lunes, 28 de enero de 2008

Breto y Huelin dirigen la final


Los colegiados catalanes Vicente Breto y José Antonio Huelin han arbitrado hoy la gran final del Europeo de balonmano Noruega 2008. Han estado presentes en 6 partidos del torneo. Han estado bien en la final, sancionando bien las jugadas del pivote sin balón, aunque un par de acciones algo polémicas contra Croacia han encendido a su entrenador, Lino Cervar, que ha terminado descalificado. Vamos con los números de la final y del tecer y cuarto puesto:

Partido por el 3r y 4º puesto

Alemania - Francia, 26-36 (9-18)
Árbitros: Aleksander Liudovyk - Valentin Vakula (Ucrania)
Exclusiones: 4/3


FINAL

Dinamarca - Croacia, 24-20 (13-10)
Árbitros: Vicente Breto (foto) - José Antonio Huelin (España)
Exclusiones: 5/6

5 comentarios:

César dijo...

Me alegro mucho por el colegiado Breto y Huelín. Parecía que después de la época del árbitro Gallego y Lamas, que llegaron a lo máximo del balonmano mundial, iban a pasar muchos años hasta tener otra pareja española en lo más alto. Sin embargo, los catalanes ya están ahí.

Y no olvidemos que la época Breto-Huelín ha coincidido con la mejor época de la selección, con lo que no han podido arbitrar todos los partidos de categoría que se hubieran merecido. A ver si la selección sigue igual de mal y los catalanes tienen más finales. Ahora a por los Juegos de Pekín.

BB dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La selección española estuvo en la final del Mundial 2005, que fue arbitrada por Lemme-Ulrich, también estuvo en la final del Europeo 2006, con el arbitraje de Liudovyk y Vakula.

Vicente y Tono dirigieron la ida de la pasada final de la Liga de Campeones, el partido por el bronce en el Mundial 2006, ahora la final del Europeo, como bien dices, espero que supróxima final sea la de los Juegos Olímpicos, torneo de máximo prestgio en el balonmano. Lo que queda claro es que actualmente están entre las mejores parejas del mundo.

César dijo...

Por cierto, Nacho. El domingo leí una carta al director en el diario Marca, en la que el autor defendía a los árbitros. ¿No serías tú el autor?

Yo la suscribiría al 100%, y como últimamente coincido con todas tus opiniones...

BB dijo...

Pues no fui yo el de la carta, ¿se puede leer por internet? ahora tengo curiosidad por leerla.

César dijo...

No tengo ni idea de si se puede ver por internet, lo siento.