viernes, 17 de agosto de 2007

Se abre la lata en el sub-17

Todo está a punto para comenzar, el partido inaugural lo disputarán en Jeju las selecciones de la República Democrática de Corea y Inglaterra el 18 de agosto a las 14:00. El primer pitido de este mundial va a salir del silbato de Eddy Maillet, de las Seychelles. Tiene 40 años y es internacional desde 2001. A las 17:00 será el turno de Grzegorz Gilewski, que arbitrará el Brasil - Nueva Zelanda también del Grupo B.
Cabe destacar que en este mundial, y también en el sub-20 en Canadá, se ha dado la oportunidad de que puedan participar árbitros jóvenes y quizá de países menos habituales y punteros. Hasta este año las cosas no eran así. En el mundial sub-20 de Holanda 2005 algunos de los árbitros convocados fueron: Markus Merk, Terje Hauge, Massimo De Santis, Horacio Elizondo, Óscar Ruiz, Essam Abd El Fatah, en definitiva árbitros considerados de gran nivel y de élite para la FIFA, por eso, convocando a estos, los jóvenes árbitros pierden una oportunidad de oro para darse a conocer y mostrar su nivel. Pocas veces convocarán a árbitros de las Fiji, de las Seychelles, de Malí, Uzbequistán, Surinam o incluso de Croacia. De este último país es el árbitro más joven, Ivan Bebek (en la foto) , de 30 años e internacional desde 2003. En fin, me parece buena la idea de la FIFA de reservar para competiciones absolutas los árbitros "top" y dejar en manos de los menos habituales las competiciones "sub". Ojalá muchos de estos árbitros tengan éxito y se conviertan en los próximos árbitros de élite mundial.
Iremos informando de los partidos más interesantes, de los que juegue la selección española y, por supuesto, toda la fase final.