viernes, 18 de noviembre de 2011

Portugal


Con el ascenso a Elite de Proença (foto), se le han complicado las cosas a Olegário Benquerença. Tanto, que seguramente no irá a la Eurocopa. En su propio país tampoco le fueron muy bien dadas, fue rankeado nº19 en la clasificación final de árbitros. En Europa no tuvo mala temporada, pero ya se veía venir que algo estaba ocurriendo. Proença llegó a dirigir una semifinal de Champions (la ida de la misma la arbitró Velasco) y está teninedo mayores y mejores participaciones. Hace poco dirigió la vuelta de un play-off. Si ya suficiente dura es la guerra para ir a la Euro, no quiero pensar qué va a pasar para el Mundial. A mí me gustaría que, de momento, Pedro Proença fuera el central de Portugal en Ucrania y Polonia.

En general, Portugal tiene lo mismo, Paixao fue descendido de Elite Development, nunca despuntó. Pese a que Duarte Gomes, ya en First, está rindiendo bien, el futuro próximo del arbitraje portugués depende de Jorge Sousa y Artur Soares Dias (en la segunda categoría). Este último debería ascender ya a First y pronto a Elite Development, junto con su vecino Mateu Lahoz. Está costando mucho encontrar a internacionales jóvenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sólo puedo decir que Proenca fue muy bien durante de sus últimos partidos; no me gusta nada Benquerenca's estilo, por eso Pedrito se debe uno de los árbitros en EURO 2012!

BB dijo...

Thanks for writing in spanish. Agree with you about Proença being portugal nº1. Regarding England and Germany, we'll discuss a bit more IMO :)

Anónimo dijo...

De nada, aunque reconocí un error gramatical en mi último comentario :D uno año del curso de español en la escuela no es suficiente..

Aquí tenemos dos muy buenos árbitros y aunque tengo la oportunidad de verlos cada jornada en Bundesliga, no sabe cual árbitro UEFA debe elegir, Stark o Brych, después de los playoffs creo que Brych conduce con 51 % ;)

No me gusta Webb, Atkinson nos muestró que puede ser un muy buen árbitro en cuánto del control, sus decisiones pueden ser mejores.

Hasta pronto