lunes, 22 de octubre de 2007

Liga de Campeones: 3ª jornada (I)




Vamos a hacer la previa de los partidos de mañana correspondientes a la tercera jornada de la Liga de Campeones. Se disputarán ocho partidos mañana y otros ocho el miércoles.

Grupo E

VfB Stuttgart - Olympique Lyonnais (0-2), 20:45. Gran partido en el mismo grupo que el del Barcelona. Se disputará en el Gottlieb-Daimler Stadion en Stuttgart. El árbitro del partido será portugués. Lucílio Batista (izquierda) no tiene una presencia regular en esta competición, aunque es de los considerados tres mejores árbitros de portugal (junto con Proença y Benquerença). Tiene 42 años y es un veterano internacional, lo es desde 1996. Sus auxiliares serán Bertino Miranda y José Ramalho. Cosme Machado será el cuarto árbitro.

Rangers FC - FC Barcelona (0-0), 19:45. Este pasado sábado se jugó el derbi escocés entre el Rangers y el Celtic, que terminó con la victoria local por 3-1 (con dos goles de Nacho Novo). Mañana, y también en el estadio Ibrox de Glasgow, se enfrerntarán al Barcelona. El árbitro será el austríaco Konrad Plautz, número uno de Austria. Tiene 43 años y es internacional desde 1996. Markus Mayr y Bernhard Zauner estarán en las bandas y Stefan Messner será el cuarto árbitro.

Grupo F

FC Dynamo Kyiv - Manchester United FC (2-4), 21:45. Buen partido aunque a priori la victoria se decante para los visitantes. El estadio que acogerá el partido será el NSC Olympiyskiy, en la capital ucrania, Kiev. Nuevamente presencia de árbitros jóvenes en la Liga de Campeones, en este caso procedentes de Hungría. Pudimos ver a Viktor Kassai en el mundial sub-20 de Canadá. Kassai tiene 32 años y es internacional desde 2003. Los asistentes serán Gabor Eros y Tibor Vamos. Zsolt Szabó será el cuarto oficial.

AS Roma - Sporting Clube de Portugal (2-1), 20:45. El Sporting de Lisboa tendrá que viajar a un difícil estadio Olímpico en Roma. Tal y como está la Roma, creo que pondría sin dudarlo mucho un 1 en la quiniela. Terje Hauge (derecha), de Noruega, será el árbitro del encuentro. Tiene 42 años y es internacional desde 1993. El eterno número 1 noruego, árbitro irregular, aunque siempre bien considerado por parte de la UEFA. Steinar Holvik y Jan Peter Randen serán sus asistentes y Tommy Skjerven el cuarto árbitro.

Grupo G

PFC CSKA Moskva - FC Internazionale Milano (1-2), 18:30. En el Lokomotiv de Moscú tendrá lugar este interesante partido. Les ha tocado pasar frío a los árbitros ingleses. Para este partido han designado a Mike Riley como árbitro principal, a Peter Kirkup y Glenn Turner como árbitros asistentes y a Phil Dowd como cuarto árbitro. Riley tiene 43 años y es internacional desde 1999.

PSV Eindhoven - Fenerbahçe SK (0-0), 20:45. Repetimos nacionalidad de los árbitros, también ingleses. En este caso viajará a Eindhoven para arbitrar el partido en el Philips Stadion Howard Webb. Tiene 36 años y es internacional desde 2005. Philip Sharp y Darren Cann serán los hombres en las bandas. Mike Dean será el cuarto árbitro.

Grupo H

Sevilla FC - FC Steaua Bucuresti (2-1), 20:45. Nuevo partido del Sevilla en casa, ahora ante un mejor equipo que el Slavia de praga. El árbitro italiano Roberto Rosetti visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para dirigir el encuentro. El corpulento árbitro, tiene 40 años y es internacional desde 2002. Los auxiliares serán Paolo Calcagno y Alessandro Griselli y el cuarto oficial será Mauro Bergonzi.

Arsenal FC - SK Slavia Praha (7-0), 19:45. Partido fácil para los ingleses, que reciben al más flojo del grupo en el Emirates stadium. También el cuerpo arbitral será italiano. Le tocará el turno a Stefano Farina. Ya tiene 45 años, por lo que el 1 de enero de 2008 no estará incluido en la lista de árbitros internacionales que la federación italiana presentará a la FIFA, y esto quiere decir que perderá la internacionalidad. Los asistentes de Farina serán Alessandro Stagnoli y Roberto Romagnoli. Emilio Morganti será el cuarto árbitro.

No hay comentarios: