domingo, 24 de enero de 2010

Mi Lista - OFC



Finaliza este breve repaso a los árbitros que se perfilan mundialistas con los dos neocelandeses.


Peter O'Leary: el más veterano de los árbitros internacionales del país, desde 2003. Aunque claro, por mucha expriencia que tenga, sólo ha dirigido a equipos de la OFC, ello sin tener en cuenta los torneos FIFA a los que ha asistido, que no son pocos. Como árbitro número uno de la confederación, ha representado tres veces a la OFC en el Mundial de Clubes, su máximo logro, dirigir el partido por el tercer puesto, que no está mal. Coincidió con Undiano en el Mundial sub-20 en Canadá, aunque él solamente se quedó con dos partidos de la fase de grupos. Le fue un poco mejor este verano en Egipto, ya que llegó a los octavos de final. A mí me gustaría que fuera él a la Copa del Mundo, lamentablemente no les he podido seguir mucho, pero en los partidos que le he visto me ha gustado, obviamente que si va a Sudáfrica, hará uno o dos partidos y serán lo peor que FIFA encuentre, pero ya me gustaría a mí. Yo apuesto por él, más veterano que su compatriota.

Michael Hester: es un árbitro un año más joven que O'Leary, pero bastante menos experimentado, puesto que es internacional desde 2007. Aun así, con tan sólo un año como internacional ya fue designado para los Juegos Olímpicos, donde se quedó con dos partidos de la primera fase. Este verano tuvo bastante trabajo, en la Copa Confederaciones dirigió un partido, aunque se jugaban bastante, cosa poco habitual en partidos arbitrados por OFC referees. Lo hizo bien, me gustó. En el Mundial sub-17 de Nigeria, llegó casi hasta la cima, arbitró el Colombia-Suiza de semifinales. Es un árbitro correcto, aunque creo que O'Leary está algún paso por delante suyo. La elección en la OFC era obvia, sin Australia de por medio, y con la broma del fiyiano Rakesh Varman, la cosa iba a estar entre estos dos, y yo me decanto por O'Leary, y creo que FIFA también.


Árbitro OFC - Elección personal y FIFA

Peter O'Leary (Nueva Zelanda)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Quien es el de la foto??? y desde colombia estamos de acuerdo con peter o´leary lo vi en el sub 20 y a hester en el sub 20 y me gusto mas o´leary

BB dijo...

Es O'Leary, saludos a Colombia pues, que esta vez sí que nos vamos a entender.