jueves, 3 de diciembre de 2009

Árbitros para el Mundial femenino de balonmano



Se disputará en China del 5 al 20 de diciembre, con una nutrida participación de españoles. A parte de la selección nacional y de la representación arbitral, también estará Miguel Roca como representante de la IHF mientras que Vicenç Bretó y Ramón Gallego cumplirán con las funciones de delegados técnicos. A continuación, los árbitros (las parejas en cursiva son parejas femeninas):


Geipel/Helbig (Alemania)
Marina/Minore (Argentina)
Liu/Liu (China)
Lu/Chen (China)
Gjeding/Hansen (Dinamarca)
Brunovsky/Canda (Eslovaquia)
Raluy/Sabroso (España)
Bonaventura/Bonaventura (Francia)
Horvath/Marton (Hungría)
Al Mutawa/Al Suwailem (Kuwait)
Licis/Stolarovs (Letonia)
Gatelis/Mazeika (Lituania)
Andersen/Sodal (Noruega)
Opava/Valek (República Checa)
Florescu/Duta (Rumanía)
Guseva/Vartanian (Rusia)
Beji/Farah (Túnez)


Voy a resumir un poco el proceso de selección de los árbitros:

  • Árbitros titulares: son árbitros que debido a su satisfactoria actuación en el Mundial masculino se han ganado la plaza directamente para el femenino, con lo cual no tienen que pasar ninguna convocatoria más, es el caso de: Gjeding/Hansen, Gatelis/Mazeika y Opava/Valek.
  • Árbitros seleccionados: en este caso árbitros que han pasado el stage preparatorio en Bad Urach (Alemania) en el cual se han realizado test físicos, teóricos y han arbitrado partidos de dicho torneo (competición paralela al curso). La final del torneo de Bad Urach fue dirigida por los argentinos Carlos Marina y Darío Minore. Tal y como indica la IHF, se supone que casi todos los árbitros que participan en este curso pasarán el corte. Si no fuera así, los mejores árbitros de los mundiales juvenil y junior podrían ocupar sus puestos.
  • Árbitros descartados: sólo una pareja de Bad Urach no superó el curso, desconozco los motivos, pero fue la ucrania Tetiana Rakytina e Irina Tkachuk que, curiosamente, dirigieron la última final del Europeo de balonmano femenino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.