos.
Escocia - Ucrania (3-1), 15:00. En el magnífico Hampden Park se enfrentarán dos selecciones del Grupo B. Recordemos que Escocia ganó a Francia por 0-1 en el Parque de los Príncipes. Esperemos que el ambiente de Glasgow no frene a los mundialistas ucranios y se vea un buen partido. El árbitro del encuentro será el holandés Pieter Vink que, poco a poco, va tomando más protagonismo internacional. Tiene 40 años y es internacional desde 2004. Patrick Gerritsen y Arie Brink serán sus asistentes mientras que Ruud Bossen será el cuarto árbitro.

Islandia - Letonia (2-4), 16:00. Letonia viajará hasta el estadio Laugardalsvöllur de la capital islandesa en el Grupo F. Las dos selecciones están lejos de Dinamarca, pero intentarán no perder comba y acercarse aunque sea un poco. Parece que la última plaza ya está adjudicada (para Liechtenstein) así que a luchar por el penúltimo puesto. El árbitro será el inglés Michael Leslie Dean. Tiene 39 años y es internacional desde 2003. Los asistentes serán James Devine y Michael Mullarkey. El cuarto oficial será Mark Clattenburg.

Liechtenstein - Suecia (0-3), 19:00. Todo apunta que los suecos conseguirán el triunfo en el Rheinpark de Vaduz. Suecia va líder del Grupo F empatada a 19 puntos con España, mientras que Liechtenstein sólo tiene 4. Paolo Dondarini, de Italia, dirigirá el encuentro junto a los asistentes Nicola Nicoletti y Stefano Ayroldi. Paolo Tagliavento hará de cuarto árbitro. Dondarini, de 39 años, es internacional desde 2005.

Irlanda - Alemania (0-0), 19:45. Uno de los partidazos de la jornada. Se vivirá en el estadio Croke Park de Dublín. El sueco Martin Hansson será el juez del partido. Sus asistentes serán Stefan Wittberg y Henrik Andren. El bombero Hansson tiene 36 años y es internacional desde 2001. Martin Ingvarsson será el cuarto árbitro. Está consiguiendo últimamente buenas designaciones en este camino hacia la Eurocopa. En el Grupo D Irlanda está a 8 puntos de la líder Alemania.

Dinamarca - España (1-3), 20:00. Menudo partido, sin duda el más atractivo de la jornada. España necesita ganar en el Atletion de Aarhus. Suecia lo tiene fácil y hay que asegurar los 3 puntos. Este Grupo F está muy apretado y no se pueden perder los puntos. Para un partido de altura, un árbitro de garantías: Lubos Michel (foto). El eslovaco de 39 años es internacional desde 1993. Roman Slysko y Martin Balko le acompañarán en las bandas. Pavel Olsiak será el cuarto oficial.

Croacia - Israel (1-0), 20:15. Seguro que el Maximir de Zagreb se va a llenar para recibir a los israelitas. En el Grupo E Croacia es líder con 23 puntos y Israel cuarta con 17. El alemán Wolfgang Stark será el encargado de arbitrar el partido. Tiene 38 años y es internacional desde 1999. Como jueces de línea estarán Carsten Kadach y Peter Henes. Florian Meyer será el cuarto árbitro.

Rumanía - Holanda (1-0), 20:15. Partidazo también entre los colíderes del Grupo G. Los dos están empatados a 20 puntos. Pero no deben relajarse pues a tan sólo dos puntos aguarda la selección búlgara. Hasta el estadio Farul en Constanta viajará el griego Kyros Vassaras junto con Dimitrios Bozatzidis y Dimitrios Saraidaris como asistentes y Georgios Kasnaferis como cuarto oficial. Vassaras, de 41 años, es internacional desde 1998. Es una apuesta segura para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Italia - Georgia (2-0), 20:50. Se disputará en Génova en el estadio Luigi Ferraris. En el Grupo B, Italia está segunda de grupo a un punto de Escocia. Francia es tercera un punto por detrás de Italia. Está que arde el Grupo B. Georgia va penúltima sólo por delante de las Islas Feroe (con 0 puntos). El arbitraje será español, en concreto del madrileño Carlos Megía Dávila. Me sorprende, puesto que no es habitual en estos partidos ya que hay mínimo cuatro árbitros FIFA por delante de él. De todas formas, el de 40 años e internacional desde 2003, irá acompañado por Juan Carlos Yuste y Pedro Medina. Antonio Rubinos Pérez será el cuarto árbitro.


El resto de partidos, aquí:

Eslovaquia - San Marino (7-0)--> Luc Wilmes (Luxemburgo)
Inglaterra - Estonia (3-0)--> Nicolai Vollquartz (Dinamarca)
Islas Feroe - Francia (0-6)--> Selçuk Dereli (Turquía)
Hungría - Malta (2-0)--> Karen Nalbandyan (Armenia)
Bielorrusia - Luxemburgo (0-1)--> Michael Svendsen (Dinamarca)
Chipre - Gales (3-1)--> Carlo Bertolini (Suiza)
Armenia - Serbia (0-0)--> Stefan Johannesson (Suecia)
Eslovenia - Albania (0-0)--> Duarte Gomes (Portugal)
Polonia - Kazajistán (3-1)--> Espen Berntsen (Noruega)
Bélgica - Finlandia (0-0)--> Costas Kapitanis (Chipre)
Moldavia - Turquía (1-1)--> Martin Atkinson (Inglaterra)
Azerbayán - Portugal (0-2)--> Ivan Bebek (Croacia)
Grecia - Bosnia Herzegovina (3-2)--> Grzegorz Gilewski (Polonia)

No hay comentarios: