miércoles, 27 de agosto de 2008

Supercopa de Europa: Manchester-Zenit (1-2)


Llega la tradicional supercopa europea, en este caso se disputará el viernes 29 de agosto y contará con la presencia del Manchester United, campeón de la Champions y del Zenit de San Petesburgo, campeón de la UEFA. El estadio Louis II de Mónaco acogerá este partido. El árbitro del partido será el danés Claus Bo Larsen, que estará acompañado en las bandas por Henrik Sonderby y Anders Norrestrand. Nicolai Vollquartz actuará como cuarto árbitro. Bo Larsen tiene 42 años y es internacional desde 1996. Ha participado en la Copa Mundial sub-20 Nigeria 1999, donde dirigió tres partidos de la fase de grupos y un cuartos de final. Avanzando cronológicamente nos encontramos con el danés en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Allí se encargó de arbitrar dos partidos en la fase de grupos. Un año después, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial sub-20 Holanda 2005. Dirigió tres partidos de la fase grupal y un octavos de final. Cuando hice el comentario de la lista de los árbitros de la Eurocopa ya me lamenté de su ausencia tanto en ese torneo como en el Mundial Alemania 2006. Con esta designación, que es muy buena, me parece a mí que se va a quedar sin final de la UEFA, ya no digo de la Champions porque podría herir sensibilidades en el comité de árbitros de la UEFA. Ahora está preseleccionado de caras al próximo Mundial, pero después de tanto descarte, dudo que le den una oportunidad, y más cuando viene un grupo de árbitros jóvenes pisando muy fuerte. En los últimos años han arbitrado la final de la Supercopa europea árbitros muy dispares. El año pasado fue el turno de Konrad Plautz, sin comentarios, mejor en ese partido que en cualquiera de las otras dos finales; En 2006 le tocó al italiano Stefano Farina, muy irregular, al que algunos partidos le venían demasiado grandes; El holandés Rene Temmink la dirigió en 2005, buen árbitro aunque su enorme físico le mermaba bastante, fue un buen premio para finalizar su carrera; En 2004 la final recayó en el noruego Terje Hauge, un top class venido a menos, fuera de la Eurocopa y ni siquiera preseleccionado para Sudáfrica, bien por Ovrebo. En 2003 el inglés Graham Barber, en 2002 el escocés Hugh Dallas, en 2001 el portugués Vitor Pereira, etc. Suerte para el danés.

2 comentarios:

Fer dijo...

Me llama la atencion que lo que lo que presumiblemente seria una final de campeones (campeon Champions contra campeon UEFA) se la den a un arbitro de los de arriba, pero mediocrillo. Deberia ser para un arbitro de los de renombre, segun mi opinion.

Yo pensaba que esta "finalisima" era lo mas que se podia aspirar dentro del continente en clubes, pero al parecer se le da mas importancia a las finales de Champions y UEFA.

Casi estaba convencido que despues del chasco de Mejuto en la Eurocopa le podia caer la Supercopa de Europa, o a Medina por ser su ultimo año...

BB dijo...

Hay muchos árbitros y hay que ir repartiendo las finales, pero sí, esta está por debajo de UEFA y de Champions. Yo también pensé que se la podrían dar a Medina por lo que dices, pero a ver si hay suerte y le cae una de las otras dos finales.