jueves, 15 de noviembre de 2007

Dos últimas jornadas decisivas

Con esta cada vez estamos más cerca de las 100 entradas, y ha coincidido con una de las más importantes, y es que en estas dos jornadas que quedan de clasificación para la Eurocopa de 2008 se confirmarán los participantes definitivos. Estos son los partidos:
Escocia - Italia (1-2), 18:00. En el Grupo B las cosas están apretadísimas, con 3 equipos todavía con opciones. Actualmente Escocia tiene 24 puntos y es segunda mientras que Italia es tercera con 23. El partido se va a disputar en Hampden Park con el arbitraje del español Enrique Mejuto González. Otra vez más la UEFA confía en un árbitro español para un partido clave. Los jueces de línea serán Juan Carlos Yuste y Antonio Artero. El cuarto árbitro será Bernardino González Vázquez.

Israel - Rusia (2-1), 19:00. Otro partido importante en el Grupo E. Rusia tiene que ganar para poder optar a la clasificación. El partido tendrá lugar en el estadio Ramat Gan en Tel-Aviv. El árbitro italiano Stefano Farina será quien dirija el encuentro. Farina tiene 45 años y es internacional desde 2001. Los asistentes serán Alessandro Stagnoli y Stefano Ayroldi. Andrea de Marco será el cuarto árbitro.

Noruega - Turquía (1-2), 19:00. Gran partido en el Grupo C, donde Grecia ya está clasificada. Estas dos selecciones se juegan el segundo puesto por el momento. El estadio Ulleval en Oslo será el escenario del partido. Markus Merk, de Alemania, será el árbitro del partido. Sönke Glindemann y Peter Henes serán sus asistentes mientras que Felix Brych será el cuarto árbitro.

*Serbia - Kazajistán (1-3), 20:45. Serbia tiene que ganar sí o sí para poder tener opciones. Tiene un partido a priori asequible para hacerlo. El Grupo A también es de los más igualados con Polonia y Portugal en cabeza y Finlandia empatada a puntos con Serbia. Luis Medina Cantalejo, de España, será el árbitro del partido junto a los asistentes Victoriano Giráldez y Jesús Calvo. Carlos Megía Dávila será el cuarto árbitro. El partido se jugará en el estadio FK Partizan.

España - Suecia (3-0), 22:00. En dos jornadas que quedan en nuestro Grupo F tenemos que hacer como mínimo un punto para clasificarnos. Si ganáramos hoy contra Suecia ya estaría todo hecho. A ver si el Santiago Bernabéu se convierte en talismán y conseguimos la victoria. El árbitro será Roberto Rosetti (foto), italiano. Alessandro Griselli y Paolo Calcagno serán los jueces de línea y Matteo Trefoloni el cuarto árbitro.

Y en el Grupo F...

Letonia - Liechtenstein (4-1), 17:00, Skonto (Riga)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Irlanda del Norte - Dinamarca (2-1), 20:45, Windsor Park (Belfast)
Árbitro: Pieter Vink (Holanda)

Los otros partidos:

Finlandia - Azerbayán (2-1) --> Alain Hamer (Luxemburgo)
Gales - Irlanda (2-2) --> Oleh Oriekhov (Ucrania)
Bulgaria - Rumanía (1-0) --> Konrad Plautz (Austria)
Moldavia - Hungría (3-0) --> Pavel Královec (República Checa)
Andorra - Estonia (0-2) --> William Collum (Escocia)
Lituania - Ucrania (2-0) --> David Malcolm (Irlanda del Norte)
A.R.Y de Macedonia - Croacia (2-0) --> Frank De Bleeckere (Bélgica)
Alemania - Chipre (4-0) --> Peter Rasmussen (Dinamarca)
Albania - Bielorrusia (2-4) --> Bülent Demirlek (Turquía)
Holanda - Luxemburgo (1-0) --> Martin Hansson (Suecia)
República Checa - Eslovaquia (3-1) --> Tony Asumaa (Finlandia)
Grecia - Malta (5-0) --> Sten Kaldma (Estonia)
Polonia - Bélgica (2-0) --> Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Portugal - Armenia (1-0) --> Mike Riley (Inglaterra)
* El partido Serbia - Kazajistán se jugará el día 24 de noviembre debido a que el terreno estaba impracticable a causa de la nieve.