domingo, 4 de noviembre de 2007

Liga de Campeones: 4ª jornada (I)


Vuelve la Liga de Campeones en su cuarta jornada. Con ella se abrirá la vuelta de esta fase de grupos. Los partidos del martes día 6 de noviembre son los siguientes:

Grupo A

Liverpool FC - Besiktas JK (8-0), 19:45. En la pasada jornada el conjunto turco venció en casa a los reds. Este partido se me antoja más complicado para el Besiktas, que visitarán el magnífico estadio de Anfield. El árbitro del partido será el alemán Markus Merk, de 45 años e internacional desde 1992. En las bandas le acompañarán sus compatriotas Sönke Glindemann y Peter Henes. Jochen Drees será el cuarto árbitro. Un buen partido para el Dr. Merk, que será ya de los últimos en Champions.

FC Porto - Olympique de Marseille (2-1), 19:45. El último partido terminó en tablas. El Porto empató gracias a un penalti señalado por Mejuto. Creo que en el Estadio do Dragao el favorito es el conjunto local. Wolfgang Stark, de Alemania, dirigirá el partido. Stark tiene 38 años y es internacional desde 1999. Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel serán los asistentes y Marc Seemann el cuarto árbitro. Para mí es mejor que Fandel y Merk, números uno de Alemania, a los que parece que designan por costumbre más que por méritos.

Grupo B

Valencia CF - Rosenborg BK (0-2), 20:45. Sorprendió la derrota valencianista en tierras noruegas, aunque la mereció. Parece que se ha resarcido de la pequeña crisis venciendo al Mallorca en liga, veremos como reacciona en Mestalla en Champions. El árbitro será Alon Yefet, israelí. Tiene 35 años y es internacional desde 2001. Le vimos en el partido de clasificación que enfrentó a la selección española contra la letona. Es su primer partido en Liga de Campeones. Sus auxiliares serán Shmuel Shteif y Danny Krassikow. Liran Liany será el cuarto oficial.

FC Schalke 04 - Chelsea FC (0-0), 20:45. En Stamford Bridge los locales se impusieron por 2-0. Ahora los ingleses tendrán que viajar a Gelsenkirchen para disputar en el Arena AufSchalke este partido. El suizo Massimo Busacca será el árbitro del partido. Tiene 38 años y es internacional desde 1998. Francesco Buragina y Stéphane Cuhat serán los jueces de línea mientras que Claudio Circhetta será el cuarto árbitro. Finalmente Busacca sustituye al griego Vassaras.

Grupo C

S.S. Lazio - Werder Bremen (2-1), 20:45. En la última jornada el Bremen ganó en el Weserstadion por 2-1, resultado ajustado que hace presagiar otro resultado apretado. Esta vez será en el estadio Olímpico de Roma. El jovencísimo de 30 años Ivan Bebek, de Croacia, será el árbitro del partido. Es internacional desde 2003. También se estrena en Liga de Campeones, y vaya estreno, un gran partido. Tomislav Petrovic y Tomislav Setka serán sus asistentes mientras que Drazenko Kovacic será el cuarto árbitro.

Olympiacos CFP - Real Madrid CF (0-0), 20:45. En el Bernabéu se vieron muchos goles, tantos como seis. El Madrid remontó gracias a un genial Robinho, criticado por sus "salidas". También pudimos ver una excelente actuación arbitral de la mano del noruego Tom Henning. Esta vez, en el Georigios Karaiskakis, le tocará el turno al colegiado eslovaco Lubos Michel. Tiene 39 años y es internacional desde 1993. Los jueces de línea serán Martin Balko y Roman Csabay. El cuarto colegiado será Richard Havrilla.

Grupo D

Celtic FC - SL Benfica (1-0), 19:45. En el estadio de la luz todo parecía indicar que al final de los noventa minutos se reflejaría un empate a nada en el marcador. Por suerte para los de Camacho, marcaron a los tres minutos de la prolongación y se llevaron los tres puntos. Ahora en Glasgow, en el Celtic Park, le va tocar sudar aún más al Benfica. Martin Hansson (foto), de Suecia, será el árbitro del partido. Tiene 36 años y es internacional desde 2001. Stefan Wittberg y Keneth Petersson serán los jueces de línea y Martin Ingvarsson el cuarto árbitro.

FC Shakhtar Donetsk - AC Milan (0-3), 21:45. En la ida, victoria cómoda del Milan, el martes en la vuelta, creo que también ganarán, aunque no tan fácilmente. El partido se jugará en el RSC Olympiyskiy en Donetsk. El colegiado será el holandés Pieter Vink de 40 años e internacional desde 2004. Patrick Gerritsen y Arie Brink serán los asistentes y Ruud Bossen el cuarto oficial.

No hay comentarios: