miércoles, 16 de enero de 2008

Jornada 20


Empieza la segunda vuelta de la liga española, donde se destacan 3 partidos por encima de los demás: Villarreal - Valencia, Osasuna - Athletic y Atlético de Madrid - Real Madrid. Son tres de los denominados "derbis". Vamos a ver los colegiados que los van a dirigir, así como el resto de designaciones arbitrales de la jornada.

Villarreal - Valencia, 19/1/08, 22:00. Partido que será arbitrado por el cántabro Alfonso Pérez Burrull. Tiene 43 años y es internacional desde 2002, año en que también obtuvo la internacionalidad Luis Medina Cantalejo. Su progresión ha sido bien distinta. Pese a que Pérez Burrull me parece de los mejores de la Liga, no ha tenido mucha suerte en el panorama FIFA, y por mucho que año tras año esté a un alto nivel, los cuatro árbitros "top" de España están muy definidos y no parece que vayan a cambiar. Con eso no digo que Medina Cantalejo no me guste, pero también sí digo que Pérez Burrull existe.

Osasuna - Athletic, 20/1/08, 17:00. El derbi vasco-navarro tendrá como árbitro al asturiano Enrique Mejuto González (foto). Tiene 43 años y consiguió la insignia FIFA en 1999. Esta temporada ya ha dirigido partidos tan importantes como el Real Madrid - Atlético de madrid o el Barcelona - Real Madrid. Hemos hablado mucho ya de Mejuto en anteriores entradas, esperemos que le salga un buen partido al considerado cuarto mejor árbitro del mundo según la IFFHS.

Atlético de Madrid - Real Madrid, 20/1/08, 19:00. César Muñiz Fernández, asturiano también, arbitrará el derbi madrileño. Muñiz, de 37 años, es arbitro internacional desde 2007. Es un buen colegiado, para mí mejor que Rubinos Pérez, colegiado que obtuvo la internacionalidad en el mismo año que él. De momento a nivel FIFA dirige partidos de selecciones sub-21. Esperemos que progrese y le veamos pronto en partidos de la UEFA (para empezar).

Los otros partidos son los siguientes:

19/1/08, 20:00
Getafe - Sevilla
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Extremeño)

20/1/08, 17:00
Zaragoza - Murcia
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

20/1/08, 17:00
Levante - Mallorca
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño)

20/1/08, 17:00
Almería - Deportivo
Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés)

20/1/08, 17:00
Valladolid - Espanyol
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco)

20/1/08, 17:00
Betis - Recreativo
Árbitro: Eduarde Iturralde González (C. Vasco)

20/1/08, 21:00
Barcelona - Racing
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz)

4 comentarios:

César dijo...

Por fin encuentro un alma gemela. ¿Qué te parece si creamos la plataforma "Pérez Burrull también existe"? A ver si podemos hacer lobby en los cuarteles de UEFA.

También estoy de acuerdo contigo en lo de Muñiz y Rubinos.

Algún día te podías currar una entrada sobre qué opinas de todos los colegiados de 1.ª. Yo lo hice en su día en mi blog y me gustaría mucho leer tu opinión. Esté de acuerdo contigo o no, suele estar muy bien fundamentada.

BB dijo...

jajaja, estoy a favor de esa plataforma, me da "rabia" por que no le den ni una oportunidad, ahora que Iturralde no está en sus mejores momentos, Pérez Burrull podría ocupar su lugar a nivel UEFA, pero bueno...

Acepto el reto de hacer la entrada sobre árbitros de primera, pero no te puedo decir un día exacto.

Gracias de nuevo por comentar!!!

César dijo...

Es verdad que Iturralde no está en su mejor momento, pero yo creo que su puesto lo va a ocupar González Vázquez, que parece que a UEFA le gusta. Ya veremos.

BB dijo...

También es verdad,no me desagrada en absoluto la idea,González Vázquez es un buen árbitro.