jueves, 29 de abril de 2010

Posibles candidatos a la final




Como traté de hacer en la final de la Copa Oro, en la cual fracasé, vamos a intentar deducir el árbitro de la final de la Liga de Campeones. Vamos a ir por pasos:


Paso 1: eliminar a los árbitros italianos y alemanes

Roberto Rosetti (Italia)
Nicola Rizzoli (Italia)
Wolfgang Stark (Alemania)
Felix Brych (Alemania)
Florian Meyer (Alemania)

Paso 2: eliminar a los árbitros semifinalistas

Massimo Busacca (Suiza)
Frank De Bleeckere (Bélgica)
Olegário Benquerença (Portugal)

Paso 3: eliminar a los nuevos árbitros élite de esta temporada

Martin Atkinson (Inglaterra)
Stéphane Lannoy (Francia)
Pedro Proença (Portugal)
Craig Thomson (Escocia)
Damir Skomina (Eslovenia)
Bjorn Kuipers (Holanda)
Jonas Eriksson (Suecia)

Paso 4: eliminar a los árbitros finalistas

Enrique Mejuto González (España)
Terje Hauge (Noruega)

Actualizamos la lista de los 9 árbitros élite que nos quedan:

Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Howard Webb (Inglaterra)
Alberto Undiano Mallenco (España)
Laurent Duhamel (Francia)
Viktor Kassai (Hungría)
Alain Hamer (Luxemburgo)
Pieter Vink (Holanda)
Tom Henning Ovrebo (Noruega)
Martin Hansson (Suecia)

No podemos eliminar a los árbitros que no han dirigido "knockout stages" en Champions League porque ha sucedido en años anteriores que alguno de esos colegiados han terminado dirigiendo la final. Yo personalmente dejaría fuera por actuaciones no demasiado buenas en octavos de final a:

Martin Hansson (Suecia)
Tom Henning Ovrebo (Noruega)

Con lo cual una hipotética lista final quedaría:

Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Howard Webb (Inglaterra)
Alberto Undiano Mallenco (España)
Laurent Duhamel (Francia)
Viktor Kassai (Hungría)
Alain Hamer (Luxemburgo)

Exprimiendo un poco más la lista, dejaría fuera a el luxemburgués Hamer, que en todos estos años nunca ha pasado de los octavos en Champions. También lo mismo haría con Duhamel, que ya ha sido designado para una semifinal de la Europa League, pero en Champions no ha pasado de octavos.

Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Howard Webb (Inglaterra)
Alberto Undiano Mallenco (España)
Viktor Kassai (Hungría)

Si el Comité de Árbitros de la UEFA no se pasa por el forro todos mis pasos, que todo sea dicho, seguramente sea así, el árbitro finalista debería ser uno de estos cuatro. Podría ser el año de Webb? En la liga doméstica no ha brillado demasiado, pero en Europa ha estado acertado. Claus Bo Larsen se retira este año...le premiarán con la codiciada final o se irá del panel con las ganas? Undiano no estuvo demasiado fino en los cuartos de final, pero es mundialista, preferirá la UEFA designar a un árbitro no mundialista como en 2006? Si UEFA apuesta por un mundialista...cumplirá Kassai todos los requisitos? Sabemos que FIFA le apoya mucho, pero y UEFA? Sabemos que le tienen bien considerado, pero tanto como para una final?


Yo no digo nada, pero ahí lo dejo, sabiendo que me voy a equivocar.

10 comentarios:

César dijo...

Vale, Nacho, lo has hecho todo, menos mojarte.

Yo desde el principio pensaba en Larsen o De Bleeckere. La semifinal del belga, ¿le ha eliminado de la carrera final? Supongamos que sí.

Eso me dejaba solo al danés, pero últimamente oigo hablar mucho de Webb, así que cambiaré mi voto. Me decido por el inglés. He aprendido a hacer caso de los rumores de la Red. Aciertan casi siempre.

Aunque ahora que lo pienso, y con el Barcelona eliminado, me gustaría hasta soñar con el navarro en la final.

Anónimo dijo...

mmm... Me gustaria mucho ver a Undiano, pero no me parce apropiado mandar un arbitro español a una final en españa.... voto por Bo Larsen siguiendo la teoria de arbitro no mundialista y como un premio de consolacion para Bo Larsen

BB dijo...

Ya sabéis que Bo Larsen es una de mis causas perdidas, y si yo le designara para una hipotética final no sería por premiarle o porque se retira, sería porque hace años que demuestra ser uno de los mejores árbitros europeos.

Anónimo dijo...

Yo voto por Webb.
Quien acierte se lleva un Jamón?
Jose

Anónimo dijo...

revisando noticias del futbol paraguayo me encontre con la siguiente noticia del portal www.paraguay.com
Uno de los asistentes deja a Paraguay sin árbitros en el Mundial.
Segun el articulo desde argentina donde los arbitros sudamericanos rinden pruebas fisicas dicen q nicolas yegros no paso las pruebas fisicas que se realizaban esta semana por lo que paraguay se quedaria sin terna en el mundial y una terna uruguaya la reemplazaria creo que seria la de Martin Vazquez no creo q sea posible pero hay les dejo

BB dijo...

Acabo de leer la noticia...sin embargo en otra web, en concreto www.arbitrosdecostarica.net donde sale una noticia al respecto y no se menciona que Yegros no haya pasado las pruebas.

También hay que tener en cuenta que hay un tercer asistente que podría tomar el relevo de uno que no las pasara.

En todo caso, no creo que se sustituya a Amarilla y sus colegas por el trío uruguayo de Vázquez, más que nada porque quedó eliminado de la lista final. Si todo esto fuera cierto, FIFA tendría que reemplazar(si lo considerara oportuno) al árbitro titular por uno del grupo de cuartos árbitros.

César dijo...

Por solo un asistente que no pase las pruebas físicas, no te quedas fuera del Mundial. Para eso cada árbitro lleva un asistente de reserva.

Anónimo dijo...

Averiguando mas sobre el tema Amarilla sin mundial me encontre el siguiente articulo Árbitros paraguayos siguen con chances de ir al Mundial te dejo el link de la noticia en la que dice q fue el otro asistente el q no paso la pueba y que con un parte medico de tiempo de recuperacion podria fifa volver a dejar a amarilla en el mundial http://www.ultimahora.com/notas/319345-%C3%81rbitros-paraguayos-siguen-con-chances-de-ir-al-Mundial

Anónimo dijo...

I have only read the Google translated version of your post, so bare with me if I've misunderstood anything.

You do a good job eliminating the referees, but I think you're left with too many. It is very unusual to appoint a semi-final referee to the final. This includes refereeing a semi-final in the Europa League, Lubos Michel is one exception, but that was because of his injury in the beginning of the knockout stage.

I would love to see Claus Bo Larsen get the final appointment, but I can't really see him getting it. He seems overlooked by both Uefa and Fifa when it gets to the top appointments.

I think we'll see Howard Webb getting the Champions League final and Wolfgang Stark getting the Europa League final.

BB dijo...

As a yesterday's comment said, UEFA Europa League final must be officiated by a referee who performed with additional assistants, so Stark and Rosetti were ruled out.

I know the injury of Lubos Michel, but if UEFA did this appointment it's because of the possibility that a semifinal UEFA cup referee handled the Champions League final. It's very unusual, agree with you, but it's possible.

Also agree with you about Bo Larsen. I think he's still a top class referee, but quite underrated by UEFA and FIFA.