martes, 2 de octubre de 2007

Segunda jornada europea



Hoy martes toca de nuevo jornada de la Liga de Campeones, vamos con la previa:

Grupo E

Olympique Lyonnais - Rangers FC, 20:45. Para este partido interesante se ha designado al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo. Sus compatriotas Geir Age Holen y Erik Raestad serán los auxiliares mientras que Svein Oddvar Moen será el cuarto árbitro. Henning tiene ya bastante experiencia internacional, aunque sigue siendo el número 2 por detrás de Hauge. El partido se disputará en el Stade de Gerland de Lyon.

VfB Stuttgart - FC Barcelona, 20:45. En el Gottlieb-Daimler Stadion se van a medir dos equipos en distintas situaciones, aunque los locales sean fuertes en casa no convencen demasiado, mientras que el Barcelona está en "racha" y parece que todo le va ahora de cara. Será el sueco Martin Hansson (izquierda), de 36 años, quien dirija este encuentro. Henrik Andren y Fredrik Nilsson, ambos de Suecia, actuarán como asistentes y Daniel Stalhammar como cuarto. Hansson, bastante más joven que Fröjdfeldt, será sin duda el número uno de Suecia, país que ha aportado árbitros con una gran personalidad.

Grupo F

Manchester United FC - AS Roma, 19:45. El partido de la jornada se va a disputar a las ocho menos cuarto (hora local) en Old Trafford. La UEFA nuevamente demuestra que confía en los árbitros españoles puesto que ha designado a Enrique Mejuto González (derecha). El asturiano tiene 42 años y es internacional desde 1999. Juan Carlos Yuste y Jesús Calvo estarán en las bandas y Miguel Ángel Pérez Lasa será el cuarto colegiado. Después de dirigir brillantemente la pasada semifinal de la Champions, Mejuto empieza una nueva temporada europea con un partidazo. La temporada pasada este mismo partido acabó con un 7-1 en el marcador, veremos qué nos depara hoy el fútbol.

FC Dynamo Kyiv - Sporting Clube de Portugal, 21:45. En el NSC Olympiyskiy stadium de Kiev se verán las caras dos equipos que lucharán, a priori, por el tercer puesto del grupo. El arbitraje correrá al cargo de una terna francesa formada por Bertrand Layec como principal y Eric Dansault y Christian Thonsoi como auxiliares. Damien Ledentu será el cuarto oficial. Veremos cómo se le da su primer partido de Champions en esta temporada, después de que en el mundial sub-17 no arbitrara ningún partido de segunda fase. Ya he dicho otras veces que me gusta más Duhamel o incluso Lannoy.

Grupo G

PFC CSKA Moskva - Fenerbahçe SK, 20:30. Se disputará en el Lokomotiv Stadium de Moscú y verá debutar a un nuevo árbitro "Champions". Alemania es de los países que más árbitros de categoría "élite" tiene. A los Merk, Fandel, Stark y Meyer se les une Knut Kircher. Tiene 38 años y es internacional desde 2004. En sus estreno contará con los auxiliares Kai Voss y Thorsten Schiffner. Michael Kempter estará como cuarto árbitro.

FC Internazionale Milano - PSV Eindhoven, 20:45. También se podrá ver un gran partido en el Giuseppe Meazza. Después de endosarle cuatro goles a la Roma, un crecido Inter recibe a un dubitativo PSV. El árbitro griego Kyros Vassaras dirigirá el encuentro. Dimitrios Bozatzidis y Dimitrios Saraidaris serán sus asistentes y Christoforos Zografos el cuarto.

Grupo H

FC Steaua Bucuresti - Arsenal FC, 21:45. Los partidos en Bucarest suelen ser un "infierno", a ver que tal se le da al nuevo Arsenal sin Henry. La anterior jornada el Steaua perdió contra el Slavia de Praga y el Arsenal ganó al Sevilla. Terje Hauge, de Noruega, será el árbitro del partido. Steinar Holvik y Jan Petter Randen serán los asistentes y Espen Berntsen el cuarto árbitro. Aunque Hauge sea uno de los clásicos en europa, es demasiado irregular. Esperemos que le salga un buen partido.

Sevilla FC - SK Slavia Praha, 20:45. El Ramón Sánchez Pizjuán vivirá hoy su primer partido de Liga de Campeones. Un Sevilla tocado recibe a un prácticamente desconocido Slavia. El ruso Yuri Baskakov será el encargado de impartir justicia en Sevilla. Los también rusos Tihon Kalugin y Anton Averianov serán los dos asistentes mientras que el cuarto árbitro será Alexandre Gonchar. Si no recuerdo mal, Baskakov es (y creo que será por el momento) el único árbitro ruso de categoría "élite", es decir, que arbitrará partidos de Liga de Campeones.

No hay comentarios: