lunes, 23 de junio de 2008

Los elegidos


25/6/08

Semifinal 1
20:45, Alemania - Turquía (3-2)
St Jakob-Park, Basilea
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Asistente 1: Matthias Arnet (Suiza)
Asistente 2: Stéphane Cuhat (Suiza)
4º árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia)

26/6/08

Semifinal 2
20:45, Rusia - España (0-3)
Ernst Happel, Viena
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Asistente 1: Peter Hermans (Bélgica)
Asistente 2: Alex Verstraeten (Bélgica)
4º árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)

29/6/08

Final
20:45, Alemania - España (0-1)
Ernst Happel de Viena
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia, foto)
Asistente 1: Alessandro Griselli (Italia)
Asistente 2: Paolo Calcagno (Italia)
4º árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia)


Como sucedió en Alemania 2006, el árbitro que inauguró el torneo lo va a cerrar. En este caso será el colegiado de 40 años e internacional desde 2002. Como ha dicho César en su blog, la victoria de España impide que Mejuto siga en el torneo y le ha abierto las puertas de la final a Rosetti. Personalmente hubiera preferido que la pitara o Busacca o De Bleeckere, pero estas designaciones me reconcilian con la UEFA después de tanto Fandel, Plautz o Merk (en 2004). Si hubiera pasado Italia, hubiéramos sido bastantes los que apostamos por Mejuto, pero así son las normas. De cuarto árbitro estará la revelación, no ya del torneo, sino del año. Hace dos años no tuvo ni la cuarta parte de partidazos de los que ha tenido este: final de la UEFA, dos partidos de eliminatorias de Liga de Campeones (octavos y cuartos), tres partidos en la Euro2008 (entre los cuales un cuartos de final) y cuarto árbitro de la final de dicho torneo. Frank De Bleeckere yo creo que el año que viene se merecería la final de Liga de Campeones, es uno de los varios que más se la merecen. Busacca...llegar a semifinales en su primera Eurocopa dice mucho de él, aunque ya actuara en los octavos de final de Alemania 2006, ojo con él en Sudáfrica. Lubos Michel se vuelve a quedar en cuartos, igual que en Portugal 2004. Ha pitado final de la UEFA y Champions (este mismo año) lo que prácticamente ya le descartaba. Es otro gran árbitro. De la última selección nos queda el griego Kyros Vassaras. En su línea, bien, pero la UEFA no ha confiado en él para los partidos decisivos. Supongo que ya le darán una final de la UEFA.

6 comentarios:

César dijo...

Me parecen unas designaciones perfectas. Creo que no tengo nada que añadir a tu comentario, Nacho.

Anónimo dijo...

Priemra vez que hago un comentario en tu blog. Muchas gracias por leerme.

Aunque no lo creas, hoy cuando me he levantado, he pensado en ir a buscar quien pita lo que queda de Eurocopa, y digo: "Al blog de Deporte y Arbitraje, que ahí seguro que lo tendrán", y et voilá ;)

Sigue manteniéndonos informados con en troneo clausura xfa!

César dijo...

Young, explícanos eso de que te levantas a las 15:00 h, porque vamos a pensar que eres rico.

Fer dijo...

Mil gracias por saber que el autor de un blog que me gusta mucho y que lo sigo dia tras dia por la cantidad de actualizaciones que hace, se entusiasma al leer el mio.

Como dice young, yo uso ademas tu blog como fuente de informacion, ya que tienes designaciones y datos de todas partes, con sus fotitos.

Adelante

Anónimo dijo...

a las 3??? xD

donde has visto eso jejejeje

César dijo...

O sea que es cierto, ¿eh? ¡Qué suerte!