miércoles, 3 de octubre de 2007

La vuelta de la UEFA



Mañana volverá la copa de la UEFA en sus partidos de vuelta. Vamos a hacer la previa de los equipos españoles y de los equipos arbitrados por árbitros españoles.

BATE - Villarreal, 20:45. El conjunto de Pellegrini viajará a Minsk con un cómodo resultado de 4-1. Todo hace presagiar que el Villarreal se clasificará para la siguiente ronda. Para este partido la UEFA ha designado al noruego Brage Sandmoen (izquierda) junto con Odd-Jarle Larsen y Kim Thomas Haglund como asistentes y Kjetil Saelen como cuarto árbitro. Sandmoen tiene 40 años y es internacional desde 2003. No es un árbitro que tenga demasiada presencia en competiciones europeas, quizá no sea ni árbitro de categoría "premier" (la inmediatamente por debajo de "élite").

Erciyesspor - Atlético de Madrid, 19:00. Los colchoneros también disponen de una amplia renta, en este caso de 4-0, para disputar en el Kayseri Atatürk este partido de vuelta. Será una terna austríaca la que arbitre este partido. Stefan Messner, acompañado por Klaus Strasser y Thorsten Obwurzer, y contando como cuarto árbitro con Manfred Krassnitzer, será el juez principal. Este árbitro tiene 43 años y es internacional desde 2001. Supongo que le han designado porque el partido es el que es, porque en los partidos donde el resultado está más igualado podemos reconocer claramente la presencia de árbitros con más experiencia internacional.

Twente - Getafe, 20:45. A diferencia de los dos anteriores partidos en este el resultado es mucho más apretado. El Getafe ganó por 1-0 en los últimos minutos en el coliseo Alfonso Pérez. El joven y mundialista árbitro croata Ivan Bebek será quien arbitre el partido. Los jueces de línea serán Tomislav Petrovic y Tomislav Setka. Drazenko Kovacic será el cuarto oficial. Bebek, de 30 años e internacional desde 2003, participó en el mundial sub-17 de Corea. Su actuación fue un tanto irregular así que le deseamos un buen partido.

Zaragoza - Aris, 21:00. Los maños son los que lo tienen más difícil pero esperemos que en la Romareda se pueda presenciar la remontada. El árbitro de 45 años e internacional desde 1996 Stuart Dougal (derecha), de Escocia, será el árbitro del partido. Martin Cryans y Chris Young serán sus asistentes y Chris Boyle el cuarto árbitro. Dougal es un veterano en competiciones europeas que está finalizando ya su carrera.

Palermo - Mladá Boleslav, 20:45. El palermo disputa en casa una eliminatoria abierta, pues en la ida sólo ganó por un gol de diferencia. Un árbitro español estará en el Renzo Barbera para arbitrar el partido. Será el árbitro vasco Eduardo Iturralde González. Tiene 40 años y es en la actualidad el árbitro FIFA de más antiguedad, concretamente desde 1997. A pesar de ese dato, es el número 4 de España detrás de Mejuto, Medina y Undiano. Los asistentes serán Roberto Alonso y Roberto Díaz. Javier Turienzo Álvarez será el cuarto árbitro.

No hay comentarios: