viernes, 2 de julio de 2010

Todo sigue








Antes de empezar con los dos partidos de hoy, me gustaría comentar brevemente los primeros eliminados del Mundial. Por orden: Rosetti, Larrionda, Coulibaly, Lannoy y Busacca. Los dos primeros...muy mala suerte, que si un fuera de juego claro, que si un gol fantasma...para cuándo el puto chip en el balón, Blatter? Tanto cuesta? Me sabe muy mal por ellos dos, grandes árbitros que se perfilaban para la gran final. Los dos siguientes, bueno. El malí Coulibaly, cometió errores y no dirigió más, no es mal árbitro, y ha tenido que trabajar muy duro para estar ahí, y para darse cuenta que los errores cuestan caro. Aunque bueno, él se podrá preguntar por qué él se va fuera y Damon se queda. A Lannoy en realidad le han hecho un favor, así no vuelve a hacer el ridículo. La gran sorpresa saltaba con Busacca, podríamos decir que era uno de los favoritos para FIFA y para todos nosotros. Se ve que aquella jugada en vez de ser penalty y roja, era fuera de juego. Ah vale, y por curiosidad, contra qué equipo fue? Ah vale, contra el de casa. Si hubiera sido contra Honduras, Busacca se estaría riendo preparándose para la final. Parece que cada Mundial FIFA castiga a varios árbitros con un partido y para casa, en 2006 fueron Abd El-Fatah y Ruiz, y este año los anteriormente nombrados. Bueno, Hester también se ha quedado con un partido y le han dado las gracias, pero él y sus gracias se quedan en Sudáfrica.

Vamos al tema, cómo he disfrutado con el Holanda-Brasil. Y con Nishimura, claro. Yo estaba muy tranquilo al ver la designación, no así todos. Ya me gustó en aquella final del Mundial sub-17 de Corea 2007, en la Copa África 2008 y en algunos otros partidos que he visto de él. Gran desgaste físico del nipón, muy bien asistido en bandas por su compatriota y por el coreano. Ha llevado el partido como ha querido, cuando le tocaban las pelotas, amarilla, cuando a él le daba la gana, sonreía, cuando no, pegaba un careto de asesino y a callar. La autoridad se muestra, no se demuestra. Que sí, que podía haber sacado un par de amarillas más, una a Van Bommel seguro. Y qué? Ahora resulta que no mostrar dos amarillas significa un mal trabajo arbitral? Venga hombre, ha manejado las tarjetas de una gran forma, no de manera excelente, pero el partido no era, para nada, fácil. Ha estado donde tenía que estar, acertando en un gran porcentaje, correcta la roja, la amarilla por simular, etc. Una de las mejores actuaciones de este Mundial, sin duda. A la altura de los grandes. Por fin FIFA confía en árbitros no europeos o americanos. Quizás pensaréis que estoy inflando mi comentario, pero no sabéis lo bien que me lo he pasado, lo único que ha permitido muchas protestas, pero eso son minucias. Lo controla todo, y si el balón no está en el lugar correcto, usa su silbato dolphin y corrige. Mi querido Toru, te imaginas la final con un árbitro asiático? Yo sí.

El partido de Benquerença no he podido verlo todo, he visto algunos ratos, así que no puedo emitir un juicio. Correcta la decisión importantísima y difícil del penalty y expulsión del jugador uruguayo en el último minuto de la prórroga. Como siempre con Olegário, muchas faltitas, mucho silbato, mucho braceo...oye, es su estilo, gustará o no, pero ha hecho un buen trabajo en unos cuartos de final de un Mundial, ya le hubiera gustado a Pereira (aunque en su caso fueran unos octavos).

8 comentarios:

Yeray dijo...

Yo llevo pensando varios días atrás la posibilidad de que el japonés arbitre la final. Veremos, yo espero y deseo que lo haga,.

a.tamayo dijo...

Muy rudo al principio del juego pero supo aguantar el vendaval sin tarjetas, despues todo fue sobre rieles para el que se vio hizo lo que quizo. en terminos gnerales bastante aceptable, pero de eso a la final....no creo que fifa este preparada para eso

Dandy dijo...

En la anterior entrada ya he comentado que me encantó el partidazo que se marcó el japonés, su mejor partido en el mundial. No sé si para FIFA será candidato para la final, pero desde luego ayer no perdió ningun punto para serlo.

Y en cuanto al portugués pues yo le diría gracias por los servicios prestados, que no han sido ni mucho menos malos. A mí este árbitro mucho tilín no me hace, pero hay que reconocer que ha hecho un más que aceptable mundial, posiblemente por encima del nivel al que nos tiene acostumbrados, y sacando sus 3 partidos con solvencia. Lo dicho Olegario, que te puedes ir muy contento a casa.

Ruben dijo...

Buenos dias!!!

Primero, pedir "disculpas" por haber dicho que BATRES era caribeño, me refería la Confederación de la que depende, pero siento de todo corazon el error geografico.
Segundo, maravilloso NISHIMURA. Excelente control del partido, sabiendo cuando actuar, cuando no, mostrandose calmado cuando se necesitaba, actuando con firmeza y sin dudar en los momentos mas complicados...para mi gusto, el mejor arbitraje del Mundial, y si por mi fuera, directo a la final.
Y tercero, a mi es que el "posturitas" BENQUERENÇA no em gusta, no me da credibilidad ni nada por el estilo, y suerte tuvo que Ghana no marco en una jugada de la segunda parte ya que si lo hace tenemos lio, ya que hubieron 2 fueras de juego como 2 castillos en la misma jugada...sus asitentes de lo peor....vamos, que UNDIANO le haga de 4º es una autentica aberracion al futbol.
A ver que nos deparan hoy IRMATOV y BATRES, que ambos me da que van a tener muuuuuuucho trabajo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues a fin de cuenta, me gusto el japones, la verdad que llevo bien el partido, a pesar de que tuvo alguna jugada dificil, lo saco bien, en cuanto al portugues no pude ver la actuacion. Para mi el que dirija la final puede ser de Beclere, no creo que repita arbitro americano en la final como en Alemania..............

César dijo...

Bueno, entonces, ¿qué? La final para Nishimura y de cuarto Irmatov, ¿no?

César dijo...

Perdón por repetir comentario, pero me olvidé de algo.

Es respecto al asunto del chip en el balón, Nacho.

FIFA puso varias condiciones para el uso del chip: que fuera fiable, que fuera rápido...

El caso es que cuando ya estaba listo se hicieron pruebas y no pasó el corte. No era rápido, tardaba muchos segundos en dar una opinión... y esa decisión era de todo menos fiable. Daba muchos falsos positivos y a veces no decía que el balón había entrado. Para ser precisos, es verdad que también acertaba. A veces.

Por eso se desechó lo del chip. Incluso FIFA elaboró un informe sobre eso y creo que lo repartió por la prensa. ¿Habéis leído algo sobre él? Pues eso, que qué mala la FIFA que no introduce el chip.

BB dijo...

O viceversa, César, Irmatov en la final y Nishimura de cuarto. De todas formas, no tengo mucha fe en que FIFA me haga caso.

Sea lo que sea, llámese chip, hojo de halcón, o lo que sea, hay que encontrar una solución ya. Me voy a reir tanto si finalmente se consigue antes en balonmano que en fútbol...básicamente porque la cantidad de dinero que mueven ambos deportes es descaradamente abismal. Quizás, a parte de que no sea 100% fiable, es que tampoco se quiere que lo sea. Y Larrionda, de mientras, en casita.