lunes, 20 de agosto de 2007

Un nuevo Mundial le espera


El árbitro de El Salvador Joel Aguilar participará mañana en otro mundial. El joven de 32 años arbitrará mañana a las 17:00 en Suwon el partido correspondiente al Grupo A Togo - Perú. Es internacional desde 2001 y con esta corta edad ya cuenta con varias participaciones internacionales. Sin ir más lejos, este verano participó en la Copa Oro y recientemente le vimos en la Copa Mundial sub-20 Canadá 2007. Repasemos su participación en este torneo:

Partidos de Joel en Canadá:

  1. 30 junio: Rep. Checa - EEUU (1-1); T.A (2/2), T.R (-) GD
  2. 5 julio: Nueva Zelanda - Gambia (0-1); T.A (4/1), T.R (-) GC
  3. 8 julio: Chile - Austria (0-0); T.A (2/2), T.R (-) GA
  4. 12 julio: Argentina - Polonia (3-1); T.A (2/4), T.R (0/1) OF
T.A (Tarjeta Amarilla), T.R (Tarjeta Roja); GD (Grupo D); OF (Octavos de Final)

Este nuevo torneo que se le presenta es la Copa Mundial sub-17 Corea 2007. En un principio no estaba convocado, pero las numerosas bajas (hasta 6) por no pasar las pruebas físicas, han hecho que algunos colegiados hayan sido llamados a última hora para sustituirlos. Repasamos ahora las altas y bajas para este mundial:

CAF: ningún movimiento
AFC: Ravshan Irmatov (Uzb), Min Hu Lee (Kor); Abdullah Al Hilali (Oma)

UEFA: ningún movimiento

CONCACAF: Joel Aguilar (Slv); Neal Brizan (Tyt), José Pineda (Hon)

CONMEBOL: Hernando Buitrago (Col); Pablo Pozo (Chi), Roberto Silvera (Uru), Carlos Torres (Par)

Mañana empieza, pues, un nuevo reto para el Salvadoreño que, de seguir así, no me extrañaría nada verlo en el Mundial Sudáfrica 2010. Ahora se ha convertido en el número uno de El Salvador, después del retiro internacional de Rodolfo Sibrián, que estubo entre los 44 árbitros seleccionados para Alemania 2006, aunque finalmente no superó el corte final. Le deseamos suerte a Joel, a ver si en este mundial llega más lejos que en el de Canadá.
Junto a él, Buitrago e Irmatov repiten mundial después de asistir al pasado sub-20. El colombiano arbitró 4 partidos, uno de ellos de Octavos de final. Irmatov también dirigió 4, de los cuales dos eran de primera fase y los otros, uno de Octavos de final y otro de Cuartos de final. Fue designado cuarto árbitro de la final.

No hay comentarios: