viernes, 16 de julio de 2010

CAF: uno a uno




Koman Coulibaly
(Mali, foto). A mí me parece de lo mejor de África, pero no ha tenido una actuación afortunada en este Mundial. Sólo dirigió un partido y para casa, y eso que FIFA confiaba en él. Era un buen partido, pero cuando pasan esas cosas, no se puede hacer nada. Por edad llega a la siguiente cita, habrá que ver cómo está el panorama africano en cuatro años, pero es que tampoco hay mucho más donde rascar. Yo esperaba más de él, sinceramente, después de haber dirigido la final de la Copa África y el partido por el bronce en el Mundial sub-17, llegué a pensar que podría tener una buena actuación, pero bueno, hay que seguir adelante. Con todo mi dolor, la valoración no puede ser otra que insuficiente.

Jérôme Damon (Sudáfrica). El árbitro local. Yo esperaba lo que ha hecho, dos partidos y para casa. Ya en el primero un gol fue en fuera de juego...pero claro, hay que darle otro partido, que si no se enfadan. No lo ha hecho mal eh, que se entienda, pero otros árbitros lo han hecho mucho mejor. Es otro que llega por edad a Brasil 2014, pero ojito con su colega Daniel Bennett...no es la primera vez que lo dejo ir. Para mí la actuación conjunta del equipo de Damon no ha sido ni muy buena ni muy mala, ha sido la suficiente para dirigir dos partidos.

Eddy Maillet (Seychelles). Como de Coulibaly, esperaba más, pero Eddy no ha cometido errores de bulto en su participación. Ha tenido dos partidos y no de la basura, para entendernos. Como ya he dicho montones de veces, el mejor árbitro de áfrica. Claro, los que hayan leído esto y hayan visto sus actuaciones, pensarán que estoy loco, pero por eso digo que podía haber hecho más. No llega a la siguiente cita mundialista, pero para un árbitro de las Seychelles llegar a un Mundial...difícilmente creo que haya otro en los próximos años, así que Eddy hará historia. Para el sheriff de las Seychelles, un bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi completamente de acuerdo en tus valoraciones. Quizá me sorprendió positivamente Al Ghamdi y le habría puesto más nota y a Maillet menos pero en lineas generales coincido contigo. Y Quizá a Irmatov habría que dejarlo en notable porq su último partido...es como si un estudiante que va de nueves te suspende el examen final, está claro que le apruebas pero igual no le pones sobresaliente.
Como cuentas con mucha información previa, tienes más argumentos para valorar, así que me parece muy bien y que narices yo que apenas había oido hablar de irmatov y me cuesta situar su país en un mapa me sorprendió gratísimamente.
Ardo en deseos de ver tu valoración de tu amado Lannoy jajaja ¿habrá muy deficiente?.
Saludos:
Jose

Ruben dijo...

Bueno, como siempre las valoraciones estaran en funcion del ojo con el que se miren, pero como en muchas ocasiones, estoy en un 90% de acuerdo con Nacho.
En cuanto a los asiaticos, para mi excelentes tanto IRMATOV como NISHIMURA ( a mi me ha gustado mas Nishimura, que quereis que os diga....), y no creo que el ultimo partido de IRMATOV fuera flojo, quizas los ultimos instantes....
En cuanto a los africanos, a mi me decepciono un pelin MAILLET, pero estuvo a mas nivel que el analfabeto ingles ( leo sus declaraciones y me arde la bilis...), COULIBALY ni fu ni fa y DAMON me parecio muy flojito...
Estoy deseando leer las calificaciones de los europeos...
Un abrazo!

Dandy dijo...

Coulibaly: no queda otra. Insuficiente. Yo también creo que es mejor árbitro, pero su único partido no fue para nada bueno.

Damon: suficiente más que raspadillo.

Maillet: sin estar al nivel que pensaba que iba a estar, el mejor africano. Bien.