sábado, 4 de julio de 2009

Nuevos árbitros UEFA élite


Bastantes cambios en las listas de árbitros internacionales europeos, está terminando un ciclo y hay que ir renovando la plantilla. Ahi van los nuevos y, después, algún comentario:


Plantilla Élite

Altas: Martin Atkinson (Inglaterra), Stéphane Lannoy (Francia), Felix Brych (Alemania), Nicola Rizzoli (Italia), Bjorn Kuipers (Holanda, foto), Pedro Proença (Portugal), Craig Thomson (Escocia), Damir Skomina (Eslovenia) y Jonas Eriksson (Suecia).

Bajas: Eric Braamhaar (Holanda) y Matteo Trefoloni (Italia).

Bajas a partir de enero de 2010: Konrad Plautz (Austria), Mike Riley (Inglaterra) y Iouri Baskakov (Rusia).


- En el caso de Inglaterra, se retira un veterano como Riley y ascienden a Atkinson, que parece que en las últimas dos temporadas ha despertado de un letargo a nivel internacional. Finalmente le ha ganado la partida a Mark Clattenburg, aunque este sea más joven. Mike Dean después de varios años por abajo, parece que se ha asentado como colegiado Premier, supongo que por edad sólo se va a quedar ahi, que no es poco.

- Francia y sus internacionales. Para mi gusto sólo salvo a Duhamel, los otros dos me parecen de nivel medio-bajo. Era presumible lo de Lannoy, hace tiempo que olía. Tampoco es que sea uno de las jóvenes promesas, aunque Medina Cantalejo ascendió relativamente tarde y mira...aunque su nivel no es, ni por asomo, comparable. Otro de los países que se coloca con tres internacionales.

- En Alemania asciende un árbitro que puede llegar lejos, el doctor Brych ha demostrado que pese a ser joven puede estar ahi. Fandel lo deja y, de momento, sólo tiene a Stark como árbitro de primer nivel. Meyer está, pero no se le espera.

- Cambio de cromos en Italia, pero creo que con acierto. Trefoloni en sus años de élite, nunca ha dirigido una eliminatoria de Champions, y es por algo, porque cada vez que pisaba esa competición era para cometer errores importantes. Entre él y Hamer o Layec, se merendaban las sobras, lo que pasa es que los dos últimos ya tienen su edad y él es joven, pero no ha demostrado nada. Rizzoli, de su misma edad, lleva ya varias eliminatorias importantes de UEFA en poco tiempo, momento adecuado para mover ficha.

- Había que salvar los muebles en Holanda después del "caso Braamhaar", que ha terminado con su descenso a Premier. Si a esto le unimos el bajo nivel de Pieter Vink, no queda más remedio que ascender a un holandés, aunque creo que es con todo merecimiento, recientemente ha dirigido la final del campeonato europeo sub-21. Ojo con él, habrá que seguirle.

- Importante paso el dado en Portugal, después de la decadencia de Baptista, que no se escapa de la polémica ni en la Copa, relegado a Premier hace algunas temporadas, Benquerença se erigía como número uno portugués sin ninguna duda, con una eliminatoria de Champions, y no una cualquiera, y vivo en la carrera mundialista. Proença es de los buenos, merece estar ahi, Pereira estará contento.

- Me hago pesado, pero al ver estos nombramientos no puedo evitarlo. No sé qué hace Thomson en la lista de élite, debe tener mucho poder el amigo Hugh Dallas porque si no, no lo entiendo. William Collum viene pisando muy fuerte y ya está en Premier Development, Escocia tiene el relevo en él.

- Me pareció raro que Skomina, un buen árbitro y muy joven, quedara fuera del Mundial en la primera selección. Precisamente por eso, por ser joven. Ahora UEFA le asciende a élite, su presencia en una competición importante es cuestión de tiempo, de poco tiempo. Creo que la temporada pasada él dirigió lo que ha dirigido Kuipers este año. Uno de la escuela Lubos Michel, y hasta el momento no le ha ido mal.

- No conozco a Jonas Eriksson, no es un nombre que haya sonado mucho, pero si está ahi habrá que seguirle. Además es joven, creo que le dirigió un partido a la selección española, hay una entrada en la que sale su foto, tendré que buscarla. El gran Fröjdfeldt nos dejó y había que rellenar ese hueco. Lo que sí tengo ganas ya de ver es cómo tratará UEFA a su finalista en la Copa Confederaciones Hansson, que parece que UEFA y FIFA no se ponen mucho de acuerdo con él.

No hay comentarios: