viernes, 17 de agosto de 2007

Se abre la lata en el sub-17

Todo está a punto para comenzar, el partido inaugural lo disputarán en Jeju las selecciones de la República Democrática de Corea y Inglaterra el 18 de agosto a las 14:00. El primer pitido de este mundial va a salir del silbato de Eddy Maillet, de las Seychelles. Tiene 40 años y es internacional desde 2001. A las 17:00 será el turno de Grzegorz Gilewski, que arbitrará el Brasil - Nueva Zelanda también del Grupo B.
Cabe destacar que en este mundial, y también en el sub-20 en Canadá, se ha dado la oportunidad de que puedan participar árbitros jóvenes y quizá de países menos habituales y punteros. Hasta este año las cosas no eran así. En el mundial sub-20 de Holanda 2005 algunos de los árbitros convocados fueron: Markus Merk, Terje Hauge, Massimo De Santis, Horacio Elizondo, Óscar Ruiz, Essam Abd El Fatah, en definitiva árbitros considerados de gran nivel y de élite para la FIFA, por eso, convocando a estos, los jóvenes árbitros pierden una oportunidad de oro para darse a conocer y mostrar su nivel. Pocas veces convocarán a árbitros de las Fiji, de las Seychelles, de Malí, Uzbequistán, Surinam o incluso de Croacia. De este último país es el árbitro más joven, Ivan Bebek (en la foto) , de 30 años e internacional desde 2003. En fin, me parece buena la idea de la FIFA de reservar para competiciones absolutas los árbitros "top" y dejar en manos de los menos habituales las competiciones "sub". Ojalá muchos de estos árbitros tengan éxito y se conviertan en los próximos árbitros de élite mundial.
Iremos informando de los partidos más interesantes, de los que juegue la selección española y, por supuesto, toda la fase final.

No hay comentarios: