jueves, 27 de mayo de 2010

Cambios en la lista de mundialistas




Así es, la FIFA acaba de hacer público que los tríos arbitrales encabezados por Carlos Amarilla y Mohamed Benouza quedan fuera del Mundial. En el caso de Amarilla, el árbitro asistente Emigdio Ruiz no superó la prueba física en dos ocasiones. Para solucionar este contratiempo FIFA repescará a otro trío uruguayo: Martín Vázquez (foto), Carlos Pastorino y Miguel Nievas, que sí pasaron las pruebas físicas en su momento. No deja de sorprenderme la noticia, yo vería más lógico que uno de los cuartos árbitros sustituyera a estos dos que van a quedar fuera, pero no que un árbitro eliminado de la lista final sí lo haga. Hace dos meses FIFA debió pensar que Vázquez no era apto para el Mundial, qué le ha hecho cambiar, que Ruiz no ha pasado las pruebas? Vale, pero eso no hace más bueno a Vázquez. Por otra parte, qué pena por Benouza, se lo merecía. Seguramente hubiera sido el colegiado suplente de la CAF, pero hubiera estado por ahí. No sé cuál de los dos asistentes de su trío ha sido el culpable, pero ya les vale.


Carlos Amarilla, Emigdio Ruiz, Nicolás Yegros (Paraguay, fuera)

Mohamed Benouza (Argelia), Nasser Abdel Nabi (Egipto), Maamar Chabane (Argelia, fuera)


Martín Vázquez, Carlos Pastorino, Miguel Nievas (Uruguay, dentro)


No va a ser la primera vez que dos árbitros uruguayos dirijan en un Mundial, pues si nos remontamos hasta la edición de 1930, celebrada precisamente en dicho país, marcaron presencia cuatro árbitros charrúas. Le debes una panera a Amarilla, Vázquez. Bueno, mejor no, que aún se va a poner más gordo. El colega Alarcón está tan contento que ya ha pedido una renovación del Comité de Árbitros de Paraguay, encabezado por el exárbitro mundialista en 2002 y que dirigió la final de la Copa América en 2001 Ubaldo Aquino. Eso sí, su hijo Rodney ya es árbitro asistente internacional.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ye puedo corregir un cosa cuando das la eplicacion de vazquez dices que ruiz no paso la prueba es amarilla.

carlos

César dijo...

Creo que habrá que sacar algo positivo de esto: el chileno Pozo arbitrará en Sudáfrica.

Por cierto, Nacho, siento enmendarte, pero ya ha habido repetición de árbitros uruguayos. En concreto, hubo un mundial en que llegaron a arbitrar 4 (Tejada, Lombardi, Mateucci y Vallarino): en Uruguay'30, claro.

BB dijo...

Carlos, el que no pasó la prueba física fue (Emigdio) Ruiz, Amarilla, esta vez, cumplió.

BB dijo...

César, es verdad, y mira que tenía a mano el documento. Eso me ha pasado por ser vago, que me sirva de ejemplo.

César dijo...

A mí me pasa lo mismo continuamente, pero era una oportunidad de ganar puntos ante el maestro.

Anónimo dijo...

Alguna de estas sorpresas "raras" siempre se dan antes del mundial. Seguro que con alguna designación de octavos/cuartos tb alucinaremos.
¿Nacho maestro de alguien en algo? Vaya, como está el patio!!!

Unknown dijo...

Ya empieza esto:

http://www.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/22/93/96/referee_designations.pdf