jueves, 8 de julio de 2010

Finales





10/7/2010 - Tercer y cuarto puesto


20:30, Uruguay - Alemania
Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
Árbitro: Armando Archundia (México)
Asistente 1: Héctor Vergara (Canadá)
Asistente 2: Marvin Torrentera (México)
4º árbitro: Marco Rodríguez (México)


11/7/2010 - Final


20:30, Holanda - España
Soccer City, Johannesburgo
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra, centro)
Asistente 1: Darren Cann (Inglaterra, derecha)
Asistente 2: Mike Mullarkey (Inglaterra, izquierda)
4º árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

14 comentarios:

Dandy dijo...

pues no, Nisimura no va tener que trabajar el domingo... y mira que me hubiera gustado.
Yo pensaba que Archundía se quedaba sin nada, más que nada porque para mí se estaba siguiendo una política en las designaciones basadas únicamente en el rendimiento mostrado en el Mundial y punto. Y esto me parece más el premio a una trayectoria.
Y lo de Webb pues bueno, responde tal vez más a eso, al rendimiento en el Mundial. De todas maneras, sinceramente, me parece un alarde de generosidad darle a este árbitro una final de Champions y una final del Mundial en menos de 2 meses.
En fin, como dicen, más vale caer en gracia que ser gracioso. Ojalá les vaya muy bien...

Anónimo dijo...

no!!!!!!!!! otra vez webb!!! no hay alguien mas??? que añito el q esta viviendo... no es mejor mandar un arbitro de otra confederacion???

Anónimo dijo...

No creo que los hayan elegiso las federaciones.
Webb, sin ser mi favorito, ha hecho muy buen mundial, como ya dije, de menos a más.
Lo de Archundia no lo comprendo. Sin querer ser mal pensado, es muy curioso que los arbitrajes recaigan en 2 colegiados pertenecientes a federaciones que se vieron muy perjudicadas en los partidos de octavos.
Ahí dejo esa reflexión. Esta Fifa...
Saludos: Jose

Anónimo dijo...

Al que pronóstico que pitaba webb la final, felicidades, yo no se la hubiera dado a el, pero bueno, en cuanto a archundia, yo le hubiera dado a marcos rodriguez el tercer y cuarto puesto. La pena que me queda del mundial es que rosetti se retira, una auntentica pena, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y se sale, es un fuera de serie, una pena la retirada anticipada, al igual que la de ander frisk es su epoca

Joserra dijo...

Hola. Sigo este blog hace tiempo (luego conocí a Nacho en persona, y meses más tarde descubrí que él era quien lo lleva, jeje, uno que es lento de reflejos). La verdad es que no soy muy futbolero, vengo del mundo del balonmano, pero os dejo esta noticia que he visto en Marca:
http://www.marca.com/2010/07/08/futbol/mundial_2010/1278620721.html
Por cierto, Nacho, felicidades por el blog.

Víctor dijo...

La mujer de Howard Webb: “no sé como puede poner orden en el campo si en casa no consigue que sus hijos le hagan caso.”

Víctor dijo...

Reflexiones al descanso.

Partido complicado para Webb, que no está consiguiendo mantener el listón.
Me ha gustado mucho la tarjeta a Puyol, ha conseguido frenar las posibles represalias por parte de España.
La de Ramos demasiado rigurosa,y criminal la entrada de Jong (acciones como esta, en el balonmano, se solucionan con una consulta mientras atienden al jugador. Lo mismo pero con los asistentes, porque no tiene duda).

A ver si consigue pasar desapercibido en la segunda parte.

Anónimo dijo...

no me ha gustado howard webb, no ha estado a la altura del partido, tambien es verdad que no le han ayudado

Anónimo dijo...

Hola, y felicidades a todos.
Bueno, a casi todos, a Fifa no. No le ha salido bien a Fifa eso de compensar errores arbitrales poniendo a árbitros de federaciones damnificadas en los partidos claves. Bueno, Archundia hizo un buen partido, que tampoco tuvo nunca la miga del de hoy.
Webb hoy no me ha gustado demasiado, ha empezado bien advirtiendo y amonestando a Van Persie pero luego se le ha ido de las manos (inclusive perdonandole la segunda amarilla a Puyol cuando Robben se iba sólo, pero es que en un partido con un criterio disciplinado tan disparatado...). En fin, que todos lo habéis visto, en su descargo cabe decir que los Holandeses tampoco le han dado facilidades al pobre árbitro británico. Si Marco Rodríguez pilla este partido lo acaban 5 holandeses, jeje.
Pese a haber estado fuera prematuramente para mí el mejor árbitro del mundial ha sido Simón. Tb me quedo con Kassai que ha hecho muchos y muy buenos partidos. Me encantó también Busacca por bueno y por valiente pero claro, al pobre lo han puesto en el disparadero. Ese sería mi podium arbitral (estaría Irmatov pero flojeó bastante en su último partido, aunque se le ven trazas de crack).
Y nada más, que ha sido un placer seguir los arbitrajes del mundial a través de este blog, leyendo vuestros sabios comentarios. Saludos a todos y de nuevo dejándome llevar por el forofismo:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose

César dijo...

L-a-m-e-n-t-a-b-l-e.

Víctor dijo...

Lo que más me duele de todo esto son los millones de niños, jóvenes y no tan jóvenes que vieron que un árbitro no pinta nada en el campo.

Preparaos, compañeros. Nos espera una buena.


Que pena.

Ruben dijo...

La verdad es que en el fondo me alegro. Me alegro por FIFA, me alegro por Blatter, ese personaje que hace y deshace a su antojo ( BUSACCA tenia designado un octavos, pero claro, se quejo el pais anfitrion y como mando yo....), y designamos a un autentico analfabeto arbitral como WEBB para contentar a una Federacion descontenta...por favor, vamos a tener un poquito de dignidad señores!!!
Y la culpa no es de WEBB. Es como ese estudiante que no aprueba nunca por mucho que se esfuerce....HOWARD, no sabes mas, es mas, diria que no sabes ni lo que es el futbol ni el deporte...este partido te lo he visto pitar ( decir arbitrar es ofender este noble arte) miles de veces, en la PREMIER, en la CHAMPIONS....simplemente no sabes, no sabes, con todo mi respeto, eres un ANALFABETO ARBITRAL, pero no tienes culpa, no das para mas.
Ah! me gustaria saber como se justifican las amonestaciones de VAN BOMMEL y DE JONG en una acta, cuantos videos ha editado FIFA sobre el JUEGO BRUSCO GRAVE y la CONDUCTA VIOLENTA.....pero es que me quema hablar de semejante individuo.....
Como ha dicho Cesar...LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

Y esto es lo mejor que tiene UEFA y el futbol mundial en cuanto arbitraje???? Imperdonable....
Hasta pienso que Ruiz hubiera sido mejor opcion....

César dijo...

Víctor, precisamente por eso me cabrean tanto estos arbitrajes.