sábado, 25 de agosto de 2007

Sub-17: empieza lo bueno



Amplio, variado y atractivo menú el del campeonato mundial de Corea. Ayer viernes se decidieron los puestos finales en los grupos "A" y "B" y hoy se resolverán los "C" y "D". Veamos como ha quedado todo en estos dos primeros grupos y como se presenta esta nueva jornada.

En el Grupo A, se han disputado dos partidos decisivos. En primer lugar, el Corea - Togo, en el que los locales se la jugaban. El partido ha terminado con victoria local 2-1. Togo, eliminada. Para este partido, el árbitro ha sido Bertrand Layec. El segundo partido, en el que se jugaba el primer puesto del grupo, se han medido Perú y Costa Rica. Perú se ha impuesto por un gol a cero y se quedan primeros de grupo. Eddy Maillet, de las Seychelles, ha dirigido el encuentro.

Vamos por el Grupo B. Ha pasado lo mismo que en el "A", el primer partido decidía quien se iba a casa y, en este caso, ha sido Nueva Zelanda, que ha perdido contra la RDP de Corea por 1-0. En el segundo partido del grupo, disputado en Ulsan, se preveía un partidazo, que se ha quedado en un discreto partido. Se ha avanzado Tales por Brasil en apenas 20 minutos. El árbitro, Ivan Bebek, ha señalado penalti por manos de Lulinha que ha servido para materializar el empate británico de la bota de Lansbury. Otra vez el croata ha pitado otro penalti, en esta ocasión favorable a Brasil (quizá con mano previa en el control) que ha fallado. Cuando todo parecía indicar que el empate era definitivo ha llegado el gol del inglés Spence. Poco después, una fea entrada del local Taiwo, Bebek la ha castigado con la expulsión.

El plan para hoy sábado no es menos interesante. En el Grupo C y a las 16:00 hora local se jugará en Gwangyang el partido España - Argentina, el que gane de estos dos, pasará a octavos como primero de grupo. Para este interesante partido el árbitro será el uzbeco Ravshan Irmatov (izquierda) . A los nuestros les vale con un punto para ser primeros gracias al tropiezo de Argentina contra Siria. Precisamente Siria y Honduras protagonizan el otro duelo del grupo. Rakesh Varman, de las Fiji, será el juez.

Sólo nos queda el Grupo D por hoy, y como está de apretado. El primer partido será el Nigeria - Haití, si Haití pierde se van a casa mientras que los nigerianos tienen, si consiguen un punto, la primera plaza asegurada. El australiano Matthew Breeze será el árbitro. El último partido de la jornada, Francia - Japón, se prevee intenso, puesto que si Japón gana, pasa como segunda y Francia podría quedar eliminada si Haití ganara a Nigeria. En cambio, si ganan los "bleus", pasarían como segundos de grupo. Grzegorz Gilewski (derecha) , de Polonia, arbitrará el partido.

No hay comentarios: