sábado, 3 de julio de 2010

Ya estamos en semifinales




Va, que hoy va a ser breve:


Otra muy buena actuación de Irmatov, igual hoy un pelín pelín más bajón que otros días, hay algunas acciones donde la amarilla es casi obligatoria. Pero ha seguido una estrategia que le ha funcionado a la perfección. Partido tenso, con protestas, y él que parecía de hielo. Alguna amarilla hubiera sacado por protestar, aunque es arriesgado entrar en esos terrenos, y más en unos cuartos de final. Es un candidato firme para la final, de momento está siendo el árbitro más regular (entiéndase constante) del Mundial. En cuatro partidos no ha tenido más que buenas actuaciones. Ahora, si pita la final, qué hacemos con él en los siguientes Mundiales? Qué dilema.

Vamos al partido de España. Batres (foto) ha empezado muy bien, sin pitar tonterías, y a partir del penalty, el primero, el partido se ha vuelto loco. Muy bien señalizado dicho penalty, y luego también bien señalado el de Villa. Que si roja, que si amarilla...para Camacho siempre es roja. Puede que en esta ocasión no le faltara razón. Lo repite. Bien, no tengo nada en contra, sólo que si repite ese tendría que haber repetido también el primero. Ahí se ha complicado la vida sin ninguna necesidad, puesto que en el rebote el portero ha arrollado a Cesc. Otro penalty? Bueno, cierto es que españa ha podido chutar a puerta, pero muy clara tiene que ser la ley de ventaja para darle prioridad antes que pitar un penalty. Pastrana tenía la jugada en sus morros. Ah, también se ha dicho que el gol paraguayo no debió ser anulado. Bueno, interviene en la jugada? Tocarla no la toca, pero quedarse quieto tampoco. Todas estas cositas han hecho que la actuación de Batres no fuera brillante, yo de entrada no entendí su designación después del Italia-NZ. Me cae bien el guatemalteco, pero ese tipo de fallos no se pueden tener en unos cuartos. No deberían darle ningún partido más. Porque los hay mejores, no por nada. Eso sí, he escuchado estos días que si era de un país en el que casi no había liga...que si no sé qué, pero que es un árbitro "novel"? Que "sólo" es su segundo Mundial...bendita ignorancia. A ti te puede gustar Batres o no, y puedes pensar que hoy ha hecho un desastre, pero llamarle poco experimentado es llamarte inculto, o desinformado, según prefieras. Se me olvidaba: Batres, sonríe un poco, se echa de menos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz una de tus apuestas para la final del mundial.

Anónimo dijo...

Ahi va mi apuesta:

URU-HOL Archundia (MEX)

GER-ESP Simón (BRA)


3ºy 4º
URU?-ESP? Damon

Final
HOL?-GER? Webb

Si cambian los finalistas habrá que cambiar a los 2 últimos árbitros.

Ruben dijo...

Alla va mi apuesta:

URU - HOL Benito Archundia
GER - ESP Carlos Simon

3-4 puesto Jerome Damon

FINAL: Yuichi NISHIMURA

Dandy dijo...

Bueno, yo diría que no fue el mejor día de Batres. Para mi acierta en anular el gol a Paraguay, en señalar penalti de Pique, falla en no hacerlo repetir, a mi el penalti de Villa me parece más piscinazo que falta, pero si lo pitas, es sin duda roja. No hay motivo para hacerlo repetir y en la jugada siguiente hay otro penalti como una catedral. En fin, que no fue su día...

Yo veo en la final a Nisimura-Irmatov (uno de principal y el otro de 4º). Y sino Simon. A mi me da que europeos como mucho una semi (Webb, Kassai o De Bleeckere).
Le darán un partido a los africanos? (creo que no). Y si Archundia se queda sin nada?

BB dijo...

Sería muy injusto que Simon se quedara sin ningún partido eliminatorio. Archundia? A años luz del Archundia de 2006. Todo el mundo dice que pitará la final, pero pitar una final por nombre y no por nivel dice muy poco en favor de FIFA.

Anónimo dijo...

Va mi apuesta:
FINAL: El gran Yuichi NISHIMURA
3 Y 4: IRMATOV
Semifinales: Baldassi para España
Tal vez Archundia para Holanda.

Anónimo dijo...

De los partidos de ayer ya esta todo dicho así q no me repito. Ninguno estuvo en su mejor versión aunq Irmatov hizo un arbitraje buenisimo y Batres, para mi, flojisimo.
Yo me mojo y apuesto por Simón en la final.
tercer y cuarto puesto Kassai (o Nishimura o Irmatov)
Semifinales: Archundia y De bleckere (o Webb)
Ya veremos.

Anónimo dijo...

Ger-Espa : Marcos rodriguez
uruguay-holanda: Simon

Final: de beclklere

3 y 4: Damon

Dandy dijo...

el España-Alemania para Kassai

Víctor dijo...

Cuál es el premio?

URU - HOL -> Webb
GER - ESP -> Nishimura

Final -> Simón
3º y 4º -> Archundia

Ruben dijo...

Buenos dias!!
Informacion aun no oficial:

ESP - GER. Viktor KASSAI

Sorpresa!

jacobo dijo...

SORPRESA pero creo que agradable. Ha sido nombrado el HUNGARO Victor Kassai, árbitro para la semifinal entre GER-ESP.

Buen árbitro y considero que sorpresa agradable.

jacobo dijo...

Irmatov en la otra semifinal entre URU-HOL.

Un Asiatico y un Europeo, la final para un americano.

Apuesto por el Brasileño Simón.

Ruben dijo...

Ya es oficial:

URU - HOL. Ravshan IRMATOV ( UZB )
ESP - ALE. Viktor KASSAI ( HUN )

Bueno, creo que no hemos acertado....

Dandy dijo...

Junto a Kassi e Irmatov permanecen en el Mundial Nishimura, Damon, Archundia, Marco Rodríguez, Pozo, Ruíz, De Bleeckere y Webb.

Se marchan los otros 9 que quedaban.

Garman dijo...

Estoy muy sorprendido con las designaciones. Lo de que Irmatov pite dos eliminatorias consecutivas me llama la atención. Está siendo la revelación, pero es curioso. Kassai también lo está haciendo bien, así que merecido.

La final espero que sigan este criterio, y pite alguien por merecimientos y no por nombre. Me extrañaría Webb por haber pitado la final de Champions. Me extrañaría De Bleeckere estando de 4º árbitro en semis. Y Archundia o Simón no están destacando.

Ya veremos los movimientos últimos de la FIFA.

Saludos,

www.vayajoderrafa.blogspot.com

BB dijo...

Garman, lamentablemente Simon ya está en casa. No es una decisión que haya entendido demasiado, porque para mí lo ha hecho mejor que muchos que se quedan.