martes, 23 de octubre de 2007

Honiss bate el récord


El colegiado neozelandés Paul Honiss, de 44 años, superó el viernes en el partido por el tercer y cuarto puesto el récord de partidos internacionales (test match) que ostentaba el galés Derek Bevan. Dirigió el partido número 44 en el partido de la fase de grupos entre Argentina e Irlanda el 30 de septiembre.
Honiss debutó en 1997 en el partido que enfrentó a Tahití contra las Islas Cook. Su progreso ha sido estelar, y ha superado también al neozelandés que más test matches tenía, el actual manager de árbitros de la IRB, Paddy O'Brien con 37.
"Paul es un árbitro excepcional y un verdadero profesional. Ha demostrado esto por más de una década y con tres Mundiales sobre sus espaldas. Esta marca le da el crédito a su gran habilidad y su consistencia para tener éxito en el máximo nivel y debería ser una inspiración para otros colegas. Quiero felicitar a Paul, en nombre de la IRB, por su gran logro". Estas palabras de O'Brien hacia Honiss las podíamos leer en la página web oficial de la Copa del Mundo.
Evidentemente, Paul Honiss está muy ilusionado al ser comparado con Bevan, que arbitró las cuatro primeras Copas del Mundo. Es consciente que ha hecho historia en el mundo del Rugby, pero esto no acaba aquí, debe seguir.

No hay comentarios: