lunes, 15 de octubre de 2007

2ª Jornada sudamericana


Vamos a por la segunda jornada de clasificación para el mundial Sudáfrica 2010. Se disputará entre este martes y miércoles.

16/10/2007, Venezuela - Argentina. Se jugará en el estadio José Pachenco Romero de Maracaibo. Para este partido estaba designado Carlos Amarilla pero la CONMEBOL ha cambiado dicha designación y finalmente será el brasileño Carlos Simón, junto con Valter Reis y Aristeu Tavares como asistentes y Heber Lopes como cuarto, quien dirija su segundo partido en dos jornadas. En la pasada jornada, Venezuela y Argentina consiguieron hacerse con la victoria, veremos cual de estas dos selecciones cae primera.

17/10/2007, Chile - Perú. El estadio Nacional de Santiago acogerá esta segunda cita de selecciones. Chile cayó ante Argentina, que contó con un gran Riquelme. Perú empató a nada contra Paraguay en un partido plagado de faltas. El colombiano Óscar Ruiz (izquierda) arbitrará el partido. Ruiz es uno de los considerados mejores árbitros sudamericanos y, por ende, del mundo. Tiene una vastísima experiencia internacional, aunque tanto en el mundial de Alemania (donde sólo dirigió un partido) como en la polémica semifinal de la Copa América se le criticara duramente. Los asistentes Juan Carlos Bedoya y José Navia serán sus asistentes.

17/10/2007, Bolivia - Colombia. Se celebrará en la capital boliviana, La Paz, en el estadio Hernando Siles. Bolivia perdió ámpliamente ante Uruguay y Colombia consiguió un puntito ante la "canarinha". El árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso, de 40 años e internacional desde 1996.
Reinoso participó en la pasada Copa América donde dirigió dos partidos: Venezuela-Bolivia y Uruguay-México (partido por el tercer y cuarto puesto). El arbitraje ecuatoriano se está rejuveneciendo de la mano de Samuel Haro, Carlos Vera, Daniel Salazar, que ya están tomando presencia en competiciones CONMEBOL. En Alemania 06 no hubo representación ecuatoriana, pero sí en 2002, donde el polémico Byron Moreno dirigió los octavos de final entre la anfitriona Corea e Italia. Los jueces de línea Félix Badaraco y Fernando Tamayo estarán con Reinoso en La Paz.

17/10/2007, Paraguay - Uruguay. Se jugará también en la capital, Asunción. Defensores del Chaco de Asunción, así es como se llama el estadio del partido. Paraguay tiene un punto y Uruguay tres, pero seguro que tendrá la moral por las nubes después de su primera victoria. El argentino Héctor Baldassi será el árbitro. Sus asistentes serán Rodolfo Otero y Ricardo Casas. Se repite la terna que dirigió el superclásico argetino River - Boca.

17/10/2007, Brasil - Ecudador. Siete años después el estadio Maracaná en Río de Janeiro se llenará para recibir a los locales, que no arrancaron del todo bien cediendo ese empate en Colombia. Ecuador perdió en casa encajando un golazo venezolano. El charrúa Jorge Larrionda (derecha), otro "top", arbitrará el partido acompañado por Mauricio Espinoza y Edgardo Acosta.

No hay comentarios: