miércoles, 19 de mayo de 2010

Se cierra un ciclo




Pues así es, con el último partido en activo de Mejuto podemos decir que finaliza toda una generación de grandes árbitros, unos más que otros, a nivel europeo. Para bien o para mal, Mejuto nos ha dado grandes alegrías y grandes decepciones (bueno, o sus asistentes mejor dicho). Ha sido el número uno español y uno de los mejores de europa en los últimos años. Ha tenido el placer de dirigir y disfrutar de una de las mejores finales de Liga de Campeones de los últimos años. Y tantos otros partidos.

No es momento ahora de hacer un recopilatorio con los gratest hits de Mejuto, él ya sabrá cuál es el balance de su amplísima trayectoria, no voy a ser yo quien os lo venda como un grande o que os convenza. Desde que llegara a la élite europea allá por el 2001, le ha faltado la guinda de asistir a un Mundial absoluto, porque lo demás lo ha pitado practicamente todo. Hoy en la retransmisión de TVE, ha habido un comentario que me ha gustado, y que ha sido más o menos: "esto podría ser un arbitraje de final de Champions tranquilamente", creo que ha sido Lopetegui. Pues yo me quedo con el recuerdo de este Mejuto, el europeo, el mismo que bordó la all-english-semifinal en 2007, el mismo que hubiera dirigido la final de la EURO 2008...

Llega el momento del adiós, nadie es imprescindible en este mundo y la marcha de Mejuto se une a la de Medina Cantalejo, anteriormente a la de López Nieto, García-Aranda Encinar y en Europa a los memorables Dallas, Pereira, Frisk, Collina, Merk, Meier, Milton Nielsen, Sars, Ivanov y más recientemente a Poll, Michel, Fandel, Fröjdfeldt, Hauge, Vassaras y Bo Larsen (por nombrar unos pocos). Esta generación de colegiados ha triunfado en la década del 2000, la misma que se cierra ahora con la marcha de Mejuto.

Hasta siempre, Quique.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de esa gran generación te dejas a uno que a mi me encantaba: el francés Gilles Vissieres.
Lamentablemente y pese a su gran trayectoria, en Zaragoza Mejuto González siempre será recordado por el "Rafa, no me jodas, me cago en mi madre, ¿penulty y expulsión? ¿de quién?".
A mi me gustaba, pero siempre lo consideré un árbitro que trataba de ir a lo fácil, al que no le gustaba "complicarse" y eso tiene sus cosas buenas y malas.

BB dijo...

He dicho que iba a nombrar a unos cuantos, está claro que cada cual tendrá su lista. Veissière también podría haber estado en ella, como también Riley.

Yo creo que Mejuto será recordado por muchas cosas, que una de ellas es el "Rafa no me jodas", pues sí, qué remedio, pero el que se quede sólo con esa anécdota, pues es ir a lo fácil que, como tú mismo dices, tiene sus cosas buenas y malas.

Saludos.