lunes, 19 de mayo de 2008

Liga de Campeones: Final


Después de hablar de muchos nombres, creo (y supongo que mucha gente) que la UEFA ha acertado plenamente en la designación del colegiado. El elegido será el eslovaco Lubos Michel (foto), de 40 años e internacional desde 1993. La final inglesa del Luzhniki no es su primera final, pues dispone de un amplio y brillante currículum. Dejando de lado los torneos "sub", Michel ha participado, cronológicamente, en: JJOO Sydney 2000, Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002, donde dirigió un partido del grupo B (el mismo en el que estaba España) en el que se dio un empate a dos entre Paraguay y Sudáfrica. Arbitró la final de la Copa de la UEFA 2003 entre Celtic y Porto (2-3). Fue seleccionado para la Eurocopa 2004 en Portugal, donde arbitró tres partidos: Grecia-España (1-1, grupo A); Suiza-Francia (1-3, grupo B); Suecia-Holanda (0-0;4-5, cuartos de final). Participó en la Copa FIFA Confederaciones 2005 de Alemania, donde dirigió los partidos de fase de grupos entre Argentina y Alemania, que terminó con empate a dos; Brasil - Grecia, con victoria local por 3-0. Fue el árbitro de la final entre Brasil y Argentina, con el resultado de 4-1. En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, también dirigió cuatro partidos: Suecia-Paraguay (1-0, grupo B); Portugal-México (2-1, grupo D); Brasil-Ghana (3-0, octavos de final) y Alemania-Argentina (1-1;4-2, cuartos de final).

Después de la temporada pasada con Fandel que, por cierto, bajo mi punto de vista realizó un gran arbitraje en la semifinal de Champions entre Manchester y Barça, por fin uno de los mejores árbitros del mundo será quien dirija esta "all-english" final. A parte de todo lo que hemos dicho en el párrafo anterior, Michel ha disputado muchísimos partidos vitales de clasificación para Mundiales, Eurocopas, Liga de Campeones, Copa de la UEFA, etc. Como bien dice la página de la UEFA, es el árbitro mejor posicionado para alcanzar el récord de 50 partidos de Champions que por ahora sólo tiene el danés Kim Milton Nielsen. Los jueces de línea serán los habituales Roman Slysko, 34 años e internacional desde 2003 y Martin Balko, 36 años e internacional desde 1998. El cuarto árbitro, que completará el cuarteto eslovaco, será Vladimir Hrinak, de 44 años e internacional desde 1993.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije en el post de la final de uefa...jejej!

"para la champions, apuesto por lubos michel."

12 de mayo de 2008 22:16

estaba más que cantado, si españa no llega a la final, la uefa le premia a mejuto con la final de la eurocopa. estaros seguro